Nombre:  Alejandro Baena Lozano

Fecha de Nacimiento: 15 de enero de 1981

Estatura: 1,80 cm

Peso: 85 kg

Clubes donde ha participado:

• DIRECTOR DEPORTIVO Y COORDINADOR DE ESCUELA

            –  U. D. SAN SEBASTIAN DE LOS REYES. (COORDINADOR)

            –  C. D. CARRANZA (DIRECTOR DEPORTIVO)

• ENTRENADOR: 

            –  U. D. SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (futbol base, senior B)

            –  C. D. CARRANZA (senior)

            –  C. D. SAN PEDRO PROSPERIDAD. (senior)

• JUGADOR:

            –  LA SALLE SGDO. CORAZÓN (benjamines fútbol sala)

            –  C. D. SACONIA (Alevines)

            –  RAYO VALLECANO (Alevín e Infantil)

            –  A. D. FUNDACIÓN (Infantil a Senior)

            –  C. D. AREZZO Actual Sanse B (Senior)

            –  U. D. SAN SEBASTIAN DE LOS REYES (Senior)

¿Tu nombre deportivo? Alex Baena

alejandrobaena001

¿El fútbol para usted, que significa?: Para mi una de mis pasiones. Le dedico mucho tiempo aunque nunca me parece suficiente. Creo que es algo que no podría separar de mi día a día.

¿En su infancia; su club preferido?: El Real Madrid C. F.

¿Su familia; cuéntenos de ella?: Pues desde pequeño tuve la fortuna de tener una familia que me apoyó en esta faceta. En especial mi padre que al igual que muchos han sacrificado su tiempo llevándome a muchos entrenamientos y partidos. En la actualidad vivo con mi pareja y mi hijo que espero que herede la misma pasión por este deporte.

¿En la actualidad donde vive?: En San Sebastián de los Reyes

alejandrobaena002

¿Un ídolo, lo ha tenido en su vida?: Mi ídolo desde pequeño fue Hugo Sánchez. Aunque reconozco que el jugador que más me ha gustado es Zidane. Admiro mucho el ciclismo y otro de mis ídolos de la infancia que recuerdo con especial cariño es a Miguel Indurain. Todavía recuerdo las horas de siesta que perdí viendo sus exhibiciones en el Tour de Francia.

 ¿Su mejor recuerdo en relación  con el fútbol?: Por suerte tengo bastantes y buenos recuerdos del fútbol. Pero me quedo con toda la gente que he conocido gracias a este deporte y con la que guardo una buena relación. Recuerdo con especial cariño mi primer contacto con el fútbol, los partidos en tierra con balones durísimos, Los vestuarios donde nos cambiábamos en los que no cabía todo el equipo. Aun así deseaba que llegase el día para volver entrenar. Puedo decir que he disfrutado mucho de este deporte. Eso me hace valorar la suerte que tiene esta generación ya que disponen de muchas facilidades. También recuerdo la primera vez que entrené con el Sanse. Tenía 19 años. El equipo estaba en 2º B y era un salto de calidad muy importante ya que jugaba en 1ª regional. Un campo (Matapiñonera) recién inaugurado, el olor a césped recién cortado, no tener que llevar ropa para entrenar… Son recuerdos muy agradables que guardo con especial cariño.

¿Aparte del fútbol; ¿Cuál es tu profesión?: Funcionario del estado

 ¿Te consideras un hombre afortunado?: Si

¿La ciudad que más recuerda y porque? Recuerdo mucho Murcia. Concretamente San Pedro del Pinatar, ya que he veraneado allí muchos años durante mi infancia. Pero me gusta mucho Gijón. Siempre que puedo viajo a Asturias. En especial a los Picos de Europa. Es una escapada que nunca me cansaré de repetir.

alejandrobaena003

 ¿Plato o comida preferida?: Arroz.

 ¿Fuera del fútbol; su pasa tiempos favorito?: Viajar, disfrutar de mi familia  y  jugar con mi hijo.

¿El fútbol moderno o el antiguo?:  Fútbol moderno.

¿Cómo ve usted el futuro del mundo?: No sé como veo el futuro de España así que imagina el del mundo.

alejandrobaena005

¿Un entrenador?: Vicente del Bosque

¿Por qué eres entrenador o formador de personas?: Tal vez porque es muy  gratificante. Sobre todo cuando trabajas con la base y ves como los/las jugadores/as aprenden y evolucionan creciendo.

¿Cuál es el deportista que más admira?: No sabría decirte. Detrás de cada deportista hay una gran historia de superación y esfuerzo. Admiro a muchos deportistas. Ejemplos como Rafa Nadal

¿Cuál es el estilo de juego por el que te inclinas?: Bueno como entrenador me inclino por un sistema de juego que más se acerque a las cualidades de mis jugadores.

¿Cuéntenos su lema de vida?: Ser Feliz

alejandrobaena006

 ¿Jugaste al fútbol?, ¿cuál era su posición dentro del campo?: De pequeño siempre jugué de delantero centro. Aunque también jugué en banda y medio centro.

¿Un jugador del primer equipo? Dani Ramos. Tuve la suerte de entrenarlo en juveniles y creo que es un ejemplo de superación para todos nuestros alumnos.

¿Una colonia? Issey Miyake

¿Un equipo de primera división? Real Madrid C. F.

alejandrobaena007

¿Un coche? El mío.

¿Rubias o morenas? Mi novia es morena. No se hable más.

¿Un estadio que te haya marcado? El Santiago Bernabéu.

¿Un deporte fuera del fútbol? Ciclismo.

¿Cuál es su opinión acerca de nuestra Institución La Unión Deportiva San Sebastián De Los Reyes? Creo que poco a poco se está construyendo un gran Club. Desde el fútbol base hasta el primer equipo. Por fin se le está dando a esta entidad la importancia que merece. Hemos crecido muchísimo y eso es fiel reflejo del gran trabajo que estamos haciendo. Es un orgullo ser parte de esta Casa y trabajar junto a grandes profesionales y amigos.

alejandrobaena008

¿Cómo coordinador de Fútbol 7 que mensaje manda a los entrenadores que dirige?

Como he dicho antes es un placer poder trabajar con este grupo de profesionales. Lo que les pido es que pongan mucha pasión y cariño a su trabajo. Todo por el bien de los niños. Tenemos la obligación de transmitir a los más pequeños lo grande que es este deporte.

¿Un mensaje para sus jugadores del Juvenil A? A mis jugadores les digo que disfruten mucho de esta etapa juvenil e intento transmitirles los valores de este deporte. Sobre todo que hay que luchar hasta el final por aquello que persiguen. Y si lo hacen que sea con mucha ilusión.

Este fin de semana juegan contra el Real Madrid. ¿Cómo preparan el partido?

Son citas en las  que a todos nos gusta estar. Entiendo que hay muchas ganas e ilusión de jugarlo. Pero no deja de ser un partido más que vale lo mismo que el resto. Intentaremos que todo lo que ocurra en ese encuentro sea positivo para el equipo. En la ida hicimos un gran partido en Valdebebas y fue un ejemplo a seguir para el resto de jornadas.

alejandrobaena009