Nombre: Luis Nieto Callejo

Fecha de Nacimiento: 31-3-1994

Estatura: 1,73 metros

Peso: 67 kg

Clubes donde ha participado: C.D. Canillas, A.D. Villa Rosa, U.D. San Sebastián de los Reyes.

Palmarés (Ligas, torneos, selecciones etc…): Varios ascensos de categoría y torneos. El más importante el torneo internacional disputado en Valencia llamado “ Valencia Cup”.

¿El fútbol para usted, qué significa?: No entiendo mi vida sin el fútbol. Es un deporte que me apasiona y con el cual me despierto y me acuesto.

¿En su infancia; su club preferido?: Atlético de Madrid, sin dudarlo.

¿Su familia; cuéntenos de ella?: Es bastante numerosa, con muchos primos y tíos. Muchos de ellos se encuentran fuera de Madrid,  así que cuando vienen en verano y en Navidades,  nos solemos reunir la gran mayoría pasando un buen rato.

luisnieto02

En la actualidad ¿dónde vive?: En Madrid, en el barrio de Hortaleza, con mis padres y mi hermana.

¿Un ídolo, lo ha tenido en su vida?: No

 ¿Su mejor recuerdo en relación  con el futbol?: Los amigos que he ido haciendo  a lo largo de todos estos años.

¿Aparte del futbol; ¿Cuál es tu profesión?: Actualmente, aparte de entrenar,  estoy cursando 4º de la carrera de Ciencias Políticas.

¿Su música favorita?: Me gusta todo tipo de música,  a excepción del rap y del heavy.

 ¿Te consideras un hombre o mujer afortunado/a?: Tengo una familia que me quiere y unos amigos que me apoyan. Estoy contento con la carrera y con entrenar en este Club. Así que sí, me considero un hombre afortunado por estar rodeado de buena gente y contento de dónde estoy.

¿La ciudad que más recuerda y por qué?: Roma, por ser una ciudad en la que en cualquier esquina te encuentras con alguna cosa que ver de gran belleza.

 ¿Plato o comida preferida?: La pizza de todo tipo.

 ¿Fuera del futbol; sus pasatiempos favoritos?: Estar con los amigos.

luisnieto03

¿El futbol moderno o el antiguo?: El fútbol moderno, aunque no me gusta que actualmente  se vea más como un negocio que como un deporte.

¿Cómo ve usted el futuro del mundo?: Aunque la situación  se vea difícil actualmente, espero que  vaya mejorando. Y para conseguirlo, no hay que hacer grandes cosas,  sino simplemente que cada persona aporte su granito de arena, dentro de sus posibilidades, con responsabilidad y esfuerzo.

¿Por qué eres entrenador o formador de personas?: El fútbol es mi pasión y tras muchos años practicándolo y pasando por experiencias buenas y malas,  me di cuenta que lo que quería era poder trasmitir todo lo que yo sabía sobre este deporte a los demás. También, porque creo que desde el fútbol es un medio perfecto para poder enseñar a los niños valores muy importantes que les serán muy útiles a lo largo de su vida (cooperación, solidaridad, responsabilidad…).

¿En la actualidad, es difícil llevar a efecto proyectos de futbol base en España?..¿Por qué?: En la actualidad, debido a la grave crisis económica que hay,  es muy difícil, ya que  por un lado se invierte en otros proyectos, y por el otro, la gente muchas veces no se puede costear el inscribir a su hijo en un club de fútbol.

¿Cuál es el deportista que más admira?: Rafael Nadal. Me impresiona su capacidad mental para concentrarse en los partidos, y su fuerza mental para salir una y otra vez de los momentos más difíciles.

¿Cuál es el estilo de juego por el que te inclinas?: El estilo de juego que más me gusta es aquel que consiste en tener la posesión del balón. Creo que así es como más se disfruta jugando al fútbol.

 ¿Cuéntenos su lema de vida?: Disfruta de las cosas que hagas y hazlas siempre con una sonrisa.

 ¿Jugaste al futbol?, ¿cuál era su posición dentro del campo?: Jugué al fútbol desde los 6 años hasta los 18 años y durante esos años  he pasado por bastantes posiciones dentro del campo. Pero en la que más he jugado ha sido de media-punta y de extremo.

¿Cuál es su opinión acerca de nuestra Institución La Unión Deportiva San Sebastián De Los Reyes?  Me parece un gran Club,  que está apostando muy fuerte por la cantera y eso se nota, ya que en los últimos años estamos creciendo mucho.  Creo que  las cosas se están haciendo muy bien.

¿Un mensaje para los jugadores a los que entrenas y para la afición sansera?  Que poquito a poco,  mediante el esfuerzo y el compromiso,  iremos mejorando todos,  dando muchas alegrías a la afición.

luisnieto04

¿Un sistema táctico?: Hay dos sistemas que me gustan y que  utilizo: El 1-4-3-3 y el 1-4-2-3-1

¿Un entrenador?: Pep Guardiola.

¿De no ser entrenador a que te gustaría dedicarte?: No lo sé todavía, pero lo que sí  tengo claro es que me gustaría dedicarme a una profesión en la cual tuviera que viajar y así conocer otras culturas.

¿Qué es lo principal que se le debe enseñar e inculcar a un niño que empieza a jugar al fútbol?: Lo principal que se le debe inculcar a un niño cuando empieza a jugar a este deporte,  es que el fútbol no es solo un deporte en el cual hay que ganar a toda costa,  cueste lo que cueste. Es un deporte en el que van inscritos una serie de valores como el sacrificio, la cooperación, la diversión o la amistad. Que un niño aprenda bien estos valores, no sólo  hará que forje una buena base para  asimilar, aprender y disfrutar con su deporte favorito, sino que lo convertirá en mejor persona.

¿Tu mejor recuerdo como entrenador?: Cada vez que los jugadores salen con una sonrisa del terreno de juego, así como cuando después de entrenar durante la semana, todo lo aprendido se plasma en el partido del fin de semana.

¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta? Música, alguien con quien compartirla y un balón.

¿Su mejor amigo dentro del fútbol?: creo que en este Club hemos formado un muy buen grupo,  en el que todos nos llevamos como una gran familia. No podría destacar a alguien por encima de los demás.

¿Una película?: “El último Samurai”.

¿Una canción?: “La boda”  de Aventura

¿Cómo suelen ser sus horas previas a la disputa de un partido?

Desde que me despierto ya estoy pensando en el partido. A decir verdad, ya estoy pensando desde el día anterior. Me despierto, me ducho con música y salgo para el partido con la máxima ilusión del mundo.

luisnieto05