El Coruxo que llegaba necesitado para lograr la salvación, tuvo más efectividad y se llevó la victoria.

Último encuentro de la temporada en el José Luis de la Hoz -  Matapiñonera, con buena presencia de aficionados en la grada, en los prolegómenos del encuentro se realizó el desfile homenaje a la cantera sansera, recibiendo una fuerte ovación por parte de los presentes.

En cuanto al encuentro, empezó bien el Sanse haciéndose dueño del balón y del juego, fruto de eso la primera ocasión la tendrían los de casa, jugada por banda de Fer Ruiz que se va de su marcador con un caño, llegando a línea de fondo poniendo un gran centro al segundo palo, donde se encontraba con el remate de Carlitos que despejaba con el pecho el central vigués antes de que el esférico pudiera llegar a la portería, el remate fue algo irregular.

Probablemente en la primera ocasión del partido para el Coruxo se iban a poner por delante en el marcador, disparo lejano tras una buena jugada colectiva de Higon que no podía detener Carlos Morales. El gol le dio alas a los visitantes, sabedores de lo mucho que se jugaban y conocedores de los resultados en otros partidos les iban beneficiando.

El Sanse reacciono bien al tanto buscando la velocidad por las bandas, en una buena jugada el balón le llegaba dentro del área grande a Nacho Maganto que se disponía a rematar cuando el defensor le derribaba, el colegiado decretaba penalti, el encargado de lanzar era Rubén Ramos, que transformaba en primera instancia, pero el colegiado hacia repetir el penalti ya que se habían introducido jugadores dentro del área durante el lanzamiento, en segunda instancia volvía a lanzar Rubén Ramos que anotaba en empate en el marcador.

Minutos después, el Coruxo tendría una ocasión clara de gol, que desbarataba con una gran intervención en boca de gol Carlos Morales, el balón le caía rechazado al atacante vigués, el jugador era derribado y el colegiado pitaba penalti, lanzaba la pena máxima De Vicente, que engañaba al portero sansero y ponía el 1-2. Este gol si le peso al conjunto de Julio Algar, que a pesar de que lo intentaba, no llegaba con claridad al área visitante, la cosa se pondría complicada cuando en el 39’ de juego, Silva se sacaba un disparo lejano que sorprendía al meta sansero que a pesar de la estirada nada podía hacer por detener el esférico colocándose el 1-3 en el marcador. Este gol le hizo mucho daño al Sanse, que conocía ya que el Talavera se había adelantado en el marcador frente al Cerceda, por lo que las opciones para clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey era ya muy difícil.

Así se llegaba al tiempo de descanso, el míster daba entrada en la segunda mitad a Álvaro Prada y  Mendi en detrimento de Borja Díaz y Rubén Ramos, en busca de la velocidad de Álvaro Prada y el juego aéreo de Mendi.

Empezaron bien los sanseros que se acercaban con facilidad al área del Coruxo, pero faltaba algo de mordiente para poder sumar algo más, en la mejor ocasión de la segunda mitad para el Sanse, Carlitos iba a reducir distancias con un gran tanto, tras regatear a su defensor, se sacaba un disparo fuerte y seco que se colaba en la portería de Alberto. Se animaba el partido con todavía mucho tiempo de juego, pero sería un espejismo, el Coruxo daba la sensación que cuando necesitaban la ventaja en el marcador apretaban para hacerlo y así fue aprovechando un mal pase de Mendi, el delantero Silva se plantaba solo ante Carlos Morales para regatearle y anotar a puerta vacía el 2-4.

El Coruxo pudo ampliar el marcador en diversas ocasiones de las que dispuso en la segunda mitad, mientras el Sanse lo intentaba para darle una última alegría de la temporada a su afición, pero era complicado, ya con los deberes hechos y sabedores que el objetivo de la Copa del Rey era ya imposible el equipo no podía.

No había tiempo para para más, último encuentro de la temporada en casa, para finalizarla en un más que meritorio 10º puesto, el equipo estuvo luchando por objetivos importantes hasta el tramo final de temporada, pero en momentos claves de la temporada y la mala racha de resultados en casa privaron de algo más grande al equipo, valga de aprendizaje para la próxima temporada para poder seguir creciendo.

FICHA TÉCNICA:

U.D. SANSE: Carlos Morales; Saúl (Luque 86’), Bogdan, Miguel Muñoz, Borja Gómez (A 55’), Zazo, Fer Ruiz, Rubén Ramos (Mendi 45’), Nacho Maganto, Borja Díaz (Álvaro Prada 45’) y Carlitos.

CORUXO F.C.: Alberto: Campillo, Pablo García, Pablo Crespo (Mario 80’), Pazó, Borja Yebra, Higon, De Vicente, Silva (Rafa Mella 73’), Mateo (Pitu 56’), y Fernando.

ÁRBITRO: Sureda Cuenca del comité balear.

GOLES: 0-1, Higon (12’), 1-1, Rubén Ramos (P) (18’) ,1-2, De Vicente (P) (23’) ,1-3, Silva (39’) ,2-3, Carlitos (53’) y 2-4, Silva (59’).

INCIDENCIAS: Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera: 1.500 espectadores, antes del inicio del partido se hizo un merecido desfile homenaje a los equipos de la cantera del club, al final del encuentro la Peña Sansera La Tarjeta Roja hizo entrega de sus trofeos fin de temporada, alrededor de unos 100 aficionados del Coruxo en las gradas.