Para que te pueda conocer la gente ¿Cuál es tu currículum deportivo? Me colegie en el Comité de Entrenadores en 1993 tras empezar los cursos de entrenador y obtener el título de entrenador nacional y entrenar al futbol base pasando por todas las categorías. Posteriormente entrené en 3ª división al Santa Ana y Tres Cantos. Pase a formar parte del Rayo vallecano con Pepe Mel y con Felipe Miñambres en la secretaria técnica para volver a entrenar al juvenil división de honor del Rayo Vallecano durante cuatro temporadas y las dos últimas en Alcorcón “B”.

¿Qué significa para ti ser entrenador de fútbol? Es una profesión a la que le dedico todo mi empeño profesional. Mi profesión.

¿Cómo te definirías como entrenador? Soy un entrenador que dedico muchas horas al día a mi trabajo para que mis equipos sean competitivos y tengas una idea clara de juego que haga que se cumplan los objetivos marcados.  Exigente con los futbolistas en el trabajo y cercano en lo personal.

¿Tu mejor momento como entrenador? He tenido muy buenas momentos ya que he obtenido muy buenas clasificaciones en el Rayo vallecano y Alcorcón pero lo que más me alegra es ver a la cantidad de jugadores que están el futbol profesional y que he entrenado ( Lass Bangoura, Leo Baptistao, Roberto Correo, Adrián Dalmau……) Me alegra mucho cuando me llaman y me dan las gracias por haberlos ayudado a crecer.

entrevista-diegomontoya-005

¿Qué te hizo firmar como entrenador de la U.D. Sanse? El Sanse es para mí un referente en el futbol y un club que tenía muchas ganas de entrenar. 

¿Qué te parece el proyecto a largo plazo que tiene la U.D. Sanse? Es un proyecto muy atractivo en el que se debe tener paciencia, primero asentarnos en la categoría y posteriormente ir creciendo para poder optar a LFP. Requiere mucho trabajo y esfuerzo por parte de todos.

¿Qué es más complicado entrenar a jóvenes en equipos juveniles o filiales o a jugadores profesionales contrastados en la categoría? Es más difícil competir en categoría de profesionales con gente joven. Compite un jugador de 18 con jugadores de 30.

¿Diego como motivas a los jugadores? Los jugadores saben que están un club grande a todos los niveles y están muy comprometidos con cumplir nuestro objetivo principal. Es un gran grupo tanto a nivel futbolístico como personal.

¿A qué edad empezaste a entrenar? ¿Por qué motivo? Empecé a entrenar con 17 años ya que era algo que siempre me ha gustado.

entrevista-diegomontoya-004

¿Cómo crees que debe ser la relación entre el entrenador y los jugadores? Debe ser muy profesional en el aspecto deportivo  y cercana en lo personal.

¿Qué es lo primero que haces cuando llegas a un nuevo equipo y los jugadores no te conocen? Poco a poco vas conociendo a los jugadores y ellos se van adaptando a una nueva situación. Es algo sencillo y natural en todos los equipo.

¿Cuál es tu sistema de juego preferido? Prefiero 4-4-2 aunque no es algo rígido.

¿Qué liga de Fútbol es tu favorita? ¿Por qué? La liga que más veo es segunda división, para mí es una categoría muy atractiva. Siempre me gustó

entrevista-diegomontoya-002

¿La forma de preparar partidos? Entrenando sobre nuestros conceptos  y nuestra idea de juega y prestando atención a determinados matices del rival.

¿Cómo ves al equipo en el transcurso que llevamos de temporada? El equipo ha rendido con un nivel altísimo. Es difícil adaptarse al comienzo a la categoría pero los jugadores lo están haciendo sensacional.

¿Qué equipos para ti son los favoritos para disputar playoff? Por presupuesto hay muchos equipo que deben estar en la zona alta de la clasificación como Albacete, Logroñés,  Castilla…. hay presupuestos muy altos que les obliga a estar en lo más alto.

Para finalizar algo más personal

Un futbolista: El que después de 10 horas de trabajo va a entrenar en tercera división y llega a las 11 de la noche  a su casa. Auténticos héroes.

entrevista-diegomontoya-003

Un entrenador: Marcelino García Toral

Un estadio: Matapiñonera

Una manía: El orden

Un sueño: Poder llevar al Sanse a LFP

¿Si no fueras entrenador serías? No lo sé pero seguro que relacionado con el fútbol.

entrevista-diegomontoya-001