Nombre: Marcelino Verdu Garrido

Fecha de nacimiento: 8 de marzo de 1973

Nacionalidad: Española

Estatura: 1’78 m.

Peso: 71 kg.

¿Clubes donde ha participado? Como jugador en muchísimos clubes (Moscardó, Pegaso, Santa Ana, Colmenar Viejo, Carabanchel, Parla, etc…..), y como entrenador solo en la UD Sanse.

Palmarés (Ligas, torneos, selecciones, etc…). Como jugador he logrado varios ascensos y he llegado a debutar con la selección madrileña. Y como entrenador solo llevo dos años. La temporada pasada ascendimos con el Alevín A del Sanse, y este año estamos con el Infantil A.

El fútbol para usted, ¿que significa? Pues la verdad que mucho, es lo que he realizado siempre desde pequeño y he aprendido muchísimos valores que  tiene, no me imagino sin él.

En su infancia, su club preferido. Pues por ser en el club donde empecé mis primeros pasos y estando 7 años, el RCD Carabanchel.

VERDU (1)

Su familia, cuéntenos de ella. Bueno es una familia normal y humilde, donde mis padres han trabajado toda la vida y nos han enseñado lo que cuestan las cosas a mi hermana y a mí.

¿En la actualidad, dónde vive? Vivo en el barrio de Fuencarral con mi mujer y cuatro hijos que es lo mejor que me ha pasado en la vida.

¿Un barrio en su infancia? Por supuesto el barrio de Carabanchel donde pase toda mi infancia y deje muchísimos amigos con los que sigo teniendo contacto. Después de tantos años es muy bonito volverte a encontrar y recordar viejos tiempos.

¿Un ídolo, lo ha tenido en su vida? Un ídolo deportivo para mí fue Fernando Redondo, me fijaba muchísimo en él, me encantaba como jugaba. Seria porque era la posición en la que yo jugaba.

¿Su mejor recuerdo en relación con el fútbol? El mejor recuerdo del mundo del fútbol es por supuesto las amistades que haces, el poder ver a un compañero pasados unos años y poder saludarle, se pasan muchas horas con los compañeros y al final terminas cogiendo cariño a muchos. En lo deportivo, los ascensos, que realmente es el fruto del trabajo bien hecho.

VERDU (5)

Aparte del fútbol, ¿cuál es su profesión? Trabajo desde hace 24 años en una empresa de pastelería, he trabajado haciendo varias funciones, pero desde hace 9 años me encargo de la labor comercial.

¿Su música favorita? La verdad es que no tengo un solista o un grupo en particular, me gusta todo tipo de música, desde las baladas hasta la música rock.

¿Se considera un hombre afortunado? Por supuesto, tengo salud, trabajo que hoy en día es para ser muy afortunado y por supuesto una familia maravillosa, encabezada por mi mujer y continuando por mis hijos y aun así saco tiempo para hacer algo que me gusta tanto que es el fútbol, antes jugando y ahora entrenando. ¿Se puede pedir más?

¿Recuerda su mejor lectura realizada? No soy de mucho leer la verdad, no me queda mucho tiempo, pero me gustó mucho ‘Los pilares de tierra’ de Ken Follet.

¿La ciudad o el país que más recuerda y por qué? Bueno, en este apartado tengo varios y varias pero los que más me impactaron fueron como país Noruega y Roma como ciudad. Noruega, por sus glaciares y paisajes; y Roma por el encanto de la ciudad, su historia y sus ruinas.

¿Plato o comida preferida? Tengo varias, pero sobre todo destacaría la pasta de todo tipo y, por supuesto, el cocido madrileño.

Fuera del fútbol, ¿cuál es su pasatiempo favorito? Pues no es que me quede mucho tiempo para ocio, pero me encanta viajar, esquiar, jugar al golf y sobre todo pasar todo el tiempo posible con mi familia, suelo ser bastante casero.

¿La persona más destacada de la Historia Universal, según usted? Bueno creo que se pueden destacar varios, pero yo me decantaría por Nelson Mandela, creo que hizo mucho bien.

¿El fútbol moderno o el antiguo? A mí, personalmente, me gusta más el antiguo, aunque he podido participar en los dos. Creo que antes se jugaba muchísimo más al fútbol y ahora el fútbol es mucho más físico que otra cosa.

¿Cómo ve usted el futuro del mundo? Bueno, la verdad que con esperanzas de que esto empiece a remontar, creo que hemos tenido años muy duros, pero con ilusión de que pase lo antes posible aunque creo que no va a ser lo que era antes.

¿A quién le gustaría conocer personalmente? No soy una persona que me fije mucho en los demás, cada uno es como es y hay que respetarlo.

VERDU (2)¿Por qué es entrenador o formador de personas? Cuando yo jugaba al fútbol no me veía entrenando, pero después de dejarlo hace cuatro años me di cuenta de que me faltaba algo y así empezó todo. <me saqué el título, y aquí estoy encantado con mis chicos, intentando enseñarles lo poquito que sé de este deporte.

En la actualidad, ¿cree que es difícil llevar a efecto proyectos de fútbol base en España? Bueno yo creo que no es difícil, el fútbol en España ha crecido muchísimo, han creado una cantidad de escuelas increíbles y personalmente creo que se está haciendo fenomenal.

¿Cuál es el deportista que más admira? Quizás fue Michael Jordán, le he visto hacer cosas increíbles con el balón y la potencia y velocidad que hacia todo.

¿Cuál es el estilo de juego por el que se inclina? Mi estilo de juego es el de dar buen trato al balón, pero también un entrenador creo que tiene que estar abierto a todo tipo de estilos sobre todo porque eso te lo marcan los jugadores que tienes.

¿Cuéntenos cuál es su lema de vida? ’Vivir y dejar vivir’. Hoy en día nos fijamos mucho en los demás en vez de ser feliz con lo que tenemos.

¿Jugo fútbol? ¿Cuál era su posición dentro del campo? Sí, como no. Desde los 6 añitos hasta los 37. Ya está bien ¿no? (jajajaja). Mi posición era mediocentro, quitando los ultimo seis años que lo hice de central. Lo típico, con los años te van retrasando.

¿Su mayor éxito deportivo? Creo que destacaría dos. Uno, haber debutado en 2° B, y la otra debutar con la selección de Madrid absoluta.

VERDU (4)

¿Cuál es su opinión acerca de nuestra institución, la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes? Creo que es un club muy grande y con mucha historia y que tenía que estar bastante más arriba, empezando por el primer equipo y siguiendo por todas las categorías de la cantera, pero se están haciendo las cosas muy bien y estoy seguro de que llegaran los frutos.

¿Un mensaje a su equipo que dirige, a los canteranos y al Sanse en general? A mi equipo que sigan como hasta ahora y que, sobre todo, que vengan a entrenar con ganas e ilusión, el resto viene solo, y al Sanse que vamos por buena línea y que se siga trabajando como hasta ahora.

Duende Azul