8 junio, 2014
Marcador: 0 - 2

Informe del partido

Ver el acta del partido en la web de la FFM

————————————————————————————————————

El equipo senior B de la Unión Deportiva Sanse cumplió en Canillas. Con el triunfo, mantenía la categoría sin estar pendiente de otros resultados. Y así fue. Se impuso por 0-2, con goles de Diego Corrales y Carlos, y pudo celebrar con enorme alegría en campo ajeno la permanencia en Preferente una temporada más. Cappa, el entrenador, como no, fue manteado por sus jugadores reconociendo el trabajo y el esfuerzo de todos.

Día de muchos contrastes sobre todo en lo personal, un domingo de reencuentros, de memoria emotiva, lleno de emociones, sobre todo buenas y un precioso domingo de futbol, lleno de sensaciones extrañas; de buen  futbol, buenas jugadas con el corazón a mil, compartido, pero sobre todo de amistad. Nuestra patrulla Juvenil, nuestros jóvenes jugadores hoy se jugaban la vida, ya que solo servía el triunfo para mantener la categoría. En nuestras mentes solo existía un solo objetivo; ganar o ganar. A las 11:30 horas  el colegiado Puente Bonilla, con sus asistentes; Collado Herraez y García Simón, daban por iniciado el encuentro en el Campo del Club Deportivo Canillas; en el barrio de Hortaleza; nuestros Toros del SANSE con 43 puntos  se enfrentaban con unos de los buenos animadores de la Liga Preferente del grupo 1, en esta temporada que con este partido cerraba la competencia. El Canillas con 53 puntos, aspiraba también a mantener su tercer lugar en la citada competencia.

El partido comenzó con un ritmo desorbitado, con el SANSE visitando la portería defendida por Heber (13) en muchas ocasiones, el perfume de gol se olía desde lejos, solo que los de la franja roja no eran asertivos frente a la portería local. En el minuto 18 un córner por derecha a favor del Canillas y el jugador Juan Carlos (5), es quien obliga a Robert a realizar una parada magistral, ante el cabezazo a boca de jarro del defensor Blanco. A reglón seguido es Musah (9) quien estrella el cuero en el vertical y en los 22 nuevamente el atacante del SANSE logra darle de cabeza, pero Heber (13) bien ubicado neutralizó el ataque.

Llega el soñado minuto 24 y después de una serie de combinaciones entre el rombo de la Patrulla Juvenil en el medio juego, toma el PVC Diego (8), quien se pega una gran corrida con el balón entre sus pies y a 20 metros de la portería local, le da con el alma, haciendo estéril la volada del portero del Canillas y el balón que se aloja en la red, ¡créanme…ese gol lo impulsamos todos los del SANSE con la mente!, ¡qué alivio madre mía!  El SANSE no cejo en su afán de buscar la portería rival, el rombo impuesto por Cappa en el medio terreno de juego le daba excelentes resultados, con Lucas, Álvaro, Carlos Gómez, y Diego, siempre abriendo balones a Carlitos o a Musah, que hoy día las gano todas por el aire, menudo gigante tuvimos en el Canillas. A los 32 minutos es justamente este jugador quien le gana el balón a su cancerbero y ante la salida de Heber se la toca y el balón caprichosamente que no quiere entrar. A los 37 es nuevamente Musah, ganándole a los defensores del Canillas y poniendo en aprietos al portero Blanquiazul. Así nos fuimos a beber un refresquito para pasar los 27 grados que hacían en el terreno de juego.

La segunda fracción el Canillas ajusto piezas y comienza a tener más el balón y el SANSE esperaba en medio campo…corría el minuto 51 cuando Carlitos agarra un rebote, tras un buen tiro a portería de Diego (8) y falto muy poco para marcar. En el 64 tiro libre a favor de los Toros por derecha, balón templadito a la entrada del área pequeña y es Sergio (2), quien entra por arriba con todo y le da al cuero con la cabeza un potente golpe y el balón nuevamente caprichosamente se estrella en el larguero y vuelve al terreno de juego; nos quedamos con el grito de gol en la garganta. El minuto 73 y Lucas (11) que se atreve a incursionar en la línea del balcón del área, le brinda un masse perfecto a Carlitos, quien ante la salida del ex de Quilmes, se la toca a un costado, Musah que no alcanza a conectar y el esférico que se marcha mansamente fuera de la portería local. Un minuto más tarde es Diego nuevamente quien desde 22 metros prueba la resistencia del portero local y este que acierta con una mano abajo. Minuto 77 y es Musah, quien llega embalado con el balón dominado y regatea al portero, se le va un poco larga la pelota se rehace la defensa y le quitan el balón.  Después de esta incursión del SANSE el partido tuvo diez minutos de nervios, al borde del infarto, tanto el visitante como el local intentaban llegar lo más rápido posible a la portería rival y siempre con peligro. En este lapsus del partido la defensa del SANSE funciono como reloj, todos en sus puestos y cumpliendo una función impecable, tanto en la defensa zonal, como en las coberturas y la palabra solidaridad se transformó en la mejor aliada del equipo más necesitado de los puntos, en este caso el SANSE.

Y llega el maravilloso minuto 88, el que todos los de la Franja roja esperábamos; quita un balón en medio campo Pablo (3), levanta la cabeza, observa a Carlitos que corre por banda derecha, le entrega un pase milimétrico, Carlos que transita dos pasos con el balón pegado a su bota derecha y ante la salida del portero le da con todo y logra incrustar el esférico dentro de la portería local, era el esperado gol de la tranquilidad y de la permanencia en la categoría, ¡lo gritamos todos con el alma!….Después el colegiado de muy buen desempeño dentro del terreno de juego, dio por finalizado el encuentro, quedando el marcador favorable al visitante por 0 goles a 2.

Costo calmar el corazón después de tantas revoluciones. Un triunfo merecido del SANSE ante un rival que puso las cosas muy difíciles y que en momentos pudo haber marcado algún gol. La Patrulla Juvenil del Sanse; los niños de Cappa hoy día tuvieron su momento de gloria, pasaron un examen muy difícil y aprobaron con excelencia, ya están altamente capacitados para enfrentar cualquier rival de igual a igual y tiene el plus extra de la juventud; quédense con lo bonito mis niños, gracias por regalarme esas jugaditas, gracias por hacerme parte de ustedes, gracias por hacer del futbol algo fácil y divertido, sois un gran ejemplo para los semillitas que vienen pisando los talones, ustedes dejaron atrás hoy algo fundamental en el futbol darse cuenta que el imposible no existe cuando se quieren las cosas, gracias por darme esta alegría, ¿Qué más da el sol?, ¿qué más da el calor?, si la recompensa que me habéis brindado me queda en el alma…Gracias chicos por todo, principalmente por la amistad.

Para mis niños y la gente del Canillas, Gracias por su eterna amistad, demostrada el día de hoy a este humilde servidor que alguna vez brego con los colores blanquiazules, créanme que me siento orgulloso de ustedes y agradezco los abrazos sinceros y espontáneos nacidos el día de hoy.  Los sentimientos se mantienen arraigados siempre en el alma, sobre todo cuando se trabajó por el crecimiento de una Institución como el Canillas, siempre he plantado árboles en donde se positivamente que nunca me sentare bajo su sombra. Hasta la próxima señores, Gracias por su amistad.

Duende Azul

————————————————————————————————————

ÁLBUM DE FOTOS

Alineacion Inicial

Sustitutos