Partido muy serio de los nuestros, ante un rival muy peligroso.

Afrontaba el encuentro el equipo en el día de hoy con mucha ilusión por volver a recuperar las buenas sensaciones, tras las últimas tres derrotas, el míster Alfredo Santaelena quería cortar la sangría y recuperar el buen fútbol y las ocasiones.

En el once inicial que presentaba hoy en el Barrio del Pilar, varias novedades, un viejo conocido de la afición del Adarve, Lluch acompañaba en el centro de la zaga a Rojas, por delante de ellos, el míster sansero introducía a Zazo y como novedad Neyder ocupaba el centro del campo, franqueados por delante con Toni Arranz, con más libertad de movimientos, estas eran las principales novedades en el once sansero en el día de hoy.

Como es habitual en el Vicente del Bosque, los primeros minutos eran para el cuadro local, que salía enérgico y con una presión muy alta, y eso les daba los primeros frutos con algunas ocasiones de peligro. En el 4’ Carlos Morales tenía que despejar una falta colgada con mucho peligro, el rechace le caía a Darío, que golpeaba en el central sansero.

En el 5’ de nuevo avisaban los locales, More tras un despeje defensivo a la salida de un córner la pegaba según caía, el balón se iba por encima de la portería sansera.

En el 11’ y en el 13’ volvían a disponer de dos ocasiones de gol, pero muy bien primero Rojas y después Saúl despejaban el peligro. El Adarve lo tenía muy claro en este inicio de partido, los nuestros poco a poco se iban metiendo en el partido.

El primer acercamiento de los nuestros se produciría en el 14’ pero muy atento estaba Souza para cortar la posible opción de remate de Rubén Mesa.

20’ minutos de juego y el míster sansero tenía que hacer la primera sustitución, Zazo se marchaba con problemas musculares, en su lugar entraba Rubén Sánchez, recomponiendo el míster el equipo, colocando a Borja Día por delante de Neyder y Toni Arranz que retrocedía su posición.

Los nuestros iban creciendo en el partido, creando peligro poco a poco, primero tenía que intervenir en labores defensivas el delantero del Adarve Héctor para despejar de cabeza un buen lanzamiento de córner, después era Rubén Mesa quien desde lejos probaba al guardameta Parra que detenía el balón sin complicaciones.

Fer Ruiz en el 32’ se internaba en el área con mucho peligro, pero la ocasión quedaba invalidada por fuera de juego.

El Adarve la tendría en el 36’ en un remate de Juanma, que hacía intervenir a Carlos Morales con una gran intervención. Era el prolegómeno al primer tanto del partido. Buena acción combinativa de los nuestros iba acabar en córner, el balón iba al punto de penalti en busca de un remate, pero el esférico era despejado fuera del área grande, ahí se encontraba Juanfran que según venia le engatillaba un derechazo que se colaba dentro de las mallas, a pesar de la estirada de Parras que poco podía hacer, poniendo el 0-1 en el marcador.

A punto estuvieron los nuestros de ponerse 0-2 en el marcador, buena falta colgada de Borja Díaz y Rojas en boca de gol se adelanta a la salida del meta Parras, pero su cabezazo se marcha por encima del larguero.

Rubén Mesa dispondría de una nueva ocasión en el 42’ pero de nuevo su remate se marchaba alto.

La primera parte iba acabar con el miedo en el cuerpo para los nuestros, era la última de los dos minutos de tiempo añadido, Gianni remataba picado haciendo intervenir con una gran intervención al meta Carlos Morales, que enviaba el balón a córner, evitando claramente el 1-1.

Tras el paso por vestuarios, la tónica y el guion era el mismo de la primera mitad, el Adarve con un juego muy directo y jugadas a balón parado intentando aprovecharlas, los nuestros con paciencia y tranquilidad, pero sobre todo muy atentos y solidarios en tareas defensivas, queriendo jugar el balón por el césped. Pero la primera ocasión de la segunda mitad seria para los nuestros, la acción era buena, pero quedaba invalidada por presunto fuera de juego, de nuevo Fer Ruiz era el protagonista de la acción.

La ocasión más clara de los locales seria en el 59’, pero ni Gianni y ni Juanma ni Viti llegaban a contactar con el balón dentro del área grande.

Un minuto después la afición local protestaba mucho una posible acción de penalti tras un liguero empujón de Lluch a Héctor, el colegiado y el asistente no lo veian así y dejaban seguir el juego.

Héctor pondría un centro para los suyos, el balón se paseaba por el área pequeña sin que nadie pudiera llegar al remate. El Adarve apretaba mucho en este último tramo de partido, quedaba poco y querían aprovechar su juego directo, y de nuevo estuvo a punto de lograr el tanto del empate, Jacobo Alcalde remataba un buen centro de Jesús Bernal, pero de nuevo se iba a encontrar con el vuelo felino de Carlos Morales, que estaba infranqueable en el día de hoy, realizando una gran parada enviando el balón a córner.

La última ocasión del partido para los de Alfredo Santaelana seria en el 87’ con un buen disparo de falta directa de Juanfran que se encontraba con la palomita del guardameta Parra.

De nuevo en tiempo ya de prolongación la afición local volvió a protestas una acción dudosa dentro del área, de nuevo los mismos protagonistas que la anterior acción, Lluch y Héctor, reclamaban un agarrón en el área de Lluch, el colegiado no lo entendía así y dejaba seguir el juego.

No había tiempo para más, el encuentro concluía con una importante victoria en uno de los campos posiblemente más difíciles de ganar en este grupo 1º de la Segunda División “B”.

La próxima jornada los nuestros recibirán en el José Luis de la Hoz – Matapiñonera a las 12:00 horas al filial colchonero.

FICHA TÉCNICA |

A.D. UNIÓN ADARVE| Parra, More (Olmedo 58′), Cadete, Viti (Ángel 75′), Juanma, Darío, Héctor, Souza, Fran García (A 49’)(Jacobo Alcalde 69′), Gianni, y Jesús.

U.D. SANSE| Carlos Morales; Saúl, Juanfran (A 2’), Rojas (A 58’), Lluch, Neyder, Fer Ruiz, Zazo (Rubén Sánchez 18’) (Maganto 85’), Rubén Mesa (A 60’), Toni Arranz (Miguel Muñoz 89’) y Borja Díaz.

ÁRBITRO| Caparrós Hernández del colegio valenciano.

GOLES| 0-1, Juanfran (37’)

INCIDENCIAS| Vicente del Bosque: 900 espectadores (alrededor de 100 aficionados sanseros)