El Sanse buscará romper la mala racha de resultados y sacar algo positivo de su visita a O Roxo.

12:00 de la mañana del martes 31 de octubre y en el parking del Estadio de Matapiñonera  la plantilla del Sanse, parte rumbo hacia La Coruña, jornada entre semana, 7 horas por delante para llegar al destino. Una nueva oportunidad para los nuestros de dejar atrás la segunda derrota consecutiva en las últimas jornadas de liga, como bien decía Zazo el pasado domingo tras terminar el encuentro frente al Rápido de Bouzas “el fútbol te da revanchas y esta es rápida”. El equipo afronta el partido con buenas sensaciones a pesar de las dos derrotas consecutivas, el trabajo durante la semana ha sido bueno y con plenas garantías, como destaca el míster sansero “como siempre con todas las garantías, el equipo ha sabido responder en este tipo de situaciones como pasó el día del Adarve y el equipo estoy convencido que va a hacer un buen partido. No creo que tengamos ansiedad, creo que los chicos tienes que estar tranquilos y solo tienen que jugar y competir bien y lo demás no tiene cabida en mi equipo”.

El rival es un viejo conocido de la afición sansera, el Cerceda, un equipo debutante en la categoría y que por el momento no le están yendo las cosas nada mal, situados en la tabla clasificatoria 8º con 15 puntos alejado de los puestos de descenso, tras un espectacular arranque liguero, en los que incluso se situaron líderes de la categoría. El único precedente de enfrentamiento entre ambos equipo se remonta la temporada 2011/2012, por aquel entonces ambos equipos militaban en 3ª División y se iban a enfrentar en la segunda eliminatoria del play off de acenso a 2ª División “B”, en el partido de ida en Matapiñonera vencerían los nuestros por 3-1, en el partido de vuelta el encuentro acabaría con victoria por parte de los locales por 1-0, en un encuentro donde los locales en varios momentos del encuentro estuvieron a punto de dar la vuelta a la eliminatoria, pero al final caería de cara a los nuestros, que a la postre les serviría para lograr el pase a la eliminatoria final y conseguir el ascenso frente al C.D. Tudelano.

“El Cerceda es un equipo complicado pero como todos los de la categoría, un equipo que tiene muy claro su identidad de juego y que tiene jugadores con experiencia en la categoría. Tiene buen trato de balón y debemos estar muy ordenados defensivamente.” declaraba Alfredo Santaelena en la mañana de ayer sobre el Cerceda.

La convocatoria de 19 jugadores tiene como novedad principal la primera convocatoria de la temporada tras recuperarse satisfactoria mente de sus problemas de salud Carlos Portero, como la vuelta tras su partido de sanción de Rubén Sánchez y Bikoro, por contra sigue con problemas físicos Lluch, Rubén Ramos y Rojas, además de Borja Díaz que cumple su segundo partido de sanción y estará disponible para el encuentro del próximo domingo frente al Toledo. Se queda fuera de la convocatoria por decisión técnica Sergio Castel.

La convocatoria es la siguiente:

Porteros| Diego Barrios y  Carlos Morales.

Defensas| Saúl, Bogdan, Nandi, Miguel Muñoz, Neyder, Juanfran y Bikoro.

Centrocampistas| Zazo, Tony Arranz, Maganto, Álvaro Prada, Fer Ruiz y Carlos Portero.

Delanteros| Rubén Sánchez, Alan y Rubén Mesa.

No queda otra que seguir trabajando y mejorando, pero sobre todo lo que destacaba el míster sansero Alfredo Santaelena es en recuperar la fortaleza defensiva “tenemos que volver a ser el equipo sólido defensivamente y ya está, no hay más, pero porque en futbol tienes que mejorar cada día en todos los aspectos”.

El encuentro podrá ser seguido en directo en las cuentas oficiales del club en las redes sociales Twitter y Facebook.