Los nuestros se imponen en la final al vecino Fútbol Alcobendas Sport y disputaran la fase nacional.

Derbi vecinal el que se ha disputado en la tarde de hoy en el José Luis de la Hoz – Matapiñonera, una final en toda regla de la Copa Real Federación de Fútbol de Madrid, esta temporada en una versión reducida, acostumbrados a otras temporadas donde se disputaban varios grupos, esta temporada tan solo sanseros y alcobendenses decidieron inscribirse en la competición, así que esta reducida edición se disputaba a partido único como final directa.

Tanto Alfredo Santaelena como Mateo García, aprovecharon la cita de hoy para dar oportunidad a los menos habituales y a gente de la cantera. En el once inicial, el míster sansero introducía algunos de los que fueron titulares el domingo frente al Guijuelo, como fue el caso de Miguel Muñoz, Neyder, Bikoro o Tony Arranz. El comienzo del encuentro dejaba ver que el partido iba a ser entretenido y con ocasiones, dos equipos que buscaban con ímpetu la portería rival, con rápidas combinaciones, en estos primeros minutos el Alcobendas Sport era quien se hacía con la posesión del balón, pero nos los nuestros creaban bastantes apuros a la defensa vecina con acciones rápidas en velocidad.

La primera ocasión de gol seria para los visitantes que acabaría con un disparo desviado a la portería de Carlos Morales. Posiblemente en la primera oportunidad clara para los nuestros acabaría dentro de la redes, buen pase a la espalda de la defensa del Alcobendas Sport y en en área pequeña Maganto de cabeza remataba haciendo el 1-0.

Pero poco iba a dura la alegría ya que escasos dos minutos después el Alcobendas Sport lograría igualar el marcador con una falta colgada desde la banda izquierda que contactaba con el remate de Roberto de cabeza que a pesar de la buena estirada de Carlos Morales, no podía lograr detener el esférico. A pesar el empate, los de Alfredo Santaelena siguieron llevando la iniciativa en cuanto a ocasiones, en el 30′ Alan tuvo una buena ocasión que sacaba el defensor cuando el balón iba directo dentro de las redes.

Esta vez si llegaría el gol, buena jugada por banda de Bikoro que mete el centro y en el segundo palo sin oposición Álvaro Prada remataba entre las redes, colocando de nuevo a los nuestros por delante del marcador. Antes del descanso llegaría una acción muy buena de gol para los sanseros, Maganto de tacón le da el esférico a Alan que ve venir desde atrás a Tony Arranz y le pone un centro preciso, para que este último remate y se encuentre con la parada del guardameta Aragoneses evitando el 3-1.

Tras la reanudación el encuentro seguiría con el mismo guion que en la primera parte, algo de agradecer por parte de la afición ya que era un partido ameno, entretenido y con ocasiones. Así llegaría el 3-1 al marcador, pero el gol de Alan no subiría al electrónico cuando los jugadores ya lo estaban celebrando, el colegiado decretaba posición ilegal.

En el 68′ esta vez si llegaría el 3-1, buena jugada individual de Alan que ve en posición legal a Álvaro Prada, el delantero encaraba al guardameta y tras regatéale marcaba a puerta vacía su segundo gol en el partido y el tercero en el marcador para los suyos.

En el último tramo de partido el Alcobendas Sport lo busco con insistencia en busca de un tanto que les acercara en el marcador y les diera opción a poder igualar el choque, pero no estuvieron acertados gracias al gran trabajo defensivo del conjunto sansero.

Con esta victoria los nuestros se proclaman Campeones del a Copa Real Federación de Fútbol de Madrid, engordando el palmarés del club con la 2ª copa en la vitrinas y siendo el representante madrileño en la fase final de la Copa Real Federación española de Fútbol.

FICHA TÉCNICA |

U.D. SANSE | Carlos Morales; Bogdam, Neyder, Miguel Muñoz (Roibu 71′), Lluch (Mario Sanjurjo 65′), Miki Bellas (Freddy 87′), Álvaro Prada, Toni Arranz, Alan, Maganto y Bikoro.

FÚTBOL ALCOBENDAS SPORT | Aragoneses, Álvaro, Koke, Molina (Iñaki 80′), Pulido, Nevado (Rubén Blanco 74′), Rojas (Pemau 35′),   Borja, Saam, Miguel y Roberto.

ÁRBITRO | Torres Carrión del colegio madrileño.

GOLES | 1-0, Maganto (15′), 1-1, Roberto (17′), 2-1, Álvaro Prada (31′) y 3-1 Álvaro Prada (68′).

INCIDENCIAS | Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera. 350 espectadores.