Nombre: Álvaro González Pato

Fecha de Nacimiento: 7-3-1992

Estatura: 1m 81 cms

Peso: 75’7 kgs

Clubes donde ha participado: Como jugador; Club Atlético de Madrid, UD Sanse, Hércules CF, Fútbol Alcobendas Sport (Tercera División Nacional), y actualmente en el CDE Lugo Fuenlabrada de Tercera División Nacional. Como entrenador; En UD Sanse, he llevado tres equipos: Benjamín D, Benjamín B y este año estoy en el Benjamín A.

Palmarés (Ligas, torneos, selecciones etc…): 3 ligas y 4 ascensos de categoría.

¿El futbol para usted, que significa?: Es una ilusión a la que llevo ligado toda la vida. Siento mucho por este deporte y cada día intento superarme para seguir creciendo como jugador, como entrenador y como persona.

¿En su infancia; su club preferido?: El Real Madrid Club de Fútbol.

alvarogonzalez001

¿Su familia; cuéntenos de ella?: Estamos todos muy unidos. Tengo suerte de tenerlos siempre presentes, a parte de poder contar con ellos para cualquier cosa. Nos ayudamos todos mucho y nos amamos. Son una grandísima parte de mí. Es una lástima que no pueda verles tanto como quisiese, por cuestiones deportivas, ellos están lejos y al jugar todas las semanas se me hace difícil encontrar un par de días juntos para poder viajar a verles, pero siempre que puedo lo hago. Amo los ratos con ellos.

¿En la actualidad donde vive? En Alcobendas.

¿Un ídolo, lo ha tenido en su vida?: Deportivo; Raúl González Blanco, creo que no ha habido muchos jugadores tan inteligentes y profesionales como él y sobre todo tan respetuosos con el rival. Otro que me gustaba muchísimo era David Beckham, me encantaba su golpeo de balón. La calidad que tenía estaba al alcance de pocos. Personal; Mis padres. Luchan por todos y cada uno de sus objetivos y no cesan hasta que lo consiguen. Me encanta tenerles cerca y ojalá algún día puedan sentirse mis hijos como me siento yo cada vez que hablo o escucho hablar de ellos.

¿Su mejor recuerdo en relación con el fútbol?:  Sin duda mi debut con el Fútbol Alcobendas Sport en Tercera División Nacional en el Estadio Mariano González de Navalcarnero. Hay otros recuerdos como los del Club Atlético de Madrid, convocatorias con la Selección madrileña o los del Hércules CF que también son muy gratificantes.

¿Su música favorita?: Me gustan mucho Los Suaves, pero escucho todo tipo de música.

 ¿Te consideras un hombre afortunado?: Por supuesto, mucho.

¿La ciudad que más recuerda y porque?  Roma. Viajé allí con el instituto y me pareció enorme y preciosa. Tiene una historia increíble y sus rincones son muy bonitos. Quedé enamorado.

 ¿Plato o comida preferida?: Los huevos fritos con patatas de mi abuela (Risas)

alvarogonzalez002

 ¿Fuera del fútbol; su pasatiempos favorito?: Me gusta mucho el pádel y estar con mis amigos.

¿El fútbol moderno o el antiguo?: El moderno, ya que creo que combina un fútbol muy físico con la parte técnico-táctica. Cada vez va siendo todo mucho más ‘perfecto’.

¿Cómo ve usted el futuro del mundo?: Creo que vienen tiempos difíciles, la crisis en la que estamos sumergidos está haciendo que cada vez más gente se vea afectada y los políticos parece que buscan más su beneficio propio que el de buscar soluciones para todo el pueblo, incluyéndoles a ellos, claro. Aunque creo que también podremos sacarlo adelante con el esfuerzo de todos y cada uno de los ciudadanos del mundo.

¿Por qué eres entrenador o formador de personas?:  Amo el fútbol y me encantan los niños. Miguel Ángel Marín me dio la oportunidad de combinar las dos cosas y cuando entreno a ‘mis peques’ puedes imaginar la sensación que tengo cuando entreno.

¿En la actualidad, es difícil llevar a efecto proyectos de fútbol base en España?..¿Por qué?: Actualmente gente busca más el dinero que su propia formación, por lo que es difícil llevar proyectos deportivos.

¿Cuál es el deportista que más admira?: Rafael Nadal y Raúl: Profesionales, humildes y muy respetuosos con el rival siempre.

¿Cuál es el estilo de juego por el que te inclinas?: Me gusta mucho la posesión de balón y la movilidad de los futbolistas. Que el poseedor de balón siempre tenga apoyos cerca para no golpear en largo o ‘rifar’ el pase.

 ¿Cuéntenos su lema de vida?:  Hay una frase de Franklin Delano Roosevelt que dice ‘No basta con querer; Debes preguntarte qué vas a hacer para conseguirlo.’ Creo que debemos perseguir aquellos sueños que nos hagan felices.

alvarogonzalez003

 ¿Jugaste al fútbol?, ¿cuál era su posición dentro del campo?: Sí, soy Extremo Izquierdo, aunque también me suelen poner de Lateral Izquierdo.

 ¿Su mayor éxito Deportivo?: Tres campeonatos de liga.

¿Cuál es su opinión acerca de nuestra Institución La Unión Deportiva San Sebastián De Los Reyes?. Es un club muy ordenado, basado en la formación de personas. En segundo plano queda el rendimiento deportivo, aunque busquemos formar buenos jugadores a la par. Somos una familia unida y todos ponemos el hombro siempre que se necesita algún tipo de ayuda. Esto nos está haciendo crecer más y más cada año.

¿Un mensaje a su equipo que dirige a los canteranos y al SANSE en general?: Que: ‘NUNCA SE PARA DE AVANZAR, SIEMPRE QUE QUEREMOS FUERTE.’

¿Un mensaje para los jugadores a los que entrenas y para la afición sansera? Siempre digo que son una afición ejemplar, da gusto tratar con todos. Cuando era jugador del ‘B’, siempre se paraban a hablar conmigo y me gastaban bromas. Para mis enanos… Son los más grandes a pesar de ser tan pequeños y les doy las gracias por alegrarme los días.

¿Qué has estudiado? Terminé el Grado Superior de ‘Técnico de Animación en Actividades Físico-Deportivas’ y actualmente estoy estudiando la carrera universitaria de ‘Ciencias de la Actividad Física y el Deporte’.

¿Estudias o trabajas? Estudio

¿Una bebida? El Nestea (Risas). Mis amigos siempre que quedamos ya me lo tienen preparado encima de la mesa. Soy el raro del grupo. (Risas).

alvarogonzalez004

¿Una manía? Me dice mi padre que cuando voy a sacar las faltas o córners, siempre doy con las dos punteras de la bota en el suelo.

¿Qué deporte a parte del fútbol sueles practicar? Pádel y fitness.

¿Un vicio? Puf, me pillas, pero podría decir que conducir con música me encanta y a veces lo hago para relajarme.

¿Una ciudad para vivir? Múnich

¿Una frase para el recuerdo? Me la dedicó Miguel Ángel Marín en un video con una foto mía tras una lesión importante que tuve: ‘Unos se rinden y caen en el olvido como perdedores, mientras que los ganadores no dejan de perseguir sus objetivos.’

¿De no ser entrenador a que te gustaría dedicarte? Me gustaría ser Preparador Físico y profesor de las materias en la Universidad.

¿A que le tienes miedo? A nada. El miedo es algo que nos cohíbe en los actos. En la vida hay que ser atrevido y resuelto. Si piensas en el miedo, pierdes muchos momentos y oportunidades en la vida.

¿Si pudieras que eliminarías del mundo? Las guerras y el hambre.

alvarogonzalez005

¿Dónde pasas las vacaciones? En Alicante. Tengo allí una casa y unos amigos estupendos, a los que quiero muchísimo. Desconecto de todo allí.

¿Un sistema táctico? Me gusta el 4-3-3.

¿Un entrenador? Michel González (Actualmente en el Olympique de Marsella) o Guardiola (En el Bayer de Múnich)

¿Siempre se habla que el jugador nace o se hace, y el entrenador? El entrenador creo que se hace. A día de hoy tienes que saber manejar a los jugadores y saber si están física y psicológicamente bien y eso lo vas adquiriendo poco a poco.

¿A que edad empezaste a entrenar? ¿Por qué motivo? Empecé a los 20 años. Me lo propusieron y al saber que trataría con niños no lo pensé. Me encanta aprender de ellos.

Cuéntanos una anécdota negativa y otra positiva en tu carrera como entrenador. Positiva: Un niño que entren hace un par de años me dijo antes de jugar un partido que no podría estar al 100% en el partido porque estaba triste. Lo había dejado con la novia. (Risas). Negativa: No tengo ninguna.

¿Cómo crees que debe ser la relación entre el entrenador y los jugadores? Creo que debe ser muy buena. Es importante que todos los jugadores se sientan activos e importantes. Con pequeños, no pasa tanto pero en mayores, creo que el líder debe ser entrenador y psicólogo a la vez y hacer que todos sus futbolistas estén a gusto e intentar que se sientan con peso dentro del equipo.

¿Qué es lo primero que haces cuando llegas a un nuevo equipo y los jugadores no te conocen? Suelo explicar quién soy, mi forma de ser, mi forma de juego, por qué me gusta jugar así y mis metas con equipo que creo que puedo conseguir cumplir.

alvarogonzalez006

¿Qué aspectos consideras más importantes a la hora de formar a un jugador de fútbol? Me gusta que mis jugadores sean cualificados deportivamente pero me fijo mucho en que sean respetuosos, humildes y que tengan buen corazón.

¿Qué prefierol base o alto rendimiento? Si he de ser sincero, alto rendimiento. Es muy atractivo y más intenso todo, pero el fútbol base me encanta, sobre todo ‘Los Patitos’. (Risas)

¿Cuál es tu sistema de juego preferido? En futbol 7 que es lo que llevo yo, el 2-3-1. ¿Que pros y que contras crees que tienen? Los pros son muy útiles a mi forma de ver el fútbol. Creo que llegan muchos futbolistas a la zona de arriba y si a ello le sumas que nos gusta tener posesión del balón, tendremos más opciones de marcar goles. Otro pro es que la presión se puede realizar de forma más ordenada, tanto la alta como la media.

Cita algunos de los valores que te gustan que se vean reflejados en los jugadores de tu equipo. Respeto, humildad y esfuerzo.

¿Sigues algún tipo de ritual o manía antes de un partido? Coloco la carpeta entre las botellas de agua y el banquillo, choco la mano a todos mis niños que no inician el partido y preparo el cronómetro.

Siendo lo más realista posible, ¿Hasta dónde te gustaría llegar y a que equipo entrenar? Un sueño que he tenido siempre desde pequeñito es el de pertenecer al primer equipo, bien sea como jugador o como entrenador. Ojalá algún día pueda llegar el momento de hacer un equipo a mi gusto y forma y entrenar aquí al primer equipo… ¿Por qué no?

¿Crees que seguirás muchos años como entrenador, o te gustaría experimentar en otros campos del fútbol? En principio seguiré como formador de jugadores y más adelante cuando termine mis estudios universitarios… quién sabe, no descarto nada.

 ¿Qué liga de Fútbol es tu favorita? ¿Por qué? Me gusta muchísimo la Premier League: Combina una elevada intensidad con una grandísima calidad de los futbolistas. Son partidos muy tácticos y a parte los jugadores y aficiones se respetan muchísimo. Ante todo los valores del deporte deben ser primordiales y, a ese nivel creo que más, dado que son ejemplos para todos y están en vista de todos los públicos.

Mándanos un mensaje para tus compañer@s y un mensaje para la afición sansera. ‘Nunca ceses de intentar conseguir todo aquello que os propongas por difícil que parezca el objetivo.’

alvarogonzalez007