Nombre: Cristina López Hurtado.

Fecha de Nacimiento: 22/04/1994

Estatura: 1.68 m.

Peso: 60 kg.

Clubes donde ha participado: Como entrenadora estuve 3 años en ADEPO 2 años en chupetines y otro en benjamines y luego otros 3 años en el club deportivo Leganés 2 años en prebenjamines y el ultimo en alevín. Y como jugadora en distintos equipos como ADEPO, San Nicasio, Aguilas de Moratalaz y Vallecas en distintas categorías.

Palmarés (Ligas, torneos, selecciones etc…): He ganado varios torneos con distintos equipos.

¿El fútbol para usted, que significa?: Sigo el fútbol desde bien pequeñita y a día de hoy espero seguir estando en este mundo ya que es donde realmente estoy a gusto. Siempre iba a todos lados con el balón y a día de hoy sigo con el de un lado a otro, no me imagino mi vida sin un balón creo que sin fútbol no seria feliz al 100%.

¿En su infancia; su club preferido?: Desde pequeña el Real Madrid jeje pero también soy muy del Real Betis Balompie.

cristinalopezhurtado-003

¿Su familia; cuéntenos de ella?: Gracias a dios tengo una familia que me apoya bastante aunque en el fútbol, quitando un poco a mi padre, no mucho pero porque siempre que llego a casa voy con heridas y raspones por todos lados, obviamente no les gusta mucho pero como entrenadora si me apoyan más y sobre todo este año en el Sanse.

En la actualidad donde vive?: En Vallecas pero este año me mudo a Sanse.

¿Un ídolo, lo ha tenido en su vida? Deportivamente Cristiano Ronaldo y Rafael Nadal ya que son 2 personas que se esfuerzan por superarse día a día machacándose siempre en los entrenamientos y personalmente mis padres por el esfuerzo que han hecho siempre por sacarnos adelante a mi hermana y a mi.

¿Su mejor recuerdo en relación  con el fútbol?: Cuando por primera vez me puse unas botas de tacos grandes que me las fui a comprar con mis padres, esa fue la vez que me entró el fútbol por las venas. Y también cada persona que he conocido gracias al fútbol.

¿Su música favorita?: Lo que más me gusta es el flamenco pero creo que hay muchas canciones para cada instante.

 ¿Te consideras una mujer afortunada?: Si, porque tengo una familia que esta cerca de mi y me aconseja en todo y buenas amigas.

¿La ciudad que más recuerda y porque? Sevilla, fui este año a ver al Betis y encima conocí a Rubén Castro (que me encanta) aparte creo que es una ciudad muy acogedora y muy bonita, en resumen Sevilla tiene un color especial jaja…

 ¿Plato o comida preferida?: La paella de mi madre.

cristinalopezhurtado-004

 ¿Fuera del fútbol; su pasatiempos favorito?: Estar con mi gente y familia.

¿El fútbol moderno o el antiguo?: El moderno ya que también es el que yo he vivido y lo veo más completo.

¿Cómo ve usted el futuro del mundo?: Lo veo complicado y que cada vez la gente mira más por ellos mismos, mucha corrupción, mucho robo y más cosas que no quiero ni pensar como están pasando actualmente.

¿Por qué eres entrenador o formador de personas?:  Creo que un poco las 2 cosas, porque al ser entrenador diriges a personas y las tienes que formar y sobretodo, si llevas equipos de edades tempranas, ya que son esponjas y absorben todo, por lo tanto tienes que cuidar bastantes cosas.

¿En la actualidad, es difícil llevar a efecto proyectos de fútbol base en España?..¿Por qué?: Creo que el dinero tiene la última palabra en todo por desgracia.

¿Cuál es el deportista que más admira?: Cristiano Ronaldo como he dicho antes me parece una persona muy ambiciosa con un bastante afán de superación.

¿Cuál es el estilo de juego por el que te inclinas?: Me gusta tener el balón, pero sobretodo hacer los contraataques rápidos y organizados finalizando siempre las contras.

 ¿Cuéntenos su lema de vida?: Vivir cada momento como si fuese el último, siempre disfrutando de lo que te guste.

cristinalopezhurtado-005

 ¿Jugaste al fútbol?, ¿cuál era su posición dentro del campo?: Llevo jugando 7 años al fútbol, empecé siendo lateral hasta que, por desgracia, me rompí el peroné y pase a delantera. Cuando me he ido recuperando, de extremo.

 ¿Su mayor éxito deportivo?: En el año que marqué más goles en la temporada, que fueron 31, empezando a mitad de temporada.

¿Cuál es su opinión acerca de nuestra institución La Unión Deportiva San Sebastián De Los Reyes?: Este año empiezo nueva en el Sanse. Mi cuñado Saúl, del primer equipo, me hablo bastante bien del club que si eran una familia, que si se conocían todos… y la verdad que me estoy llevando una grata sorpresa, es en el club que mas a gusto he estado sobretodo porque están creciendo día a día y siempre para el bienestar de cada niño y cada entrenador.

¿Un mensaje al equipo que dirige, a los canteranos y al Sanse en general?: Siempre hay que luchar para mejorar pero, sobretodo, para avanzar.

¿Un mensaje para los jugadores a los que entrenas y para la afición sansera?: A mi equipo el, Alevín D, que este año va a ser muy grande y que todos juntos podemos hacer grandes cosas.  Y para la afición que nunca dejen de animar que todos juntos subiremos al Sanse a 2ªB.

¿Qué has estudiado?: Todo lo relacionado con animales (peluquería y estética canina, auxiliar de animales exóticos, auxiliar veterinaria..) me encantan los animales.

¿Estudias o trabajas? Actualmente estoy en paro en busca de un trabajo asi que si alguien lo lee ya sabe…jajaja

¿Una bebida?: Fanta de limón

cristinalopezhurtado-006

¿Una manía?: Como futbolista siempre tengo la manía de salir la última, tocar el suelo a pata coja con la pierna derecha y santiguarme.

¿Qué deporte a parte del fútbol sueles practicar?: Me gustan todos los deportes y hago de todo un poco.

¿Un vicio?: Comer chocolate y guarrerias….

¿Una ciudad para vivir?: Madrid sin duda.

¿Una frase para el recuerdo?: Una que tengo tatuada… “Hasta que no hayas amado a un animal una parte de tu alma permanecerá dormida” de Anatole France.

¿De no ser entrenador a que te gustaría dedicarte?: Algo relacionado con los animales.

¿A que le tienes miedo?: A la muerte o quedarme sola.

¿Si pudieras que eliminarías del mundo?: Las malas personas que son capaces de hacer daño a inocentes.

cristinalopezhurtado-001

¿Dónde pasas las vacaciones?: En mi pueblo con mi familia.

¿Un sistema táctico?: Ahora estoy utilizando 1-4-1-4-1 pero me gusta mucho el 1-4-3-3

¿Un entrenador?: Pepe Mel.

¿Siempre se habla que el jugador nace o se hace, y el entrenador?: Creo que también se nace pero la verdad es que a día de hoy hay muchos cursos para prepararte como entrenador y también puedes llegar a ser uno de los grandes.

¿A que edad empezaste a entrenar? ¿Por qué motivo?: Cuando tenia 15 años empecé a llevar chupetines porque ya me picaba el gusanillo de llevar pequeñajos  y enseñarles algunas cosillas.

Cuéntanos una anécdota negativa y otra positiva en tu carrera como entrenador. Anécdotas negativas no tengo, he tenido alguna experiencia mala, pero nada que no me sirva para aprender por lo tanto al final se convierten en positivas, porque me ayudan a madurar y crecer como entrenadora, pero sobretodo como persona. Y positivas he tenido varias pero me quedo con las que saco día a día.

¿Cómo crees que debe ser la relación entre el entrenador y los jugadores?: Dentro del campo creo que debe haber respeto por las dos partes, pero los niños tienen que saber quien manda en la situación, y fuera de los terrenos de juego se puede llegar a establecer una gran relación de amistad.

¿Qué es lo primero que haces cuando llegas a un nuevo equipo y los jugadores no te conocen?: Lo primero que hago es presentarme y decirles un poco como soy y que objetivos tengo para la temporada.

cristinalopezhurtado-007

¿Qué aspectos consideras más importantes a la hora de formar a un jugador de fútbol?: Compañerismo, respeto, generosidad y compromiso.

¿Qué prefieres fútbol base o alto rendimiento?: Alto rendimiento, me gusta mucho competir; pero el fútbol base es mucho más difícil ya que te enseña mucho más, por ejemplo, a la hora de gestionar el equipo tienes que intentar dar los mismos minutos a todos tengan el nivel que tengan, e intentar que todos se sientan parte importante del equipo pero sobretodo que estén a gusto.

¿Cuál es tu sistema de juego preferido?. ¿Que pros y que contras crees que tienen?: 1-4-3-3 Ventajas: Puede ayudar a controlar el balón en el medio campo, la posesión y el ritmo del partido a donde nos interesa. Desventajas: las lineas pueden quedar muy abiertas entre los jugadores a la abarcar toda la amplitud y obliga a defender grandes zonas.

Cita algunos de los valores que te gustan que se vean reflejados en los jugadores de tu equipo. Lo más importante, el compañerismo y el compromiso ya que creo que son 2 valores fundamentales para una buena relación de equipo.

¿Sigues algún tipo de ritual o manía antes de un partido?: Como entrenadora hacer el tipico grito de guerra todos juntos.

Siendo lo más realista posible, ¿Hasta dónde te gustaría llegar y a que equipo entrenar?: No lo he pensado nunca, me dejo llevar y a donde llegue.

¿Crees que seguirás muchos años como entrenador, o te gustaría experimentar en otros campos del fútbol?: Espero seguir muchos mas años como entrenadora, estoy a gusto en este club y no pienso en un futuro lejano ya que mi presente es el Sanse y espero que por muchos años mas.

¿Qué liga de fútbol es tu favorita? ¿Por qué?: La inglesa, ya que es mas física con mucha calidad e intensidad en los jugadores. También es menos teatrera que la española que es lo que la hace mas grande.

Mándanos un mensaje para tus compañer@s y un mensaje para la afición sansera.

Que no pierdan la ilusión y que luchen hasta el final por sus objetivos.

cristinalopezhurtado-008