El Sanse se lleva los tres puntos en su visita al líder, el Celta “B”.

El encuentro en Barreiro comenzaba con el Celta “B” que quería dominar el balón y acercarse a la meta que hoy defendía Xabi Irureta, por su parte los nuestros muy bien posicionados en el terreno de juego, ordenados y defendiendo bien.

Nos tendríamos que ir al minuto 26′ de encuentro para ver el primer disparo entre los tres palos del partido, Pastrana disparaba cruzado, el baló se iba fuera. Mala noticia la que se producía en el 32′ de esta primera mitad para el míster Manolo Cano, que tenía que gastar el primer cambio del partido, el central Bruno Rivada, que minutos antes había caído lesionado sobre el césped, no podía continuar y tenía que ser sustituido, entraba en juego Niko Kata.

Quedaban dos minutos escasos para finalizar la primera parte del encuentro, y lo que iba a llegar iba a ser el primer gol de la mañana, centro al área de Fran Pastor, el guardameta celeste Iván Villar despejaba, el rechace muerte le caía a los pies a Sergio Castel que introducía el balón dentro de las redes, poniendo en ventaja a los suyos y haciendo su tercer gol en lo que va de temporada.

Sin tiempo para más se llegaba al tiempo de descanso tras una primera parte con pocas ocasiones, en la que Sergio Castel aprovecho hasta el momento la ocasión más clara de gol.

La segunda mitad comenzaba con mucha intensidad y con el mismo guion con el que había acabado la primera mitad, con escasos dos minutos de juego, gran jugada por banda que finalizaba Carlitos empalmando de volea el balón, colocando el 0-2 en el marcador.

A pesar del mazazo para el filial vigués, el equipo celeste no se vino abajo y pudo recortar distancias en una doble ocasión que detendría Irureta en dos ocasiones evitando el gol.

Los de Manolo Cano aguantaban bien las envestidas celestes en busca de recortar distancias, de echo los nuestros estuvieron a punto de matar el partido en el 71′ de juego, tras una falta colgada de Frán Pastor que peinaba Zazo para que el balón le cayera a Galindo, cuyo remate se iba por encima de la portería local.

Se iba acercando el final del encuentro, el Celta “B” veía como sus ilusiones de recortar distancias y remontar el encuentro se iban desvaneciendo, el Sanse estaba siendo muy sólido en tareas defensivas y continuamente desbarataban las opciones de los pupilos de Rubén Albés.

Ya en tiempo de descuento a punto estaría Agüero de hacer tercero, pero el meta celeste Iván Villar realizaba una intervención de autentico merito para evitarlo.

Primera victoria de la temporada para los nuestros, que continúan sin conocer en lo que va de temporada la derrota y suman la primera victoria de la temporada, sumando 5 puntos de 9 puntos disputados hasta el momento. El próximo domingo el equipo recibirá al C.F. Fuenlabrada en la 4ª jornada de liga en el Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera, a las 12:00 horas.

R.C. CELTA “B”: Iván Villar; Farrando (A 87′), Diego Alende, Ros, Rai Marchán, Pampín (A 71′) Álex Serrano (A 36′) (Alberto Solís 64′), Dani Molina (Jacobo 46′ (A 64′)), Apeh (Aarón Rey 53′), Dennis Eckert y Pastrana.

U.D. SANSE: Xabi Irureta (A 79′); Rubén Valverde, Iván Pérez, Bruno Rivada (Niko Kata 32′), J.C. (A 78′), Zazo, Carlitos (Agüero 82′), Pablo Martínez, Perales (Galindo 67′), Fran Pastor y Castel.

ÁRBITRO: Pérez Fernández, del comité castellano-leones.

GOLES: 0-1, Sergio Castel (43′) y 0-2, Carlitos (47′).

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Barreiro: 1.ooo espectadores.