Nombre: Miguel Ángel Sánchez Yáñez.

Fecha de Nacimiento: 27 de abril de 1985

Nacionalidad: Española.

Estatura: 1,90 m.

Peso: 75 kg.

Clubes donde ha participado: Como jugador 6 de Diciembre, Rosillo 75, Real Madrid y desde Alevines hasta el Sénior B en el Sanse. Mi último año jugando fue en el Dehesa Luis II.

Como entrenador siempre en el fútbol base del Sanse.

Palmarés (Ligas, torneos, selecciones etc…): Como jugador del  Sanse he conseguido muchos ascensos de categoría, pero quizá los más importantes fueron el ascenso a Nacional con el Juvenil A y el campeonato de liga y ascenso a Preferente con el Dehesa Luis II.

¿El futbol para usted, que significa?: Una parte de mi vida, desde pequeño lo he tenido en casa debido a que mis hermanos jugaban también al fútbol y crecí con una pelota en el antiguo Matapiñoneras hasta que cumplí la edad para poder jugar yo también.

 ¿En su infancia; su club preferido?: Mi club preferido es el Real Madrid.

¿Su familia; cuéntenos de ella?: Para mí lo más importante de mi vida. Siempre he podido contar con ellos para cualquier cosa y gracias a ellos soy la persona que soy.

¿En la actualidad donde vive?: Actualmente vivo en Sanse.

¿Un Barrio en su infancia?: El “Barrio”. Allí conocí y crecí con los que todavía siguen siendo mis amigos.

 ¿Un ídolo, lo ha tenido en su vida?: Nunca he tenido una persona concreta en la que me haya fijado para ser como él. Quizá mis mayores ídolos sean mis padres.

MAS_02

¿Su mejor recuerdo en relación  con el futbol?: Las amistades que haces y todos los valores que aprendes compitiendo y entrenando semanalmente.

 ¿Aparte del futbol; ¿Cuál es tu profesión?: Soy Informático.

 ¿Su música favorita?: No tengo una música favorita, hay buenas canciones para todos los momentos.

 ¿Te consideras un hombre afortunado?: La verdad que sí, mucho. Tengo una gran familia, buenos amigos y trabajo, que hoy en día es muy importante.

 ¿Recuerda su mejor lectura realizada?: Hace mucho que no leo un libro, pero quizá la que más me enganchó fue el Código Da Vinci.

 ¿La ciudad que más recuerda y porque?: Nueva York. Es una ciudad totalmente distinta a Madrid en todos los sentidos. Increíble.

 ¿Plato o comida preferida?: No tengo un plato preferido, pero si tengo que elegir me quedo con la pasta en general.

 ¿Fuera del futbol; su pasa tiempos favorito?: Mis amigos.

¿El futbol moderno o el antiguo?: El fútbol moderno. Me parece más espectacular y los jugadores de hoy en día son más físicos por lo que hacen el futbol más intenso.

 ¿Cómo ve usted el futuro del mundo?: No muy bien. Parece que muy poco a poco se van normalizando las cosas, pero va a pasar mucho tiempo y va a costar mucho trabajo que todo se normalice.

¿A quién le gustaría conocer personalmente?: No tengo una persona a la que tenga un interés concreto en conocer personalmente.

 ¿Por qué eres entrenador o formador de personas?: He disfrutado y aprendido mucho jugando al fútbol y quiero enseñar lo poco que pueda saber a los niños porque éste deporte puede enseñarte cosas muy buenas.

¿En la actualidad, es difícil llevar a efecto proyectos de futbol base en España?..¿Por qué?: Creo que es difícil porque es complicado conseguir una subvención que te ayude a crear un proyecto grande en el que los niños puedan disponer de todo lo necesario para poder aprender. Pero si se tiene una buena idea, pienso que el dinero pasa a ser algo secundario.

 ¿Cuál es el deportista que más admira?: Rafa Nadal. Quizá no sea el mejor tenista, pero si es el mejor deportista, lo que le ha hecho ser el mejor en su deporte.

 ¿Cuál es el estilo de juego por el que te inclinas?: Tener el balón. En mi opinión es la base del fútbol.

 ¿Cuéntenos su lema de vida?: Trabajo y humildad.

MAS_01 ¿Jugo futbol?, ¿cuál era su posición dentro del campo?: Sí. Empecé jugando de interior izquierda, pasé a ser lateral izquierdo y los últimos años terminé de medio centro.

 ¿Su mayor éxito Deportivo?: Ascender a Preferente.

 ¿Cuál es su opinión acerca de nuestra Institución La Unión Deportiva San Sebastián De Los Reyes?: Parece que poco a poco vuelve a  ser el equipo que era. Un equipo puntero dentro de la Comunidad de Madrid y en el que todos querían jugar.

 ¿Un mensaje a su equipo que dirige a los canteranos y al SANSE en general?: A mi equipo que sigan trabajando igual o mejor y que lo más importante a éstas edades es aprender, no ganar los partidos como sea. Y al SANSE en general, básicamente lo mismo. Con trabajo terminan llegando las recompensas  y que jamás se rindan y luchen por lo que quieren.

Duende Azul