Nombre: Alberto Moreno Avendaño

Fecha de Nacimiento: 22 de octubre de 1985

Nacionalidad: España

Estatura: 1,78 m.

Peso: 70 kg.

Clubes donde ha participado: He participado en varios equipos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Palmarés (Ligas, torneos, selecciones etc…) No tengo un gran palmarés como jugador, ya que he jugado en equipos pequeños. Respecto al apartado de entrenador, destaco el trabajo realizado el año pasado con el Prebenjamín, y este año estamos teniendo grandes resultados. De tres torneo que hemos jugado, en dos hemos quedado subcampeones y en otro cuartos. Y en la liga vamos líderes sin perder ningún partido. Gran trabajo de nuestros niños.

¿El fútbol para usted, qué significa? Trabajo individual y de equipo, esfuerzo, compañerismo, diversión, felicidad.

ALVARO_MORENO (4)¿En su infancia, su club preferido? Rayo Vallecano.

¿Su familia, cuéntenos de ella? Somos una familia obrera, humilde y trabajadora. En la que el esfuerzo y la sinceridad siempre están presentes en el día a día.

¿En la actualidad donde vive? San Sebastián de los Reyes.

¿Un barrio en su infancia? San Sebastián de los Reyes.

¿Un ídolo, lo ha tenido en su vida? Nunca he tenido ningún ídolo en particular. Sin embargo, las personas que luchan por conseguir sus objetivos en la vida son un ejemplo a seguir.

¿Su mejor recuerdo en relación con el fútbol? Los compañeros y entrenadores que he tenido durante mi etapa de formación.

Aparte del fútbol, ¿Cuál es su profesión? Mi profesión está relacionada con el mundo del deporte y la educación.

¿Su música favorita? Sin ninguna duda, el rock.

¿Te consideras un hombre afortunado? Creo que no me puedo quejar. Tengo una familia genial, grandísimos amigos y buena salud.

¿Recuerda su mejor lectura realizada? Mi última lectura ha sido ‘1984’ de George Orwell.

¿La ciudad que más recuerda y por qué? Tengo grandes recuerdos de los pueblos de mi familia, Villanueva de Alcardete (Toledo) y Jerez de los Caballeros (Badajoz.) En los que he pasado momentos inolvidables.

¿Plato o comida preferida? Huevos fritos y cocido de mi madre.

¿Fuera del fútbol; su pasa tiempos favorito? Realizar deporte y estar con mi gente.

ALVARO_MORENO (6)

¿La persona más destacada de la Historia Universal, según usted? Podría destacar a muchos personajes importantes como, por ejemplo, Nelson Mandela, Martin Luther King,  Aristóteles, Cristóbal Colon, Pierre de Coubertín, etc. Pero en mi opinión somos el conjunto de la sociedad los que conseguimos mejorar y evolucionar hacia un futuro mejor.

¿El fútbol  moderno o el antiguo? No creo que haya un fútbol mejor que otro, pero si tengo que reconocer que el fútbol que recuerdo de mi infancia era más autentico y duro, el fútbol moderno creo que es muy espectacular.

¿Cómo ve usted el futuro del mundo? Me considero una persona optimista. Con lo cual, creo que el mundo será un mundo mejor en todos sus aspectos.

¿A quién le gustaría conocer personalmente? Una persona que he oído hablar mucho de ella, pero nunca he podido compartir ningún instante de mi vida.

 ¿Por qué es entrenador o formador de personas? Porque creo que a través del deporte en este caso el fútbol, podemos fomentar valores positivos y desarrollo personal en nuestros chavales. Para que en un futuro, sean capaces de ser personas con pensamiento propio y critico ante el mundo que nos rodea.

¿En la actualidad, cree que es difícil llevar a efecto proyectos de fútbol base en España?¿Por qué? Pienso que los proyectos de fútbol base son necesarios y se pueden llevar a cabo, porque la mayoría de los niños quieren jugar y participar en el mundo del fútbol, aunque no están exentos de dificultades económicas, administrativos, etc.

¿Cuál es el deportista que más admira? Dick Fosbury. Fue capaz de innovar en el mundo del deporte, cuando todo se creía inventado.

ALVARO_MORENO (3)

¿Cuál es el estilo de juego por el que te inclinas? El estilo de juego que más me gusta es un buen trato al balón, alegre y ofensivo, pero depende del tipo de jugadores que tienes en el equipo. Todos los estilos de juegos son correctos e igual de respetables.

¿Cuéntenos su lema de vida? Sé feliz.

¿Jugó fútbol? ¿Cuál era su posición dentro del campo? Centrocampista, extremo izquierdo y lateral izquierdo.

¿Su mayor éxito deportivo? La sonrisa y la felicidad de mis jugadores. Y su desarrollo en al ámbito deportivo y personal.

¿Cuál es su opinión acerca de nuestra institución, la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes? Pienso que la U. D. San Sebastián de los Reyes es una institución con mucha historia y con gran futuro. En la cual, estamos trabajando con gran ilusión y esfuerzo, para llevar al Sanse donde se merece.

ALVARO_MORENO (2)¿Un mensaje a su equipo que dirige a los canteranos y al Sanse en general? A mi equipo, tengo que felicitarle por la manera que estamos trabajando en el día a día, y recordarles que con ilusión y esfuerzo, podemos conseguir grandes cosas de forma colectiva e individual. Mejorando tanto el aspecto deportivo como en el personal. Y al Sanse, en general, que estamos trabajando con mucha ilusión, esfuerzo y dedicación para llevar al club al lugar que se merece, tanto al primer equipo como hasta los más pequeños, de esta gran familia.  ¡AUPA SANSE!

Duende Azul