Nombre: Antonio Franco.

Fecha de Nacimiento: 23/02/1991

Estatura: 1.73

Peso: 83

¿Jugaste al futbol? Si.

¿Cuál era su posición dentro del campo? Media punta.

Clubes donde ha participado como jugador: U.D. Sanse.

entrevista-antoniofranco001

Clubes donde ha participado como entrenador: C.D.Carranza, Atletico Chopera Alcobendas 04, Olmimpico rosillo 75, Futbol Alcobendas Sport y U.D.Sanse.

Palmarés (Ligas, torneos, selecciones etc.…): Como entrenador ascenso con Alcobendas Sport y con Olimpico Rosillo 75 y torneos.

¿El fútbol para usted, que significa? Es algo necesario en mi vida, no podría vivir sin fútbol.

¿En su infancia; su club preferido? Desde bien pequeño siempre he sido del Real Madrid y del Sanse.

¿Su familia; cuéntenos de ella? Una familia muy numerosa y muy cercana, la verdad que soy un privilegiado con la familia que tengo.

¿En la actualidad donde vive? En Sanse

¿Un ídolo, lo ha tenido en su vida? Idolo como tal no, cuando jugaba al fútbol el mejor me parecia Ronaldo Nazario y ahora como entrenador el mejor me parece Jose Mourinho. Son para mi los mejores, pero nada de idolos

¿Su mejor recuerdo en relación con el fútbol? Tengo muchos pero por encima de todos recuerdo el primer año que empece a entrenar, llevaba un cadete del C.D.Carranza y era un equipo que la temporada pasada perdió todos los partidos de liga y estaban acostumbrados a perder siempre. Esa temporada ganamos varios partidos pero el primero en Algete ganamos de 1­2 y desde el segundo gol al final del partido había hasta jugadores llorando de la emoción. ¡¡¡Lo celebramos una semana entera!!!

entrevista-antoniofranco002

¿Su música favorita? No suelo escuchar mucha música pero cuando escucho suele ser rap.

¿Te consideras un hombre o mujer afortunado/a? Si, mucho.

¿La ciudad que más recuerda y porque? Cádiz, viaje con unos amigos y me encanto, si por mi fuera volvería muchas veces.

¿Plato o comida preferida? Arroz.

¿Fuera del fútbol; su pasa tiempos favorito? Estar con los amigos o con la familia, si están dando un partido por la tele mejor jeje.

¿El fútbol moderno o el antiguo? No me podría quedar con uno, cada uno tiene su encanto, te diría que una mezcla con lo bueno de cada uno.

¿Cómo ve usted el futuro del mundo? Pues no tiene muy buena pinta, pero tenemos que ser optimistas y pensar que ira todo a mejor.

entrevista-antoniofranco003

¿Por qué eres entrenador o formador de personas? Es algo que me apasiona, la felicidad que me da esto no me lo da nada. Ademas debo mucho al futbol tanto alegrias, como amigos… Un dia un entrenador estaba ahi para que a mi me pasaran esas cosas y ahora espero ser yo uno de ellos.

¿En la actualidad, es difícil llevar a efecto proyectos de futbol base en España?..¿Por qué? Creo que eso depende del dinero, si tienes todo te sera mas facil, si no tienes… lo tienes complicado.

¿Cuál es el deportista que más admira? Rafa Nadal.

¿Cuál es el estilo de juego por el que te inclinas? Para verlo me gusta el fútbol de ataque y de toque. A la hora de entrenar creo que el entrenador tiene que adaptarse a los jugadores que tiene y al objetivo deportivo que le marcan desde el club y buscar el mejor a partir de ahí.

¿Cuéntenos su lema de vida? En la vida no hay que poner excusas, hay que ponerle ganas.

¿Su mayor éxito Deportivo? Firmar como entrenador del Sanse.

¿Cuál es su opinión acerca de nuestra Institución La Unión Deportiva San Sebastián De Los Reyes? Es un gran club, para mi el mejor de la zona con diferencia y parece que se están haciendo las cosas muy bien porque esta mejorando mucho en todos los aspectos.

¿Un mensaje para los jugadores a los que entrenas y para la afición sansera? A mis jugadores decirles que lo mejor esta aun por llegar, que a base de ilusion, trabajo y compañerismo podemos llegar donde

queramos. A la afición sansera decirles que hay que llenar Matapiñonera cada fin de semana y a los que van todos los domingos decirles que ¡Volveremos!

entrevista-antoniofranco004

¿Qué has estudiado? Estudie hasta la ESO y luego varios cursos relacionados con el deporte, tanto fútbol como otras actividades deportivas.

¿Estudias o trabajas? Trabajo.

¿Una bebida? Fanta de naranja.

¿Una manía? Como entrenador me cambio las zapatillas después de cada derrota.

¿Qué deporte a parte del fútbol sueles practicar? Últimamente estoy jugando mucho al padel.

¿Un vicio? Me pierde la Play y el Fifa, no puedo dejar de jugar.

¿Una ciudad para vivir? Cádiz.

entrevista-antoniofranco005

¿Una frase para el recuerdo? Aprendí a rendir, no a rendirme.

¿De no ser entrenador a que te gustaría dedicarte? Ojeador, representante o algún puesto dentro del fútbol.

¿A que le tienes miedo? A la soledad.

¿Si pudieras que eliminarías del mundo? La pobreza y el hambre.

¿Dónde pasas las vacaciones? Me gusta conocer sitios nuevos y la verdad no voy al mismo lugar.

¿Un sistema táctico? 4­-2-­3­-1

¿Un entrenador? Jose Mourinho.

¿Una colonia? 1 Million.

entrevista-antoniofranco006

¿Rubias o morenas? Morenas.

¿Una película? Scarface.

¿Una broma que te hayan gastado en el vestuario? Varios años me han llamado el dia de los inocentes para gastarme bromas telefonicas, la primera vez me dijeron que eran de la federacion de futbol y cai como un pardillo.

¿Un estadio que te haya dejado huella? Ramón Sánchez ­Pijuan.

¿Tu mote? Mis amigos me llaman giga y chino.

¿Carne o pescado? Carne.

¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta? Un balón, una consola y una tele.

entrevista-antoniofranco007

¿Lo que jamás le contaste a tus padres? Algunas travesuras de pequeño que aun siguen sin saber.

¿Una frase que nunca olvidaras en la vida? ​ Ningún jugador es tan bueno como todos juntos del gran don Alfredo Di Stefano.

¿Un libro? Relacionado el con fútbol me gusto mucho el de Jose Mourinho el entrenador alienigena.

¿Izquierda o derecha? Izquierda.

¿Siempre se habla que el jugador nace o se hace, y el entrenador? Pienso que tiene que ser un poco de las dos cosas pero mas hacerse, creo que un entrenador tiene que estar aprendiendo siempre.

¿A que edad empezaste a entrenar? ¿Por qué motivo? Como segundo entrenador empece con 15 años y como primero con 17. Es algo que siempre habia querido y cuando me lo ofrecieron acepte sin pensarmelo ni un segundo.

Cuéntanos una anécdota negativa y otra positiva en tu carrera como entrenador. Como anécdota negativa nunca se me olvidara una jugada cuando yo era entrenador del rosillo en la que saltan de cabeza dos jugadores de mi equipo y tras chocar fuertemente caen los dos sin conocimiento al suelo, por suerte todo quedo en un susto. Pero vaya susto! Y como anécdota positiva ese mismo año jugando contra el concilio, nosotros nos jugábamos el ascenso y ellos estaban en los puestos bajos de la tabla. Al descanso perdíamos 0­4, lo que salio por mi boca en ese descanso… En la segunda parte ganamos 5­4 y es en el partido que mas sufrí desde que entreno. Al volver al vestuario todos bromeaban con si se me había pasado ya el cabreo jeje.

¿Cómo crees que debe ser la relación entre el entrenador y los jugadores? Yo creo que cercana, si conoces a la persona te es más fácil trabajar con el jugador. Si te ganas el respeto y la confianza de los jugadores todos irán contigo más que si te dedicas a ordenar y a gritar sin preocuparte por ellos.

entrevista-antoniofranco008

¿Qué es lo primero que haces cuando llegas a un nuevo equipo y los jugadores no te conocen? Me gusta presentarme hablar con ellos. Que me conozcan un poco y yo a ellos y comentar ya un poco tema de objetivos, normas y demás.

¿Qué aspectos consideras más importantes a la hora de formar a un jugador de fútbol? Para mi punto de vista debemos formar mas a la persona que al jugador y tenemos que ser educadores.

¿Qué prefieres fútbol base o alto rendimiento? Cada día me gusta mas el futbol base.

Cita algunos de los valores que te gustan que se vean reflejados en los jugadores de tu equipo. Compañerismo, sacrificio, ilusión, competitividad…

¿Sigues algún tipo de ritual o manía antes de un partido? A día de hoy no.

Siendo lo más realista posible, ¿Hasta dónde te gustaría llegar y a que equipo entrenar? No me gustaría ponerme techo pero creo que donde estoy y como estoy voy bien. Desde pequeño siempre jugaba en el Sanse y cuando empece a entrenar quería llegar aquí. Digamos que mi meta la cumplí el año pasado ahora todo lo que venga bienvenido.

¿Crees que seguirás muchos años como entrenador, o te gustaría experimentar en otros campos del fútbol? Creo que si, pero en la vida nunca se sabe…

¿Qué liga de Fútbol es tu favorita? ¿Por qué? La Premier League. Tanto en liga como en copa nos llevan años de ventaja, todo es mas emocionante, mas igualado y mejor.

Mándanos un mensaje para tus compañer@s. Que luchen hasta el final por sus objetivos.

entrevista-antoniofranco009