Un tanto de Jota en el 94′ ponía las tablas en el marcador para cosechar un punto muy merecido.

Ambientazo de lujo en Matapiñonera para vivir un apasionante derbi regional, antes del inicio del partido se realizó la presentación de los equipos de la cantera del club, un total de 36 equipos con los que el club cuenta en esta presente temporada, dos equipos que se conocen muy bien y que siempre deparan encuentros muy interesantes y apasionantes. El inicio del encuentro seguía el guion habitual de lo que está siendo los partidos en casa de los nuestros, dominio del balón y unos primeros minutos de mucha intensidad, no se habían sentado muchos espectadores aun en sus asientos cuando la primera ocasión de gol favorable a los nuestros estaría a punto de terminar en el primer gol del encuentro, centro desde la banda derecha de Pablo Martínez al corazón del área pequeña y de cabeza remataba Perales con la testa, el defensor del Adarve metía la cabeza para interceptar el remate y evitar el primer gol de la mañana.

El Adarve no se escondía, la primera ocasión que dispondría acabaría con una gran intervención del meta Carlos Morales que tenía que meter las dos manos para enviar a córner un remate certero de cabeza, en la acción posterior el equipo del Barrio del Pilar veía como un buen remate de Berodia se estrellaba con violencia en el travesaño de la portería sansera.

Poco a poco el dominio del balón pasaba a ser cosa del Adarve, que presionaba muy bien las líneas de pase del Sanse, algo que le complicaba mucho al equipo de Manolo Cano el hacer su juego vistoso y alegre, lo intentaban desde lejos con disparos primero Pablo Martínez y después Sergio Castel, pero en las dos ocasiones el meta Parra detenía sin apuros.

En el 27′ de juego se iban a adelantar los visitantes en el marcador, un balón a la espalda de la defensa sansera, Bravo en velocidad se adelanta a los centrales y ante la salida de Carlos Morales define con una vaselina por encima del guardameta sansero poniendo el 0-1 en el marcador.

El gol dejo algo tocado a los nuestros, que veían como el guion que habían planteado por el momento no les estaba saliendo, pudo ser peor porque el Adarve había olido la sangre y quería sentenciar el encuentro rápidamente, remate de cabeza de los visitantes que se marchaba pegado al palo de la portería sansera.

Pero el Sanse este año tiene algo especial, no se rinde, no baja los brazos y compite hasta el final, Perales tendría una gran ocasión para poner las tablas en el marcador, tras un desajuste defensivo del Adarve, el delantero sansero se aprovechaba de esta acción y se plantaba solo ante Parra, el meta visitante salía y el delantero sansero le picaba el balón por encima, el esférico se iba por línea de fondo rozando el palo cuando la afición sansera ya celebraba el gol.

Faltaban dos minutos para llegar al tiempo de descanso, los nuestros apretaban, querían lograr igualar el encuentro antes de que finalizara la primera mitad y así seria, Galindo se metía por banda derecha para para avanzar metros y poner un gran centro al segundo palo para que Perales con la testa pusiera un remate certero dentro de los tres palos de la portería del Adarve, logrando poner las tablas en el marcador. 

Así se llegaría al tiempo de descanso, tras la reanudación el guion fue el mismo que en la primera mitad, un Sanse con mucha intensidad buscando un segundo gol que les pusiera por delante en el marcador, a punto fue de ser así en un potente disparo de Carlitos que hacia esforzarse en la estirada al meta Parra para que enviara el balón a córner.

Pero el Adarve es un equipo que sabe claramente a lo que juega con una efectividad muy alta, en la primera ocasión para ellos en la segunda mitad se volvería a adelantar en el marcador, centro desde la banda izquierda y de cabeza el veterano Berodia anotaría el 1-2, a pesar de la estirada del guardameta Carlos Morales que no podía evitar el segundo tanto.

Este tanto no fue como en la primera mitad, el Sanse lo afronto sabedor de que quedaba mucho encuentro por delante y debía de afrontarlo echando el resto. Perales pudo igualar el marcador tras una buena jugada por banda de Galindo, pero el ariete sansero no podía rematar de la mejor forma y el meta visitante atrapaba el balón.

Sergio Castel estaba haciendo un gran partido, peleando continuamente con la defensa del Adarve y siendo muy participativo en el juego, tendría una gran ocasión tras un mal despeje de la defensa visitante, estiraba la pierna con un remate acrobático y el guardameta Parra sacaba una mano espectacular evitando nuevamente el tanto del empate.

El Adarve quería salir rápidamente a la contra sabiendo que los nuestros se iban a volcar en el último tramo del partido, cada contra del Adarve era peligrosa, tanto Bravo como Álvaro Sánchez eran un continuo quebradero de cabeza para la defensa sansera.

El encuentro entraba en los últimos minutos, los nuestros lo intentaban de todas las formas posibles,  Jota con un disparo lejano que se iba por línea de fondo rozando el palo, Castel después con la pierna lo intentaba con un disparo cruzado.

Pero si algo tiene este Sanse esta temporada, es que nunca deja de creer, como dice nuestra afición “hasta el final San Sebastián” pues así sería en la mañana de hoy, de forma heroica, el colegiado decretaba cinco minutos de tiempo añadido en esta segunda mitad, quedaba tan solo 1 minuto de tiempo añadido, y los nuestros dispondrían de una falta lateral desde 3/4 de campo, balón centrado de Carlitos al segundo palo, de cabeza Castel la peina y el boca de gol el central Jota que había subido al remate la empujaba con todo para igualar el marcador y poner el definitivo 2-2.

No había tiempo para más en Matapiñonera, la afición sansera se iba contenta con el punto cosechado in extremis del equipo, punto muy merecido por parte de los nuestros que no perdieron la fe y la cara al encuentro y lucharon hasta el final por sacar algo positivo en el día de hoy.

FICHA TECNICA:

U.D.SANSE: Carlos Morales;  Rubén Valverde, Bruno Rivada (A 45′) (Giovanni 75′), Pablo  Martínez, Jota, Zazo, Carlitos, Galindo (Nico Kata 57′) (A 90′), Perales, Agüero (Fran Pastor 69′) y Castel.

A.D. UNIÓN ADARVE: Parra; Souza (A 7′), (Mario 78′), Miguel, Olmedo, Juanma, More, Bravo, Miñambres, Álvaro Sánchez, Berodia y Gianni (Gómez 75′).

ÁRBITRO: González Francés del comité de Las Palmas.

GOLES: 0-1, Bravo (27′), 1-1, Perales (43′), 1-2, Berodia (51′) y 2-2, Jota (+90′).

INCIDENCIAS: Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera: 1.500 espectadores (antes del comienzo del encuentro se realizó la presentación de los equipos de la cantera del club).