Nombre: José Antonio Lázaro López

Fecha de nacimiento: 4/4/1964

Estatura: 1,64

Peso: 65

¿Jugaste al fútbol? Si, amateur

¿Cuál era su posición dentro del campo?: Cualquiera, era igual de malo en todas.

Clubes donde ha participado como jugador: Amigos.

Clubes donde ha participado como entrenador; Pedrezuela, U.D. Sanse

Palmarés (ligas, torneos, selecciones etc.…): En pedrezuela, 1 liga, 1 copa. En U.D. Sanse mejor no te lo cuento, penultimo con el cadete c y este año voy por el mismo camino. De esta me despiden.

¿El fútbol para usted, que significa?: Como jugador, me gusta practicarlo para realizar actividad deportiva y para relacionarme con la gente. Como entrenador, me parece una actividad increíble para formar a los jugadores como personas, incundoles los valores para el trabajo en equipo, ademas de los buenos habitos deportivos y saludables.

¿En su infancia; su club preferido?: El Real Madrid.

¿Su familia; cuéntenos de ella?: Pues tengo mujer y dos hijos. Mención especial a mi mujer, que es la que sufre totalmente mi afición y dedicación a la U.D. Sanse, sobre todo los fines de semana o como este año en las vacaciones de semana santa, viniéndose conmigo a la Villareal Yellow Cup, por cierto una experiencia maravillosa, que creo que todo entrenador y jugador debe pasar.

Mis dos hijos, el mayor con 27 años, también practica el fútbol como amateur con sus amigos y el pequeño Alex de 19 años, jugador aficionado en la actualidad y de las categorías inferiores del Sanse también, y actualmente habiendo labores de entrenador con los pequeños y jóvenes promesas de nuestra cantera.

¿En la actualidad donde vive? Pedrezuela.

¿Un ídolo, lo ha tenido en su vida? José Antonio Camacho, como jugador y como entrenador.

¿Su mejor recuerdo en relación  con el fútbol?: Este año el día que jugué contra el Atlético de Madrid, perdimos por goleada, yo estaba fastidiado por la derrota y mientras estoy esperando para firmar el acta, oigo a mis jugadores en el vestuario cantando como si hubieran ganado y disfrutando y alegres, me demostraron que ellos juegan para divertirse y así lo hicieron y no pendientes de la victoria, me dieron una lección. Ganar esta muy bien pero no es lo básico en las escuelas de futbol.

¿Su música favorita?: Dance

entrevista-antoniolazaro-002

¿Te consideras un hombre o mujer afortunado/a?: Si, porque creo que con esfuerzo he conseguido lo que me he propuesto y con un poco de fortuna en algunos momentos también. A nivel laboral me ha ido bastante bien, y a nivel deportivo habiéndome incorporado a la tarea de entrenador tan tarde, me considero muy afortunado de la acogida en el Sanse y de las experiencias que me están brindado, el club, directiva y cuerpo técnico, mis compañeros y jugadores y mención especial a Carlos Santamarina, mi profesor en todo esto del fútbol.

¿La ciudad que más recuerda y porque? Jerusalén y Belén. Una vez allí entiendes sobre el terreno el porque de los problemas allí, unos viven muy bien y otros en la miseria.

¿Plato o comida preferida?: Cocido madrileño.

¿Fuera del fútbol; su pasatiempos favorito?: Viajar, concretamente realizando cruceros. Es increíble que un día te acuesta en una ciudad y te levantas en otra y al pasar los días, has visitados varias ciudad, países e incluso continentes y civilizaciones distintas.

¿El fútbol moderno o el antiguo?: Moderno.

¿Cómo ve usted el futuro del mundo?: Jodido, cada vez hay mas distancia entre pobres y ricos.

¿Por qué eres entrenador o formador de personas?: Me encanta intentar hacer buenas personas de los jugadores a través de la practica de este deporte y sobre todo del trabajo en equipo.

¿En la actualidad, es difícil llevar a efecto proyectos de futbol base en españa? ¿por qué?: Si. Primeramente por cuestiones económicas, hay que hacer inversión para cubrir los gastos y pagar adecuadamente a los trabajadores de los clubs y luego porque en muchos clubs, no en el Sanse, solo se persigue ganar y ganar y se olvidan de formar personas. Y esto también tienen que entenderlo los padres, que en este club se persigue la formación de jugadores, como deportistas pero preferentemente como personas.

entrevista-antoniolazaro-003

¿Cuál es el deportista que más admira?: Fernando Alonso y Rafael Nadal. Nunca dan nada por perdido.

¿Cuál es el estilo de juego por el que te inclinas?: Creo que en las categorías que he entrenado hasta ahora, mas que un estilo de juego he intentado que formen un equipo y se olviden de individualidades, pero evidentemente me gusta el juego de toque y control del balo.

¿Cómo ha sido para ti la experiencia de participar en la Villareal Yellow Cup? Increíble, aunque cansada. La primera vez en mi vida que estaba en una concentración de un equipo de fútbol. Aunque ha habido cosas malas, las positivas han sido superiores.

¿Cuéntenos su lema de vida?: Con trabajo se consigue lo que quieras.

¿Su mayor éxito deportivo?: Conseguir que un jugador que físicamente no estaba para la practica del deporte del fútbol, a día de hoy siga formando parte de la escuela del club, sin lesionarse, ni dejar su practica. A nivel de resultados ninguno.

¿Cuál es su opinión acerca de nuestra institución la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes?. Solo una reflexiona, somos una familia.

¿Un mensaje para los jugadores a los que entrenas y para la afición sansera? Para los jugadores que disfruten practicando este deporte y sobre todo que piensen para el equipo y que se esfuercen dia a dia por mejorar en sus prestaciones, con el tiempo todo se consigue. 

A la aficion, es decir a sus padres, que sigan como hasta ahora viendo a sus hijos felices en el club, lo de ganar ya llegara y que pronto volvamos a comer todos juntos.

¿Qué has estudiado? Formación profesional segundo grado administrativo. Dos cursos de derechos y nivel ii entrenador de futbol.

entrevista-antoniolazaro-004

¿Estudias o trabajas? Si con mis años no trabajo, seria la leche. Funcionario de la administracion de justicia.

¿Una bebida? Batido de chocolate

¿Una manía? Soy muy mayor, tengo muchas. El orden.

¿Qué deporte a parte del fútbol sueles practicar? Esqui, fronton, tenis

¿Un vicio? El chocolate

¿Una ciudad para vivir? La isla de menorca

¿Una frase para el recuerdo? Donde hay un amigo hay un tesoro.

¿De no ser entrenador a que te gustaría dedicarte? Viajar.

¿A que le tienes miedo? Enfermedades graves

¿Si pudieras que eliminarías del mundo? El egoísmo.

¿Dónde pasas las vacaciones? Haciendo cruceros cuando puedo.

¿Un entrenador? Carlos santamarina

¿Una colonia? Me da igual.

¿Rubias o morenas? Las dos.

¿Una película? Star wars

¿Una broma que te hayan gastado en el vestuario? En el vestuario no, pero en el campo un entrenador me dijo ponte a jugar en el campo de hierba que no pasa nada. Luego vino Marin y si paso.

entrevista-antoniolazaro-006

¿Un estadio que te haya dejado huella? El Madrigal

¿Tu mote? Cual de ellos. Pregunta a Carlos, pero creo que minion.

¿Carne o pescado? Los dos

¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta? Puf, si es para poco tiempo vale, pero para siempre no me gustaría. Cosas no se, personas a mi mujer.

¿Lo que jamás le contaste a tus padres? No me acuerdo eso fue hace mucho, me acojo a mi derecho a no declarar.

¿Una frase que nunca olvidaras en la vida? No me acuerdo.

¿Un libro? Caballo de troya

¿Izquierda o derecha? Derecha. Policitamente ninguno.

entrevista-antoniolazaro-008

¿Siempre se habla que el jugador nace o se hace, y el entrenador? Se hace.

¿A que edad empezaste a entrenar? Treinta.

¿Por qué motivo? Para ayudar en el club donde jugaban mis hijos y porque me gustaba.

Cuéntanos una anécdota negativa y otra positiva en tu carrera como entrenador. Negativa, un jugador se llevo un disgusto por estar calentando y ver que no salia a jugar y se puso a llorar, posteriormente se lo explique, pero no merecio la pena el berrinche. Positiva una conversacion con un jugador dandome las gracias por haber entrenado conmigo la temporada pasada.

¿Cómo crees que debe ser la relación entre el entrenador y los jugadores? Somos sus formadores y sus referentes, asi que tiene que ser sincera y cordial, pero no somos ni sus jefes, ni sus colegas.

¿Qué es lo primero que haces cuando llegas a un nuevo equipo y los jugadores no te conocen? Intentar crear un buen ambiente entre todos y dejarles claro que estamos para divertirnos pero para trabajar tambien.

¿Qué aspectos consideras más importantes a la hora de formar a un jugador de fútbol? La actitud del jugador. Con buena actitud se consigue casi todo.

¿Qué prefieres fútbol base o alto rendimiento? Fútbol base.

entrevista-antoniolazaro-009

¿Cuál es tu sistema de juego preferido? 1-4-2-3-1

¿Que pros y que contras crees que tienen? Te permite mayor disposición y cobertura del campo. Si no lo haces bien tienes inferioridad en el centro del campo.

Cita algunos de los valores que te gustan que se vean reflejados en los jugadores de tu equipo. Esfuerzo, compañerismo, sinceridad, entrega.

¿Sigues algún tipo de ritual o manía antes de un partido? No.

Siendo lo más realista posible, ¿hasta dónde te gustaría llegar y a que equipo entrenar? Lo dejo en manos de Marin.

¿Crees que seguirás muchos años como entrenador, o te gustaría experimentar en otros campos del fútbol? Quizá con el tiempo y mas experiencia, ayudar en la coordinación.

¿Qué liga de fútbol es tu favorita? ¿por qué?  Española. Es la mas competitiva.

Mándanos un mensaje para tus compañer@s. 

Seguir así, siendo compañeros y trabajando todos juntos. Para enseñar a nuestros jugadores que trabajen en equipo los primeros que tenemos que funcionar como tal somos nosotros, y de eso no me cabe duda que seguiremos haciéndolo.

entrevista-antoniolazaro-010