Un riguroso penalti en el 5′ con expulsión incluida de Nandi, dio al traste todas las opciones de cosechar algo positivo al equipo.

Se previa un derbi súper intenso y emocionante, y así fueron los primeros 4 minutos de encuentro, con dos equipos que querían jugar el balón y crear ocasiones, unos primeros minutos muy intensos para el disfrute de los numerosos espectadores que se daban cita hoy en el José Luis de la Hoz – Matapiñonera, los futbolistas querían ser los protagonistas principales del encuentro, tan solo pudimos disfrutar de ese partido 5 minutos, lo que tardo el asistente de Expósito Jaramillo en llevar la polémica al encuentro, trascurría el quinto minuto de partido, cuando el Majadahonda profundizaba por banda derecha, metía el centro y en el segundo palo Dani Pichín no llegaba al remate de cabeza por que Nandi se anticipaba y cortaba el balón, en primera instancia el colegiado no decretaba penalti, pero a instancias de su asistente marcaba los 11 metros y lo que era peor tarjeta roja directa al central Nandi, al entender que su despeje era con la mano, ante las numerosas quejas de los jugadores sanseros y de los aficionados, el encargado de lanzar era Coto que anotaba el 0-1 a pesar de que el meta Carlos Morales acertaba la dirección del disparo y con la palma de la mano tocaba el balón pero no lo suficiente para evitar el tanto. Como se puede ver en la repetición por televisión el balón golpeaba previamente en la pierna del central Nandi para que de forma involuntaria golpeara en segunda instancia en el hombro, por lo que en ningún momento es una mano intencionada.

Tras el primer tanto inicial comenzaba un segundo partido distinto, los de Alfredo Santaelena iban a empezar a ser muy superiores a su rival que con un hombre menos dispuso de muy pocas ocasiones en la primera mitad de gol, quizás la más clara en el 17′ en un mano a mano que nuevamente el asistente erraba al no marcar claro fuera de juego, pero que enorme Carlos Morales sacaba el pie abajo para evitar el 0-2. El Sanse enrabietado empezó a dominar y jugar con criterio, a disponer de buenas ocasiones de gol, para al menos poder haber empatado el encuentro, la primera de Fer Ruiz tras una galopada por la banda, su centro al corazón del área pequeña donde Rubén Mesa llegaba solo sin oposición no acertaba con el centro e interceptaba el central majariego para enviar a córner.

Estuvo cerca el 1-1 con una espectacular acción de Rubén Mesa tras controlar el esférico dentro del área grande y sacarse una chilena de espalda a portería, el balón se iba rozando el larguero. Nuevamente en el 30′ Fer Ruiz que estaba completando un gran partido lo intentaba desde lejos con un fuerte disparo, pero el balón era detenido sin problemas por Basilio. En el 34′ Rubén Mesa se sacaba un derechazo que hacia intervenir con una gran intervención al meta Basilio, los nuestros eran merecedores por méritos de haber igualado ya el encuentro.

El  Majadahonda a pesar de estar por encima en el marcador y tener superioridad numérica en el campo se conformaba con defender bien en su campo y aprovechar alguna contra rápida que pudiera tener, como sucedería en un balón a la espalda de la defensa sansera que se plantaba De Frutos ante Carlos Morales que se estaba convirtiendo en el héroe del equipo con otra gran intervención.

Así finalizaba la primera parte, probablemente con la mejor primera mitad de los de Alfredo Santaelena en lo que va de temporada en Matapiñonera, tan solo la falta de acierto de cara a gol había privado a los nuestros con un hombre menos de haber igualado el encuentro.

Tras la reanudación, el Sanse intento el mismo guion que en la primera mitad, pero el cansancio empezó a pasar factura, sumado a la cambio que realizo Antonio Iriondo, sacando a Gerardo Berodia daban al traste las opciones de igualar el encuentro de los locales. En el 52′ el veterano jugador con pasado ex sansero Berodia se sacaba un derechazo a la escuadra para hacer el 0-2, duro mazazo para los nuestros que veían como el tramo final del partido se iba hacer muy largo.

La actitud del equipo y de la afición en el día de hoy de nota, nada que reprochar a ninguno, los futbolistas lo estuvieron intentando durante con 10 hombres durante 85′ minutos y la afición esta vez fue el jugador número 11 que faltaba en el césped, animando continuamente al equipo.

El tiempo transcurría y el desgaste físico iba pasando factura a los sanseros, que estaban corriendo mucho en esta segunda mitad debido a las rápidas contras visitantes, pero aun así seguían sacando fuerzas de donde ya no las había para intentar recortar distancias, Rubén Ramos ponía un balón de primeras a Rubén Mesa que con un toque sutil elevaba por encima del portero Basilo en su salida y el balón se iba por encima del larguero.

Tras un saque de esquina Borja Díaz pudo hacer el 1-2 con un remate en el área pequeña, pero el bote del esférico cuando se dirigía a portería hacia que saliera por encima del larguero.

En el 83′ el Majadahonda sentenciaría el partido, mal despeje de Fer Ruiz y Rojas en el lateral que aprovecha Juan Cruz para meter un pase fuera del área grande y de nuevo el goleador Berodia colocarla pegado a la cepa del palo derecho de Carlos Morales que no podía hacer nada por evitar el 0-3.

El encuentro entraba en tiempo de prolongación y los de Alfredo Santaelena seguían intentándolo eso daría sus frutos cuando tras una buena jugada colectiva finalizaba con una internada de Rubén Mesa que se sacaba un derechazo duro y seco para anotar el gol del honor y dejar el definitivo 1-3 en el marcador.

Tras finalizar el encuentro la afición sansera premio a los suyos con una fuerte ovación, ya que a pesar de la derrota el desgaste físico, trabajo y coraje que durante 85′ minutos con un jugador menos han derrochado los futbolistas era digno de reconocer.

La próxima semana el Sanse viajara hasta Vigo para enfrentarse en el último partido del año al Coruxo, dando así como finalizada la primera vuelta de la competición liguera, pero antes deberán enfrentarse nuevamente al Rayo Majadahonda el próximo miércoles 13 de diciembre en el Cerro del Espino en el partido de vuelta de la Copa RFEF.

FICHA TECNICA|

U.D. SANSE| Carlos Morales; Saúl (A 55′), Juanfran, Nandi (R 5′), Neyder, Toni Arranz (A 48′), Fer Ruiz, Rubén Ramos (Sergio Castel 76′), Rubén Mesa, Borja Díaz (A 56′) y Maganto (Rojas 9′).

C.F. RAYO MAJADAHONDA| Basilio; Andújar, Juan Cruz (A 78′), Valentín (Berodia 45′), García, Vicente, Dani Pichín (Jeisson 72′), Ayoub (A 55′) (Rubén 61′), J.De Frutos, Carlitos y Coto.

ÁRBITRO| Francisco Javier Expósito Jaramillo del colegio andaluz.

GOLES| 0-1, Coto (5′) ,0-2, Berodia (52′), 0-3, Berodia (83′) y  1-3, Rubén Mesa (90′).

INCIDENCIAS| Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera: 1.000 espectadores, en los prolegómenos del partido la Peña Sansera la del Tercero hizo una recogida de alimentos no perecederos en las entradas al estadio para el comedor social del municipio.