Un golazo de Carlos Portero tras una jugada individual da los tres puntos a los nuestros.

Partido importante el que afrontaban los de Julio Algar hoy en Matapiñonera frente al Pontevedra, importante porque una victoria les acercaba a los puestos altos de la clasificación y les permitía recortar distancias con los equipos de playoff, y eso se notaba en el ambiente, el equipo desde el calentamiento con una intensidad muy alta, la afición lo sabía y apremiaba con una ovación al equipo en su entrada al vestuario antes de comenzar el encuentro. En el once sansero las novedades con respecto al encuentro de Guijuelo, Diego Barrios que volvía a la portería y Carlos Portero que se situaba en el ataque sansero.

En los prolegómenos del encuentro Carlos Portero y Álvaro Zazo recibían dos camisetas conmemorativas al cumplir 200 y 300 partidos respectivamente en Segunda División “B” recibiendo una fuerte ovación por parte del público presente en Matapiñonera.

Comenzaba el encuentro con los nuestros siendo los dueños del esférico, con velocidad y buen criterio futbolístico, dominando y creando claro peligro. Era el primer minuto de juego y los nuestros ya habían dispuesto de la primera ocasión con peligro del partido, tenía que enviar a córner el meta Anxo, que ocupaba la portería del Pontevedra, tras lesionarse el guardameta titular Edu durante el calentamiento.

El Pontevedra dejaba clara cuál iba a ser su estilo en el encuentro, muy bien replegaditos atrás y buscando balones largos en busca de sus puntas David Añon e Iván Martín, pero el buen trabajo defensivo del medio campo sansero no les permitía poder tener mucho más la posesión del balón. Por su parte los nuestros buscaban las bandas con mucha profundidad y velocidad con Carlos Portero y Saúl, siendo unos auténticos puñales.

En el 24′ de juego llegaba la mejor ocasión hasta el momento de los nuestros, Saúl metía un buen centro medido al corazón del área pequeña, donde se encontraba con el remate de cabeza de Sergio Castel, que hacia intervenir con mucho acierto al meta Anxo, pero la jugada quedaba invalidada por fuera de juego.

Cuatro minutos después de nuevo estarían los nuestros tras una serie de rebotes dentro del área pequeña que acababa con la intervención del central gallego enviando el balón a córner ante la presión de Rubén Ramos que llegaba para rematar el balón dentro de las redes.

Seguía el dominio claramente de los nuestros que por momentos parecían el único equipo en el campo, el Pontevedra lo pasaba mal por momentos y se limitaba a despejar los balones como buenamente podía. Antes del tiempo de descanso llegaba una clara ocasión de gol a favor del Sanse, buena jugada trenzada que empezaba Saúl, con Toni Arranz que metía un pase en profundidad al área pequeña donde Rubén Ramos no llegaba por cm a contactar con el balón saliendo este pegado al palo.

Tras el paso por los vestuarios, el guion del encuentro vario poco, en los primeros minutos de la segunda mitad el Pontevedra adelanto un poco sus líneas, pero aun así quien llevaba la iniciativa del juego y el peligro eran los de Julio Algar, que estaban realizando un partido muy serio en todos los aspectos.

La única ocasión de peligro que tuvo el Pontevedra en todo el encuentro fue con un balón colgado desde la banda derecha que se envenenaba y hacia meter el puño a Diego Barrios para evitar el tanto visitante. Era cuestión de tiempo que llegara el tanto para los nuestros, y así sucedería en el 65′ de juego, balón en largo para la carrera de Carlos Portero que iba en moto, que velocidad la de nuestro atacante, que ganaba en carrera al central visitante y se plantaba ante el meta Anxo, con un disparo raso ajustado engañaba al meta visitante y ponía el 1-0 en el marcador llevando la alegría a la grada de Matapiñonera que veía recompensado el esfuerzo y el trabajo de los suyos.

Tras el gol, el Pontevedra pareció despertarse de su letargo, pero les costaba mucho crear peligro, no se sentían cómodos fruto y trabajo del buen hacer defensivo de todo el conjunto sansero, que intentaban aprovechar las rápidas transiciones y velocidad de sus laterales y extremos para buscar el segundo gol y sentenciar el encuentro, y así pudo ser en una buena acción por banda de Bogdan que tras caracolear al defensor sacaba un zurdazo fuerte y raso pegado al palo del meta visitante que intervenía con mucho acierto y evitaba el 2-0.

Julio Algar modificaba el esquema táctico y daba entrada a Borja Gómez, que debutaba así con el equipo tras su incorporación en el mercado invernal, pasando a defensa de cinco hombres para dar mayor profundidad por banda de  Saúl y Bogdan, El primer balón que tocaba Borja Gómez casi termina en gol, tras un buen lanzamiento de esquina de Borja Díaz, que se encontraba con el defensor en el punto de penalti, su remate de cabeza se marchaba algo desviado.

Poco después desde lejos tras un mal despeje de la defensa gallega, Rubén Ramos no lo pensaba y según le caía el balón lo intentaba desde unos 40 metros, el balón se marchaba por línea de fondo. Entrabamos en tiempo de prolongación y el Pontevedra apuraba sus últimos cartuchos, con balones aéreos al área sansera, pero la defensa sansera muy acertada durante todo el encuentro, desbarataba continuamente el posible peligro. No había tiempo para más y los nuestros sumaban otra victoria más en lo que va de temporada en casa, la afición sansera reconocía el buen trabajo del equipo en el día de hoy con una merecida ovación minutos más tarde de concluir el encuentro.

La próxima semana los nuestros se enfrentaran el domingo a las 17:00 horas en el Estadio de la Albuera a la Gimnastica Segoviana.

FICHA TÉCNICA:

U.D.S.S. DE LOS REYES: Diego Barrios; Saúl, Lluch (Bogdan 61′), Miguel Muñoz, Nandi, Tony Arranz, Fer Ruiz (A20′) (Borja Gómez 76′) Rubén Ramos (A 40′), Sergio Castel, Borja Díaz (A 80′) y Carlos Portero (Nacho Maganto 80′).

PONTEVEDRA C.F: Anxo; Nacho López, Jimmy, Goldar, David Castro (A 35′), Adrián León, Pibe (Alex González 56′), Alex Fernández (Prosi 51′), Iván Martín (A 51′), Jorge (Eder 73′) y David Añon.

GOLES: 1-0, Carlos Portero (65′).

ARBITRO: González Esteban del colegio vasco.

INCIDENCIAS: Nuevo Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera: 700 espectadores.