El Sanse remontó el gol inicial del Fuenlabrada con el cuarto tanto de la temporada de Sergio Castel.

Derbi entretenido el que hemos vivido en la mañana de hoy en el José Luis de la Hoz – Matapiñonera, entre dos equipos que no conocen aun la derrota y que van a seguir una semana más sin conocerla.

El encuentro comenzaba con unos primeros minutos en el que el Fuenlabrada se hacía con el dominio del esférico y por momentos del juego, los nuestros iban poco a poco entrando en el partido, costaba debido a las condiciones climatológicas sobre el terreno de juego, el calor era bastante alto para las fechas que son.  El Fuenlabrada lo intentaba con balones colgados al área y juego aéreo. Lo intento Carlos Portero con un centro que despejó la zaga visitante, esa fue la mejor oportunidad de los nuestros en los primeros minutos de encuentro.

En el 11′, volvió a intentarlo el conjunto visitante con un córner que remató Borja Lázaro, pero se estrelló en la defensa sansera. La respuesta por parte de los nuestros fue un lanzamiento de falta de Zazo que se marchaba por encima del larguero muy ajustado que la afición sansera ya celebraba como si fuera gol.

Poco a poco iban creciendo los de Manolo Cano quitándole la posesión al Fuenlabrada, aunque falto de ocasiones el encuentro estaba siendo entretenido, mucho trabajo de ambos equipos en el centro del campo. En el 26′, se revolvió Borja Lázaro en el área y su disparo lo despejó la zaga del Sanse a córner.

En el 30′ reclamaban penalti el banquillo del sur de Madrid, Hugo Fraile caía dentro del área, el árbitro entendía que no había nada y continuaba el juego ante las protestas de los visitantes. En la siguiente jugada el Fuenlabrada se iba adelantar en el marcador merced a una falta colgada desde el medio del campo, una falta que la afición sansera protesto airadamente porque entendía que no existía, la falta era colgada al segundo palo para que el atacante peinase al área pequeña y de cabeza en boca de gol Randy anotara el 0-1 poniendo en ventaja a los suyos.

El gol dio alas al Fuenlabrada que poco después estaría a punto de hacer el 0-2, tras un lanzamiento de falta de Hugo Fraile, bien colocado abajo, raso, a donde les duele a los guardametas, Xabi Irureta metía una mano importantísima para despejar el balón y en segunda instancia hacerse con él. Con el 0-1 llegaría el partido al descanso.

Tras la reanudación los nuestros salieron en busca del tanto que diera la igualada, y así se notó desde el principio de la segunda mitad, la primera ocasión de gol serian para los nuestros con un disparo que atraparía Biel Riba sin mayor dificultad. Esta segunda mitad el partido cobraba mucha más emoción todavía, los dos equipos jugaban de tú a tú y buscaban con más intensidad el gol, las ocasiones iban llegando con mayor facilidad que en la primera parte.

Transcurría el minuto 72′ de partido cuando Carlitos realizaba una gran jugada por banda dejando a atrás con facilidad a sus dos marcadores, llegaba a línea de fondo y metía el centro al área a la altura del punto de penalti, para que estuviera el gigante Sergio Castell para empalmar el balón con violencia, tal era la fuerza del remate que Biel Rivas no podía atrapar y el balón entraba a regañadientes en las mallas, 1-1 y llegábamos a los últimos 15 minutos de encuentro con todo por resolver.

El Fuenlabrada se iba a quedar con un hombre menos con casi 15 minutos de partido aun por disputarse, Sotillos veía en menos de tres minutos dos cartulinas amarillas y la correspondiente tarjeta roja, dejando a los suyos con 10 sobre el terreno de juego. La expulsión le dio alas a los de Manolo Cano que estuvieron cerca de hacer el 2-1, jugada por banda izquierda de Castel que centra al área peque y Perales muy forzado, medio cayéndose al suelo, lograba rematar el esférico pero sin insuficiente fuerza, el balón flojito era detenido por el meta Biel Ribas sin mayores apuros. El marcador ya no se movería.

FICHA TECNICA:

U.D. SANSE: Xabi Irureta; Rubén Valverde, Iván Pérez, Pozo (Niko Kata 65′) J.C., Zazo (A 87′), Carlitos (A +90′), Pablo Martínez, Perales (Rubén Sánchez 81′), Fran Pastor (Agüero 69′) y Sergio Castel (A 46′).

C. F. FUENLABRADA: Biel Rivas: Sotillos (A 73′), Glauder (A 7′), Cata Díaz, Juanma (A 89′), Pablo Clavería (A 83′), Juanma, Hugo Fraile (A 15′) (Ronald 68′), Cristóbal, Borja Lázaro, Randy (Jaume 75′) y Javi Gómez (A 46) (Oscar Fernández 55′).

ÁRBITRO: Varón Aceitón del comité balear.

GOLES: 0-1, Randy (A 35′) y 1-1, Sergio Castel (73′).

INCIDENCIAS: Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera: 600 espectadores.

Declaraciones del míster, Manolo Cano en rueda de prensa tras finalizar el partido.