El Sanse se adelantó por dos veces en el marcador, pero los visitantes empataron en sendas ocasiones.

El partido de ida de los 1/8 de final de la presente edición de la Copa RFEF nos ha deparado un resultado que deja abierta la eliminatoria para el partido de vuelta en Plasencia. El míster sansero Alfredo Santaelena ponía un once de plenas garantías, la novedad principal en el once sansero era la titularidad del jugador del filial Mario. El encuentro comenzaba con ritmo, con un Carlos Portero muy incisivo por banda, desbordando con velocidad y ese buen trabajo del jugador sansero daría su resultados muy pronto, en el 4 de juego una buena internada por banda, Carlos Portero llegaba a la línea de fondo dando el pase de la muerte atrás para que Miguel Muñoz con la punta de la bota colocara el 1-0 en el marcador.

Justo el tanto para los locales que estaban un punto por encima en este primer tramo de partido, pero poco iba a durar la alegría a la afición sansera, en el 5′ de juego Carlos Morales metía una gran mano para evitar el tanto, pero un minuto después en primera instancia despejaría un buen disparo visitante, pero no podía hacer nada en el segundo remate tras rechace y Karim de cabeza ponía la igualdad en el marcador.

El Sanse se intentaría reponer del gol encajado, poco a poco iba acumulando ocasiones de peligro en el área de Alex, en el 16′ de juego de nuevo Carlos Portero llegaría al corazón del área y tras un gran pase ningún compañero llegaría al remate escapándose una gran oportunidad de gol.

Tres minutos después  Nacho Maganto dispondría de un libre directo desde la frontal del área grande, su remate salía alto. Rubén Sánchez que volvía a la titularidad en el encuentro de hoy dispondría de una gran ocasión, su disparo acababa golpeando en el lateral de la red la afición sansera cantaba el gol por el efecto óptico.

Pero esta vez si la buena jugada de Rubén Sánchez daría sus frutos, colocando un gran centro al área donde encontraba la cabeza de Miguel Muñoz para batir a Alex y poner nuevamente a los suyos por delante en el marcador.

Así finalizaba la primera parte del encuentro, una muy buena primera parte para el espectador que podía disfrutar de dos equipos que querían jugar y agradar al público.

Tras la reanudación el encuentro decayó un poco en intensidad, quizás el esfuerzo físico desplegado en la primera parte paso factura a ambos equipos, el ritmo era algo más lento, pero aun así los equipos buscaban la portería rival. Y de nuevo los extremeños lograrían igualar el marcador, Karim se aprovechaba de un despeje defectuoso y se plantaba solo ante Carlos Morales para batirle por alto y poner las tablas.

En el 60′ el Plasencia estuvo a punto de adelantarse en el marcador tras un disparo lejano de Casero que se iba pegado a la cepa de la meta sansera, Alfredo Santaelana quería cosechar un resultado positivo y realizaba dos cambios en el equipo, dando entrada a Bikoro y a Tony Arranz. El Sanse continuaba con el dominio del balón e intentaba aprovechar los pocos huecos que deja el Plasencia muy ordenado en el campo.

En el tramo final del encuentro primero Nacho Maganto con un lanzamiento de falta, después Carlos Portero con un disparo lejano y por último Rubén Sánchez que se encontraría con el cuerpo del meta Alex pudieron poner nuevamente por delante en el marcador a los nuestros. Pero no había tiempo para más, la eliminatoria queda abierta para el encuentro de vuelta que se disputara en la Ciudad Deportiva de Plasencia el próximo jueves 25 de enero.

FICHA TÉCNICA:

U.D. S.S. DE LOS REYES: Carlos Morales; Bogdam, Mario (Bikoro 64′), Rojas (Tony Arranz 65′), Miguel Muñoz, Neyder, Carlos Portero, Maganto, Rubén Mesa, Borja Díaz (Alan 75′) y Rubén Sánchez.

U.P. PLASENCIA: Alex; P.Gilarte (A 76′), S. Sánchez (Alfonso 81′), Dacal (A 12′) (Henares 54′), Borrallo, Karim, Casero, Manu (Cifuentes 70′), Nuñez (A 68′), Beli, y Edet.

ÁRBITRO: Sánchez Mateos – Domínguez del colegio madrileño.

GOLES: 1-0, Miguel Muñoz (4′), 1-1, Karim (6′), 2-1, Miguel Muñoz (34′) y 2-2, Karim (50′).

INCIDENCIAS: Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera: 250 espectadores en una noche con bajas temperaturas.