16 febrero, 2014
Marcador: 1 - 1

Informe del partido

UD Sanse B -1
Robert, Santi, Teki, Bruno, Guevara, Pepe (Cap), Gómez, Lucas, Danta, Moncho, Isla, Adrián, Tomy, Mamadou, Musah, Jordi

Pozuelo B – 1
Kike, Loa, Jona, Lore (Cap), Luis, Koke, Pirlo, Rubio, David, Arroyo, Pablo, Miguel, Borja, Dai, Juanjo, Yassine.

———————————————————————————————————–

Poco antes de las 14:00 horas llegábamos al Polideportivo Valle de Las Cañas de Pozuelo de Alarcón situado al Oeste de Madrid. La cita era con nuestros Toros del equipo Sénior B de nuestro Sanse, quienes tenían su partido de liga de la jornada 20 del grupo 1 de Preferente.

Como preámbulo diremos que en el papel el partido era muy igualado, ya que nuestros representantes sumabann 27 puntos y marchan en el lugar 11, mientras que su ocasional rival llevaba en su haber 30 puntos.

Al salir los equipos al calentamiento previo, pensábamos rápidamente que nuestros toros del Sanse eran los juveniles quienes venían al jugar y no los senior. Al hablar con el míster José María Cappa nos saca de la duda: “Es un equipo muy joven, que están aprendiendo a competir”. Y la verdad es que acercarnos a ellos salimos inmediatamente de la duda. El promedio de edad es entre 18 y 23 años.

Tal cual estaba previsto, la terna de árbitros al mando del colegiado Roldán Bernardo, secundado por sus ayudantes, Fernández Esteban y  Corraliza Rodríguez. Y a las 14:00 horas dijo con su silbato que el cuero comienza rodar.

La primera parte fue muy disputada, sobre todo, en el medio del campo, con un Pozuelo que agrupo mucha gente en ese sector y un Sanse que le cedió el terreno al local y le espero muy agrupado desde los tres cuartos de campo propio hacia adelante.

La velocidad de los Toros de la Franja Roja se hacía notar sobre todo cuando conducía Pepe (6) o Moncho (10), a los cuales se les agregaba Santa (9), que bajaba hasta ese sector, Isla (11) y por la otra banda Gómez (7), prácticamente nuestro equipo puso dos rombos en el campo y todos trataban de aferrarse al libreto.  Se trataba de que cuando teníamos el balón ambas puntas muy abiertos y siempre tratando de encarar. Fue así que en el minuto 5, cuando Santa que se escapa por la derecha, regatea una, dos y tres veces , llega a la línea del área y con un centro medido envia a Mnocho, quien según le llega clavó el balón a Kike en su portería. Era el 0-1, muy esperado por la patrulla juvenil del Sanse.

Atrás en la retaguardia nuestros jóvenes estaban con mucha confianza y la línea de cuatro estaba clarita en cada incursión del Pozuelo; Robert en la portería, daba seguridad y la línea de cuatro con Santi (2), Teki (3), Bruno (4) y Guevara (5), siempre atentos y con los cinco sentidos a flor de piel. El Pozuelo le costaba un mundo tratar de generar una jugada de peligro, que la tuvieron es cierto,  pero no por méritos de ellos más que nada por algún despiste nuestro. Así se nos escapó el primer tiempo con el marcador favorable a nuestros colores.

Después del bocata de tortilla, tomamos ubicación para ver los segundos 45 minutos de este partido. El Pozuelo salió a apretar, se fue mucho más arriba y el Sanse cada vez que tenía el balón rápidamente lo perdía.

Comienzan a aparecer las tarjetas amarillas para ambos equipos. También los míster comienzan a mover fichas y se nos vienen los cambios. En el minuto 63 de partido se produce una tangana mientras el balón estaba en otro lugar; lo que motivó que nuestro jugador Santa (9), de acuerdo a información del árbitro asistente que corría por aquel costado dio un golpe al jugador Arroyo (9), quien permanecía en el suelo. Para ser sinceros no vimos esa agresión.

Siguió rodando el cuero y el apremio hacia la portería de Robert era muy incesante, pero nuestros jóvenes sacaban la casta de un Sanse y se defendían con todo, pero no renunciaban a atacar.

Llega el minuto para nosotros clave del encuentro, el crono marcaba el 69 y se produce una jugada que tendría muchas consecuencias para los de la franja roja. Un centro al área del Pozuelo y el todo terreno  de los ‘toros’, Bruno (4), que llega al cabezazo le da al balón y el portero Kike del Local que salía a buscar el balón, le da con todo; la jugada tal como lo muestra una fotografía era fuera del área pequeña, el colegiado cobra a favor del Pozuelo y Bruno que sale lesionado. Creo que hasta ese momento el joven jugador del Sanse era lejos el mejor jugador del campo, se produce el cambio y todo sigue igual. Creo sinceramente que era penal y expulsión de Kike. Se siguen produciendo cambios y también el festival de tarjetas amarillas mostradas por el árbitro. Llega el fatídico minuto 75 de partido, centro al área del SANSE, se produce un pequeño titubeo en nuestra retaguardia y Arroyo (9) del Pozuelo que mete la cabeza para poner paridad en el marcador.

El estar con un jugador menos hizo que nuestros chicos se desdoblaran físicamente para suplir al compañero que ya no está y así y todo creo que los últimos minutos del partido fueron netamente de Los de Franja Roja. Corría el minuto 83 y Lucas que se manda un sprint sortea a algunos jugadores y le da con todo ante la salida de Kike, el balón al vertical. Así se nos fue este partido que al final se quedó en tablas.

Un gran sacrificio el mostrado por nuestra patrulla juvenil, lo dejaron todo dentro del terreno de juego, el equipo en general. Nos agradó verles disputar cada balón con mucha entrega por los colores de los Toros. Sabemos que están en una etapa de aprender a competir. Pero tienen un gran potencial deportivo y personal y todos ustedes llegaran muy lejos, solo depende ustedes.

¡AUPA SANSE B!

Duende Azul

———————————————————————————————————–

Ver acta del partido en la web de la FFM

———————————————————————————————————–

GALERÍA DE IMÁGENES

Alineacion Inicial

Sustitutos