Nombre: Lara Gutiérrez Reyes

Fecha de nacimiento: 12 de enero de 1987

Nacionalidad: Española

Clubes donde ha participado: C.D. Carranza, Sporting 6 de Diciembre, y U. D. Sanse. En el Juventud Sanse, como jugadora.

Palmarés (Ligas, torneos, selecciones etc…): Algún trofeo del año pasado en torneos, pero para mí en estas categorías no tiene importancia con lo cual, no lo sé exactamente, y eso que son dos o tres.

¿El futbol para usted, qué significa? Para mí el fútbol es vida. No me planteo una vida sin fútbol. Desde pequeña juego, lo veo en la tele, y es parte de mí. En verano lo paso muy mal, ni entreno yo, ni entreno a los niños, ni hay fútbol en la tele…se echa mucho de menos.

 ¿En su infancia, su club preferido? Cuando era pequeña seguía el fútbol porque me gustaba, me gusta. Y era del Betis como mi padre, o del equipo donde jugaba Morientes. A medida que pasó el tiempo no tiene nada que ver, soy del Atleti.

¿En la actualidad donde vive? En San Sebastián de los Reyes, en la actualidad, y siempre he vivido aquí.

¿Un barrio en su infancia?: Sanse es mi barrio. Me he criado aquí con lo cual no sabría hablar de otro sitio porque no lo conozco, quitando el pueblo donde íbamos en verano.

 ¿Un ídolo, lo ha tenido en su vida? Fernando Morientes.

LARA_03

¿Su mejor recuerdo en relación con el futbol? La verdad que…todos los momentos con el fútbol son buenos, pero está claro que ganar el Mundial con la selección española fue grandioso, la final de la Copa del Rey en Barcelona del Atlético contra el Sevilla… puede ser uno de los mejores momentos que he pasado como espectadora de fútbol.

Y como jugadora, sin duda, el gran equipo que me acompaña, ‘mis chipis’ que no lo cambio por nada, eso, sí que es un recuerdo para toda la vida.

Como entrenadora, nunca se me va a olvidar… celebrar a los niños un gol cuando iban perdiendo 8 – 0, metieron un gol y parecía que habían ganado la liga; ¡FUE INCREÍBLE!

Sabían que les había llegado su regalo después del gran esfuerzo… de verdad que no tengo palabras para explicar lo que sentí en aquel momento.

¿Aparte del futbol; ¿Cuál es su profesión?: Soy auxiliar administrativo, pero no me gusta así que aunque este titulada, no me considero administrativa. Me gustaría ser organizador de eventos, esa sería mi profesión perfecta. Hoy día soy dependienta deportiva.

 ¿Su música favorita? Me gusta de todo, menos el heavy o la ópera.

 ¿Se considera una mujer afortunada? Sí, por supuesto. Tengo donde vivir, que comer, y comparto grandes momentos con la gente que me rodea y me cuida día a día. ¿Qué más necesito?

 ¿Recuerda su mejor lectura realizada? La verdad que no soy mucho de leer, pero entre otros fue ‘El niño con el pijama a rayas’ y ‘El caballero de la armadura oxidada’.

 ¿La ciudad que más recuerda y por qué? Quitando Sanse, Brighton. Estuve allí 3 meses hace 5 años y otros 6 hace 2 y la verdad que han sido momentos muy buenos para mí, perfeccioné un idioma y me lo pasé en grande.

 ¿Plato o comida preferida? Me alimentaria a base de  queso y tomate natural… aunque últimamente me estoy aficionando mucho a los espaguetis con gulas.

 ¿Fuera del futbol; su pasa tiempos favorito? Pues en estos últimos meses, trabajando, estudiando y entrenando. Cuando tengo un rato quedo con mis amig@s o mis compañeras del equipo para tomar algo.

LARA_05¿El futbol moderno o el antiguo? Depende a  que nos refiramos, el mundo del fútbol hoy día es un negocio y han pasado de hablar de fútbol en prensa y televisión, a ser prensa rosa del fútbol e informarte de estadísticas absurdas.

Refiriéndonos al juego… es fútbol, pero está claro que las formas han cambiado y la técnica hoy día es más individual, lo que hace que la colectiva que vemos, sea un fútbol muy bueno… también depende del equipo que mires…

En resumen, quitando la prensa rosa del fútbol, el fútbol moderno.

 ¿Cómo ve usted el futuro del mundo? En poder de los chinos, je, je. No veo futuro real o lógico hoy día, el que tiene más cada vez tiene más, y el que tiene menos cada vez tiene menos, así que el futuro volverá a ser el pasado, donde la alta clase social podrá hacer lo que quiera, y las clases más bajas les costará salir de ellas, si es que pueden hacerlo.

¿A quién le gustaría conocer personalmente? Al Cholo (Simeone), para que me cuente sus secretos de vestuario y, por supuesto, a Morientes.

¿Por qué eres entrenadora o formadora de personas?: Porque me encanta trabajar con niñ@s, si además es en el ámbito del fútbol mejor, ya que no solo enseñas fútbol, por lo menos en la categoría que yo estoy, si no a ser compañero, a respetar, a enseñar el valor de compartir, y el valor del esfuerzo, no solo competir y ganar, y sobre todo, porque ell@s te enseñan a ti, mucho más de lo que la gente cree.

¿En la actualidad, cree que es difícil llevar a efecto proyectos de futbol base en España? ¿Por qué?: Porque la gente que está en la cúpula en este mundo, no abre los ojos ni las fronteras, y creen que todo lo que le presenten ya lo tienen ellos. Porque necesitas tener amigos que te coloquen aquí o allí, para que te hagan caso y aunque tengas un gran proyecto, si no lo lleva alguien con nombre… quedará en tu posible proyecto, una pena.

 ¿Cuál es el deportista que más admira? El juego de Iniesta, Xabi o Xabi Alonso,  es alucinante me encanta verles. Pero está claro, que para mí el mejor siempre será Morientes.

LARA_02

¿Cuál es el estilo de juego por el que te inclinas?: Al de ”toque, toque y toque + desmarques” no me gusta el pelotazo, ni despejar a las bandas o arriba si no tienes presión, es mucho más bonito, sacar el balón controlado, levantar la cabeza mirar y buscar el pase.

El juego que hacen los jugadores sin balón,  es importantísimo y más espectacular del que lleva el balón en muchas ocasiones, pero en términos generales, nadie lo ve, solo miran al que lleva el balón y lo que este realiza.

 ¿Cuéntenos su lema de vida? “Cuanto más tiempo estés mal, menos tiempo estas bien” lo que quiere decir, que aunque tengas malos momentos, o malas rachas hay que ser positivo, y mirar el lado bueno de las cosas, lo que te ayudará a no estar de bajón o por lo menos intentar no estarlo.

 ¿Jugó futbol? ¿Cuál era su posición dentro del campo?: Jajajaja, ¿mi posición? Según mi entrenador, las jugadoras que haya para ese partido y el contrario; así me ponen, he jugado de lateral, de central, de interior, de delantera y de media punta. Últimamente la delantera es la posición que en la que más juego.

 ¿Su mayor éxito deportivo? Jugar al fútbol en un equipo femenino, siendo chica cuando empecé a jugar hace 20 años;  era imposible ver a chicas jugando con esa edad, y siempre jugaba con chicos, de hecho a partir de los 13 años hasta los 16, no pude jugar porque no había equipos femeninos y con esa edad no te dejaban jugar como equipos mixtos. A los 16 se creó un equipo femenino en San Sebastián de los Reyes, estuvimos 3 años perdiendo partido a partido pero nos lo pasábamos genial, hasta que el esfuerzo de tod@s en aquel momento nos hizo subir a preferente… eso, puede que sea uno de los mayores éxitos, después de todo lo que había vivido hasta entonces.

LARA_04¿Cuál es su opinión acerca de nuestra Institución la Unión Deportiva San Sebastián De Los Reyes? Es la entidad deportiva con más nombre de San Sebastián de los Reyes, con lo cual es un orgullo poder ser parte de este club, aunque estemos en un momento complicado, cada día va mejorando la situación y tengo la seguridad que volveremos a ser lo que era el Sanse hace años.

 ¿Un mensaje a su equipo que dirige a los canteranos y al SANSE en general? Mis niños ya saben cuál es el mensaje para ellos, jeje pues no soy pesada. Esfuerzo, esfuerzo y esfuerzo, si nos esforzamos en el trabajo que hacemos día a día, finalmente llegara el regalo que todos queremos, el gol, pero sin esfuerzo no hay goles. Pero saben que el resultado no es lo importante, si no superar los objetivos que tenemos cada mes, cada partido e incluso individualmente.

Duende Azul