Todo empezó en el barrio del Pilar (Madrid) , desde muy pequeño Nacho empezó a darle patadas al balón y parecía que tenía claro lo que le gustaba. Nos contaba que era su abuelo por aquel entonces el que le llevaba a jugar a la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid , por que hasta los 7 años no se podía jugar con ficha federativa.
Cuando por fin pudo competir en un equipo, fue el Barrio del Pilar el que le vio dar sus primeros pasos, de ahí se fue al Unión Adarve , hasta que en juveniles firmó por el Getafe C.F.
En su último año como juvenil le salió una beca de estudios y de fútbol en Estados Unidos lo que le hizo cruzar el charco y vivir una experiencia que no muchos pueden contar.
 
Su primer equipo fue el de la universidad Iona Gaels (2011-2014) , donde fue nombrado mejor jugador en varias ocasiones, y le dio la oportunidad de entrar en la selección de jugadores con ojeadores de los mejores equipos de Estados Unidos.
Como bien nos contaba “No me esperaba que mi nombre saliese tan rápido” y así fue, en la gala su nombre no se hizo esperar “Nacho Maganto” ,elegido por Los Ángeles Galaxy, donde compartiría vestuario durante un año con gente como Steven Gerrard, Giovanni Dos Santos, Robbie Keane…. 
Tras una decisión dura de volverse a España pero con la necesidad de volver, Nacho firmó con un historico del fútbol europeo como el Hajduk Split de la primera división croata, donde solo estuvo seis meses ya que un problema familiar le hizo volver a Madrid y quedarse sin equipo.
Fue cuando nuestro club le dio la oportunidad de entrenar con el primer equipo y firmar para ayudar con la permanencia en 2ªB y renovar otra temporada más.
Podéis disfrutar del reportaje completo aquí.