Tercera derrota consecutiva de la temporada, los nuestros nuevamente penalizados con un penalti muy dudoso.

Nueva derrota la cosechada hoy en el José Luis de la  Hoz – Matapiñonera, tercera derrota consecutiva, segunda de la temporada en nuestro feudo.

El equipo quería recuperar la senda del triunfo en el día de hoy frente al colista de la categoría, como bien había dicho el míster sansero en lo largo de la semana no había que fiarse de la clasificación y había que salir a jugar el encuentro con la máxima concentración y respeto al rival. Novedades en el once inicial que presentaba Alfredo Santaelena, la primera en la portería hoy era el turno de defender los tres palos de Carlos Morales, la defensa también era novedosa, debutaba en la presente temporada el central Rojas, además de volver al lateral de la zaga Juanfran tras su lesión.

Los primeros minutos de partido dejaban ver a una Gimnástica Segoviana que quería llevar el control del partido, a los nuestros les costaba algo entrar en el ritmo del juego, pero poco a poco iban entrando en el juego del partido y comenzando a crear ocasiones, la primera llegaría en 19′ de juego en una acción combinativa entre Juanfran, Rubén Mesa y Borja Díaz, que acababa con un remate de cabeza de este último rozando el larguero de la portería visitante.

El fútbol es así y cuando la pelota no quiere entrar nada se puede hacer, y esto sería lo que cambiaría por completo el partido, cuando en el 21′ de juego la acción más clara de gol de todo el partido se le escapaba a los locales, gran jugada por banda de Fer Ruiz, que centraba en boca de gol sin oposición Rubén  Mesa no acertaba a batir la portería de Pablo, ante el asombro de todos los aficionados que ya celebraban el gol.

La afición sansera se iba a crispar con el arbitraje en el día de hoy, tras tres faltas reiterantes del futbolista Ayrton en la última partiéndole la ceja al futbolista Zazo que tenía que ser atendido curándole la abundante sangre que brotaba de su frente, el futbolista visitante no veía cartulina amarilla, el colegiado en la primera acción que Borja Díaz agarraba a un contrario veía una tarjeta amarilla muy rigurosa y barata para lo que estaba siendo el encuentro. Lo que hacía enfadar a la parroquia sansera.

Nuevamente estarían los nuestros a punto de adelantarse en el marcador, tras una buena jugada de Saúl que finalizaba Borja Díaz con gran disparo que se encontraba con una mano abajo del guardameta Pablo que evitaba claramente el 1-0. No tenían suerte los nuestros de cara a gol, disfrutando de las mejores y las únicas ocasiones de gol hasta el momento en el partido, ya que el rival no había dispuesto de ninguna ocasión.

Se repetirían los mismos protagonistas en la siguiente jugada de ataque sansero, esta vez Boja Díaz no acertaba con el remate certero de cabeza y el esférico se marchaba fuera.

Esta vez era Juanfran el que se sumaba al ataque por el lateral, llegando al área grande sacando un testarazo que se iba pegado a la cepa del palo con el guardameta Pablo ya batido.

Tras el paso por los vestuarios, la segunda mitad comenzaba como la primera parte, posiblemente en la primera acción de este segundo tiempo la Gimnástica Segoviana se encontraría con la ocasión de adelantarse en el marcador, el colegiado decretaba penalti, una acción en la que ambos jugadores se están agarrando en una pugna por el balón, pero como en las dos jornadas anteriores nos volvían a penalizar con una pena máxima, el encargado de transformarla era Dani Calleja, que engaña a Carlos Morales y hacia el 0-1.

El gol le hizo mucho daño a los nuestros que no supieron reaccionar al tanto, quizás con más corazón que cabeza intentaron empatar el encuentro, con jugadas directas y balones largos, algo que no salía ya que la defensa de la Gimnástica estaba muy acertada. Lo que llegaría seria el 0-2 con un fuerte disparo lejano de Dani Calleja que lo clavaba en la mismísima escuadra, a pesar de la estirada de Carlos Morales que no podía hacer nada por detener  el esférico.

Duro mazazo para los nuestros, que les condenaba a tener que remara contra corriente. Alfredo Santaelena quemaba las balas que le quedaban en la recamara dando entrada a Rubén Sánchez, Sergio Castel y Álvaro Prada en busca de un gol que acercara en el marcador y diera opciones, pero hoy no era el día.

El central  Rojas tendría la oportunidad de anotar el 1-2 con un remate en el primer palo que se paseaba por la línea de gol sin que el balón llegara a entrar. Rubén Sánchez también la tendría con un remate a bocajarro en el área pequeña, pero su remate demasiado fuerte se iba por encima de la portería, dilapidando las pocas opciones de acortar distancias.

No había tiempo para más en el José Luis de la Hoz – Matapiñonera, donde hasta el momento los nuestros han cosechado 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas. No queda otra que corregir los errores y levantar la cabeza, centrándose en el próximo encuentro del domingo frente al Unión Adarve en el Barrio del Pilar, donde los de Alfredo Santaelena tendrán que dar el 100% para lograr la victoria en uno de los campos más complicados de la categoría.

FICHA TÉCNICA |

U.D. SANSE | Carlos Morales; Saúl, Juanfran (A 77′), Rojas, Neyder, Zazo, Fer Ruiz (Álvaro Prada 67′), Toni Arranz, Rubén  Mesa, Borja Díaz A 25′ (Rubén Sánchez 55′) y  Maganto (Sergio  Castel 57′).

GIMNÁSTICA SEGOVIANA | Pablo; Borja Plaza, Alex Alonso, Javi Marcos, Anel, Manu, Ferran (Asier 78′), Alberto (A 65′) (Rubén 69′), Ayrton (A 40′), Dani Calleja (Chena 84′) y Dani Arribas.

ÁRBITRO | Amar Ahmed del colegio melillense.

GOLES | 0-1 Dani Calleja (49′) y 0-2 Dani Calleja (58′).

INCIDENCIAS | Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera: 1.000 espectadores.