Partió sobre las 11:15 horas en la mañana de hoy, sábado 7 de junio, el primer equipo de la Unión Deportiva Sanse hacía tierras gallegas. En autocar,y desde el aparcamiento del estadio Matapiñonera tras haber entrenado poco más de una hora, les espera un largo viaje de ocho o nueve horas. Sin embargo, en las caras de todos los jugadores y cuerpo técnico se alcanzaba a ver una enorme ilusión, compromiso y fe en la victoria.

Hay que superar al Somozas, campeón del grupo gallego de Tercera División, en su campo y con más de un gol de ventaja si no se llega al 3-4. Pero el Sanse está preparado para ello y sus dos últimos triunfos fuera de casa ante el Real Carabanchel y Marino han sido por 0-2 y eran dos auténticas finales.

Tras el 2-3 del partido de ida, con tres goles en ocho minutos aciagos, hay que volver a la carga y afrontar el partido ante el Somozas como se hizo en la primera parte en Matapiñonera, con el Sanse como dueño y señor del juego y de las oportunidades.

Los jugadores lo saben y su entrenador, Juan Sabas, confía en ellos. “Con la tranquilidad que me ha transmitido el equipo durante toda la semana, estoy convencido de que podemos dar la vuelta al resultado”, afirma Sabas, quien aun así guarda el debido respeto al rival: “Vamos a Somozas con ilusión y humildad y sabiendo que es una empresa complicada, pero el fútbol te da la posibilidad de protagonizar grandes gestas y eso es lo que queremos hacer nosotros mañana domingo”.

Sabas espera un gran ambiente en el campo municipal de Pardiñas con la gente de Somozas volcada con su equipo, pero hasta eso le parece estimulante al técnico sansero: “Con un ambiente en contra, estaremos más motivados si cabe para ganar y remontar”. Y concluye el técnico del Sanse afirmando que espera “a un Somozas muy similar al partido de ida, perdiendo mucho tiempo y cediendonos terreno y balón para armar su contragolpe”.

Hasta As Somozas el equipo viaja con los mismos 17 hombres que estuvieron en Tenerife en el partido de vuelta de la primera eliminatoria. Y, aunque Povedano ya se entrena con normalidad, está todavía en fase de recuperación de su lesión y se queda en casa.

IMG_1237 IMG_1238 IMG_1239 IMG_1240 IMG_1242