Una vez más el Sanse demostró que fuera de casa se siente como pez en el agua.Los blanquiazules lograron adelantarse en la primera parte, pero no les sirvió para llevarse los tres puntos de la primera jornada del año.

Durante la primera parte los de Terrazas tuvieron el balón, pero el Sanse supo mantener la calma y mostrar su mejor cara mostrándose serios y contundentes en defensa. Las llegadas de la Ponfe eran bien solventadas por la defensa madrileña, que consiguió irse al descanso con tablas en el marcador tras el gol de Bikoro, que margó el debut del portero en su nuevo equipo.

Tras el descanso, el Sanse tomó las riendas del partido y jugó su juego con comodidad, en especial los últimos minutos. El empate hizo que los de Alfredo Santaelena se crecieran y comenzaran a pelear y trabajar. Fruto de la insistencia llegó el segundo gol. Un córner a favor que Toni Arranz aprovecho para rematar al segundo palo y adelantarse en el marcador.

Minutos más tarde, Fer Ruiz metía el gol de la tranquilidad. Un pase en el área que el sansero convirtió en el 1-3 con un gran disparo que volvió a batir al guardameta local.

Con este resultado, el Sanse comienza 2018 con victoria y dejando buen sabor de boca por su juego. La semana que viene recibe al Deportivo Fabril, el domingo 14 a las 12.00 horas en el José Luis de la Hoz-Matapiñonera, donde deberá hacer bueno este resultado para mantener la buena racha.

 FICHA TÉCNICA:

S.D. PONFERRADINA: Mandaluniz; Fernando Román, Jon García, Álvaro Moreno; Menudo, Andy, Cidoncha (Saúl, min61), Jorge García; Iago Díaz, Yuri e Isi (A 83′).

U.D. SANSE: Diego Barrios; Bogdan (A 28′), Nandi, Lluch, Saúl (Rubén Sánchez 84′); Toni Arranz, Zazo; Fer Ruiz, Borja Díaz (Maganto 91′), Bikoro; y Rubén Ramos (A 37′) (Carlitos 64′).

GOLES:  1-0 Yuri (p.) (29′), 1-1 Bikoro (44′),  1-2 Toni Arranz (53′) y  1-3 Fer Ruiz (57′).

ÁRBITRO:  López Parra (Comité Cántabro).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 20 del Grupo I del Segunda División B disputado en El Toralín ante 2.959 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador blanquiazul Carlos Pérez Fernández.