Los de Manolo Cano fueron claramente superiores y se llevaron los tres puntos con justicia.

Con mucha ilusión afrontaban los nuestros el encuentro de hoy, era uno de esos días en los que el conseguir la victoria carga aún más de moral a un equipo que está haciendo un inicio de temporada muy bueno, conseguir en el Helmántico una victoria da mucho prestigio.

 El comienzo de partido se planteaba complicado para los nuestros, la necesidad de sumar puntos para el Salamanca le hacía plantear un partido desde el principio con mucha intensidad, un equipo muy volcado en busca del gol, por su parte los nuestros aguantaban las envestidas iniciales del conjunto charro, sabedores de que habría pasar la tormenta para comenzar después a remar.

Las insistencias de ataque del Salamanca, eran eso solo insistencias, sin demasiado peligro.

Pasados los diez primeros minutos los nuestros se habían asentado ya al partido y empezaban a crear mucho peligro, la primera gran ocasión llegaba tras una gran jugada de Carlitos que se sacaba un disparo duro que golpeaba en el defensor local pegando en el lateral del palo, en la acción posterior correspondiente al saque de esquina, nuevamente esta vez de cabeza la tendrían los nuestros, haciendo intervenir a Dani Sotres metiendo una gran mano evitando el 0-1. Sacaba el córner nuevamente Carlitos al corazón del área pequeña, el balón no era despejado por el guardameta local y tras una serie de rebotes el balón le caía a los pies a Perales que sin oposición perforaba por primera vez en la mañana haciendo el 0-1 en el marcador.

El gol activo aún más a los nuestros y dejo tocados al Salamanca, que dispusieron de varias ocasiones más para aumenta la renta, primero un disparo lejano que se marchaba pegada al palo de la portería local, después Iván Pérez pudo de nuevo perforar la meta local, tras un lanzamiento de falta directa que hizo intervenir a Sotres con una gran mano abajo pegada al palo para evitar el segundo de los nuestros.

Las únicas ocasiones del Salamanca llegaba con balones colgados desde los laterales pero entre la defensa y el meta Xabi Irureta desbarataban toda opción de peligro. En los últimos cinco minutos de la primera mitad varias faltas no pudieron ser aprovechadas por los nuestros.

En el último minuto de la primera parte el Salamanca se iba a quedar con diez efectivos, tras ver Junior la segunda cartulina amarilla por una falta en la que derribaba a Iván Pérez.

Así concluía la segunda mitad, tras el paso por vestuarios el guion no variaba mucho del de la primera mitad, el Salamanca se iba a quedar con defensa de tres, tras dar entrada a un nuevo jugador de ataque Martín Galván. El Salamanca lo intentaba con balones largos en busca de sus puntas, pero continuamente Zazo y Jota se adelantaban a los cortes muy rápidos y contundentes.

Perales, Agüero y Castel eran muy peligrosos continuamente peleaban cada balón como si fuera el último, y Carlitos e Iván Pérez creaban muchísimo peligro por las bandas. Quizás cuando los nuestros peor lo estaban pasando en el encuentro, el Salamanca no le quedaba más que ir con todo en busca del tanto de la igualdad, lo que iba a llegar era el segundo de los nuestros, Carlitos metía un centro en busca de un remate y el central Armando en su afán por despejar el balón lo introducía en su portería y ponía el 0-2 en el marcador. Justo premio para los nuestros visto los méritos de unos y otros durante el partido. Ese gol fue la puntilla para el Salamanca que lo siguió intentando pero ya con menos fe. Los nuestros se encontraban agusto sobre el césped y movían el balón con criterio, tocando con mucha calidad y llegando con facilidad a la portería de Dani Sotres. La puntilla para los locales iba a llegar en el 70’ de partido, Carlitos se sacaba un disparo potente que se colaba por la misma escuadra poniendo el 0-3 en el marcador y finiquitando el partido, los 150 aficionados sanseros desplazados celebraban con mucha euforia y alegría la victoria de los nuestros.

En los últimos minutos de partido a punto estuvo Andy Escudero de hacer el 0-4, muy buena jugada por banda de Rubén Valverde que dejaba el balón atrás para que Andy la reventara el balón golpeaba en el defensor local y se iba rozando el palo de la portería de Sotres terminando en córner.

En la prolongación del encuentro se escuchaba a la afición sansera cantar y celebrar la victoria, eran ovacionados por la numerosa y fiel afición del Salamanca, que reconocía así el gran comportamiento de la afición del Sanse.

Con esta victoria los nuestros suman ya 14 puntos y se acostaran en la jornada de hoy en puestos de play off.

FICHA TÉCNICA |

SALAMANCA C.F. U.D.S: Sotres; Iván Calero, Toño Vázquez (A 79’), Antonis (Martín Galván 45’), Armando, Sergio Molina (A 42’), Pablo González (A 33’) (Héctor Gómez 57’), Júnior (AA 44’), Fer Ruiz, Manu Molina (A 93’) y Owusu (Moussa 70’).

U.D. SANSE: Xabi Irureta; Rubén Valverde, Iván Pérez, Nico Kata, Jota, Zazo, Carlitos (Andy Escudero 76’) (A 76’), Galindo (Satoca 56’), Perales, Agüero (Fran Pastor 63’) y Sergio Castel (A 93’).

ÁRBITRO: Gómez Lameiro del comité gallego.

GOLES: 0-1, Perales (15’), 0-2, Armando (P.P) (64’) y 0-3, Carlitos (69’).

INCIDENCIAS: Estadio Helmántico: 3.500 espectadores (alrededor de unos 150 aficionados del Sanse en las gradas).