Siguiendo con las novedades en nuestra página web, la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes quiere ponderar con esta sección el trabajo de los entrenadores en la cantera, donde actúan como verdaderos formadores siempre pendientes de que los futbolistas sean mejor cada día como deportistas y como personas. 


Nombre:
Germán Coira Antón

Fecha de nacimiento: 19 de mayo de 1982

Nacionalidad: Española

Estatura: 1,68 m.

Peso: 68 Kg.

¿Clubes donde ha participado? Oña Sanchinarro, CD Canillas, Zona Norte, CD Vicálvaro, ED Moratalaz, CD Coslada, y actualmente UD Sanse.

Palmarés (Ligas, torneos, selecciones, etc…)

-Ascenso  a 1ª con el Infantil B del Canillas. Subcampeón.

-Ascenso a Autonómica con el Infantil A del Canillas. Campeón.

-Ascenso a Autonómica con el Infantil B de la ED Moratalaz. Campeón.

-Ascenso a División de Honor  con el Infantil A de la ED Moratalaz. Campeón.

-Ascenso a Liga Nacional con el Sénior Femenino de la ED Moratalaz.

-Campeón Gold  Cup (Salou) Sénior Femenino de la ED Moratalaz.

-Ascenso a Autonómica con el Cadete A del Coslada.

-Campeón Gold  Cup (Salou) con el Cadete A del Coslada.

GERMAN (5)

El fútbol para usted, ¿qué significa? Es parte de mi vida, desde muy pequeñito que empecé jugando en la calle con los amigos, hasta el día de hoy que lo vivo desde los banquillos. Sin él no sería completamente feliz.

En su infancia, ¿su club preferido? Sin duda, mi Atlético de Madrid.

Su familia, cuéntenos de ella. Es lo más importante de mi vida, gracias a ellos hoy en día me puedo dedicar a lo que me gusta, ya que siempre me han apoyado en todo. Desde aquí le mando un besazo enorme a Luis y Mercedes.

En la actualidad, ¿dónde vive? En Virgen del Cortijo.

¿Un barrio en su infancia? Virgen del Cortijo, pero el de hace años, donde apenas había coches y podías estar en la calle jugando sin problemas.

Un ídolo, ¿lo ha tenido en su vida?: No soy muy de ídolos.

 ¿Su mejor recuerdo en relación con el fútbol? Como anécdota futbolística, me quedo con un hecho que me ocurrió  durante un partido Adepo-Moratalaz, cuando un jugador mío cometió una dura entrada a un rival. Inmediatamente le sustituí y al finalizar el partido un padre del equipo rival vino a felicitarme por mi actuación y me comentó que le encantaría que su hijo formara parte de mi equipo. Fue la mayor satisfacción que me pude llevar por encima de cualquier éxito deportivo.

 Aparte del fútbol, ¿cuál es su profesión? Monitor de actividades físicas y deportivas, grado superior.

GERMAN (4)

¿Su música favorita? La verdad, que no tengo ningún tipo de música favorita, suelo escuchar de todo, aunque en el coche siempre voy con los 40 principales.

 ¿Se considera un hombre afortunado? Si, porque realmente me dedico a lo que me gusta, y tengo una familia 10.

¿Recuerda su mejor lectura realizada? “El largo camino hacia la libertad”. (Biografía de Nelson Mandela).

¿La ciudad que más recuerda y por qué? Santander, donde pasaba todos mis veranos de pequeño, ya que tengo familia allí.

 ¿Plato o comida preferida? La pasta en general y la ensaladilla rusa de mi abuela.

 Fuera del fútbol, ¿su pasatiempo favorito? Pasar el mayor tiempo posible con la gente que me rodea.

 ¿La persona más destacada de la Historia Universal, según usted? Difícil de contestar, siento admiración por muchas personas, entre ellas  Nelson Mandela. 

GERMAN (3)

¿El futbol moderno o el antiguo? Me quedo con el fútbol moderno, aunque echo de menos cómo los jugadores sentían los colores hace años y no ahora que solo se mueven por interés económico.

 ¿Cómo ve usted el futuro del mundo? Puff, desgraciadamente hay muchos conflictos por el mundo que no pintan nada bien.

¿A quién le gustaría conocer personalmente? Al humorista Leo Harlem.

 ¿Por qué es entrenador o formador de personas? Sinceramente me apasiona enseñar y disfruto mucho con ello.

En la actualidad, ¿es difícil llevar a efecto proyectos de futbol base en España?¿Por qué? Hoy en día con la crisis que sufrimos, creo que debe ser complicado sacar cualquier cosa adelante, pero con ilusión, esfuerzo y dedicación creo que nada es imposible.

 ¿Cuál es el deportista que más admira? A Miguel Induráin. Me hizo vibrar muchas tardes de mi infancia con sus gestas en el Tour de Francia.

GERMAN (2)¿Cuál es el estilo de juego por el que se inclina? Mentiría si digo que no me gusta el juego combinativo y llevar la iniciativa de los partidos, pero hay muchas veces que por distintos motivos no se puede llevar a cabo. Creo que cualquier estilo es digno de ser respetado.

 ¿Cuéntenos su lema de vida? ‘Siempre parece imposible hasta que se hace’.

 ¿Jugó futbol? ¿Cuál era su posición dentro del campo? Jugué durante 12 años. Comencé de extremo izquierdo y terminé de lateral izquierdo, pasando por medio izquierdo.

¿Su mayor éxito deportivo? Haber pertenecido a clubes que se han preocupado de potenciar el fútbol modesto en la Comunidad de Madrid.

 

¿Cuál es su opinión acerca de nuestra Institución, la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes? Antes de nada, me gustaría dar las gracias a Marín que me dio la oportunidad de entrar en el Sanse este año. Históricamente, el Sanse siempre ha sido un club muy importante en la Comunidad de Madrid y creo que entre todos los que lo formamos podemos hacer un Sanse mucho mejor. No va ser fácil, pero estoy seguro que poniendo todos de nuestra parte lo conseguiremos.

¿Un mensaje a su equipo que dirige a los canteranos y al Sanse en general? Agradecer cómo  me han recibido por parte del grupo. Quizás no seamos el mejor equipo de la liga, pero estoy muy orgulloso de todos ellos, que sigan con la misma ilusión que traen a los entrenamientos y seguro que seguiremos creciendo como equipo….1, 2, 3 SANSE!!!