Los nuestros visitan la sierra madrileña en busca de los 3 puntos en un partido trampa frente al colista.

Tras la victoria del pasado domingo en el difícil feudo de El Soto de Móstoles en un partido más que complicado debido al mal estado del césped los nuestros cosecharon una victoria muy trabajada, la cual el míster sansero comentaba “Nos fuimos muy contentos de Móstoles por la respuesta del equipo. El campo estaba muy mal, el balón apenas rodaba en muchas zonas y era difícil jugar por abajo… Era de esos partidos en los que hay que “ponerse el mono de trabajo” y los chicos lo entendieron a la perfección. Compitieron, fueron menos brillantes que otras veces pero muy solventes. Tuvimos la madurez necesaria para manejar bien el partido. Digamos que vimos una cara diferente del equipo y eso me gustó porque el partido no estaba para muchas florituras.”

Pero eso ya es pasado y lo que toca este domingo desde las 11.45 es el C.U.Collado Villalba, un partido que a priori podría parecer muy desigualado, líder frente al colista de la categoría, pero ningún partido es fácil y mucho menos se debe de dar el partido por ganado antes de jugarlo, dado el respeto por el rival.

Un Villalba sumergido desde principio de temporada en una grave crisis institucional, que hizo que en las primeras jornadas de liga abandonaran la institución gran parte de la plantilla, teniendo que reforzarse durante gran parte de la temporada con jugadores de las categorías inferiores y jugadores llegados de otros clubs de distintas categorías de fútbol madrileño, Un panorama bastante desolador, que junto a la sanción deportiva con la retirada de tres puntos menos de su casillero por incomparecencia hace que el Villalba esté pensando más en la próxima temporada que en esta. A pesar de todos estos varapalos el conjunto serrano está haciendo un papel más que digno, saliendo a competir cada domingo y no se les puede reprochar nada, lo fácil en estas situaciones seria tirar la toalla, pero ellos cada domingo dan la cara de la forma más digna posible. Un equipo que recordemos hace escasamente tres temporadas disputaba un playoff de ascenso a 2ª División “B” frente al Mairena.

En el partido de ida los nuestros cosechaban una amplia goleada por 6 tantos a 1.Para la disputa de este encuentro son bajas por lesión Moncho que sigue recuperándose de su fractura de escafoides, junto al central Sergio que durante un entrenamiento de la semana sufrió un golpe fortuito con su compañero Saúl, realizándose una fractura en un dedo de la mano. Además son bajas por acumulación de tarjetas Fer Ruiz y Negredo. También será ausencia Dani Pichín que sigue recuperándose de su operación de apendicitis.

La novedad principal en la convocatoria es la entrada del central Gerard, que durante gran parte de la temporada estuvo lesionado.

Sobre el encuentro del domingo la visión de Mateo García es la prudencia como durante toda la temporada Vamos con la idea de respeto máximo al rival. Yo soy de los que creen que en algún momento el Villalba sumará puntos… Estuvo a punto de sorprender al Alcalá (1-2) hace quince días y al Lugo (1-0) asique que nadie piense que va a ser fácil. Debemos intentar entrar al partido muy enchufado desde el principio para no vernos sorprendidos… A veces el exceso de confianza y de euforia es el peor enemigo en estos casos y hemos hablado esta semana sobre eso y espero que no nos pase. O competimos o tendremos problemas. Vamos a poner el mejor equipo posible sobre el campo para ganar porque estos tres puntos valen tanto como los de la semana pasada o la que viene.”

El buen trabajo realizado durante toda la temporada se puede ver reforzado logrando la victoria el domingo, ya que en estas últimas jornadas el equipo ha sabido aprovechar los tropezones de los perseguidores más inmediatos abriendo una larga brecha de puntos, aunque la tónica general en el club, y sobre todo en el vestuario es la de prudencia e ir paso a paso, y en eso hace mucho hincapié el míster sansero “Quedan 15 partidos y 45 puntos por disputar. El año pasado justo en esta jornada, el líder era el Inter y al final ni jugó Play Off. Con eso quiero decir que en 15 jornadas puede pasar de todo y ese ejemplo nos debe servir para no confiarnos. Es verdad que la línea es buena y la distancia con los perseguidores es inmejorable, pero la calidad y el nivel de los rivales que tenemos detrás debe ser una alerta. A la mínima que nos fiemos y bajemos el ritmo, nos pueden pillar. Atlético, Navalcarnero, Trival y Adarve se van a dejar muy pocos puntos…. Nosotros debemos centrarnos en nosotros mismos e ir día a día. Pero si seguimos con esta regularidad tendremos mucho ganado. Así nos ha ido bien, partido a partido y paso a paso. No hay más partido que el del próximo domingo, lo demás queda muy lejos.”

Pero si importante es la victoria, aun mas importante será el apoyo que tendrán nuestros jugadores el domingo en Villalba, ya que en esta ocasión la Peña Sansera La Tarjeta Roja, ha organizado un desplazamiento en autobús para apoyar y animar al equipo, en la noche de hoy confirmaban desde la peña, que el autobús estaba completo, por lo que sumado al resto de aficionados desplazados en sus vehículos, se espera la presencia de una centena de aficionados en las gradas que darán un precioso colorido.