Los nuestros suman la cuarta victoria consecutiva, sumando 360 minutos sin encajar gol, la mala noticia del encuentro la lesión de Xabi Irureta que tuvo que ser evacuado en ambulancia del terreno de juego.

Lo había dicho durante la semana previa al encuentro el míster sansero Manolo Cano que no sería un partido nada fácil y que el rival, el Deportivo Fabril lo iba a poner muy complicado. El partido comenzaba con buen ritmo, los nuestros querían dominar el balón y con acercamientos al área rival.

Transcurría el minuto 4′ de partido, cuando en una acción fortuita, el delantero del Deportivo Fabril impactaba con la meta Xabi Irureta cuando se lanzaba para atrapar el balón tras un centro desde la banda. El juego era detenido de inmediato, tenían que entrar los servicios médicos de ambos equipos ante la aparente gravedad del impacto, tenían que entrar los servicios médicos de emergencia, que colocaban un collarín a Xabi, el futbolista estaba inconsciente y con sangre en la cara, el partido estaría detenido casi 10′ minutos, mientras Xabi Irureta era retirado en camilla y evacuando en ambulancia hacia un centro hospitalario de la Coruña, mientras era despedido del terreno de juego con una enorme ovación de una ejemplar afición deportivista. Entraría Carlos Morales en la meta sansera.

Pocos minutos después también tendría que abandonar el terreno de juego lesionado el futbolista Uxio del Deportivo Fabril, comienzo accidentado del encuentro. El Deportivo Fabril se quería hacer con el dominio del balón, pero los nuestros lo peleaban y salían rápidos en velocidad creando mucho peligro a la defensa local. En el 26′ de juego,  Perales lo intentaría con un remate, pero el balón salía por encima de la portería local.

Tendría Agüero una gran oportunidad con un fuerte disparo, el balón salía cerca del palo de la meta defendida por Pedro López, en la siguiente acción un buen disparo de Perales acabaría con una buen intervención de Pedro López que enviaba el balón a córner, el encargado de ejecutar era Carlitos, que ponía un centro medido al corazón del área y con potencia Zazo conectaba un cabezazo imparable para el meta local poniendo el 0-1 en el marcador.

El gol dio alas a los nuestros y hundió a los locales, las llegadas con peligro de los nuestros al área deportivista eran continuas, mientras que los desajustes defensivos de los locales eran de bulto. Castel pudo ampliar el marcador, nuevamente Carlitos por banda centraba y el remate al segundo palo de cabeza del pichichi, golpeaba en larguero botaba en la línea de gol y atrapaba casi sin saber cómo el balón no había entrado el meta del Deportivo Fabril.

En el 42′ de juego el meta Pedro López volaba a media altura para evitar el 0-2 con un remate de cabeza de Jota, tras un lanzamiento de esquina. De nuevo saque de esquina que como es habitual ya ejecutaba Carlitos, que de nuevo la ponía perfecta y esta vez quien remataba de cabeza era Perales el balón se marchaba pegado a la cepa del palo, intento llegar Agüero al segundo remate pero no llego por escasos centímetros.

La primera parte llegaría hasta el minuto 54′ ya que había estado el encuentro detenido casi diez minutos, en tiempo de prolongación dispondría el Deportivo Fabril de una clara ocasión, casi sin quererlo golpeaba de forma involuntaria un lanzamiento de esquina en el delantero local en boca de gol, atraparía sin problemas Carlos Morales.

Tras el paso por vestuario, el filial deportivista saldría con todo, la ansiedad y necesidad por ganar era muy grande para los gallegos y eso se notó en la segunda mitad, el filial se hizo con el control del balón y del juego. Pero los nuestros golpearían en el 50′ tras una buena jugada Galindo disparaba haciendo el 0-2 con un potente disparo ajustado al palo, pero el colegiado invalidaba el tanto al entender que Perales se encontraba en fuera de juego posicional, el tanto no subiría finalmente al marcador.

Tras esa jugada el dominio del Fabril fue absoluto, con muchos acercamientos a la meta sansera, los nuestros estaban sufriendo en esta segunda mitad, acercamientos que no llegaban a ser peligrosos. Los nuestros aprovechaban sus virtudes saliendo rápido en velocidad, en una de esas acciones Castel se plantaba ante el meta deportivista y disparaba, su disparo se marchaba desviado de la portería.

Dominaban los locales pero sin profundidad, Carlitos pudo sentenciar el encuentro, tras una mano a mano con el meta Pedro López, que sacaba el remate con las piernas. Minutos después Rubén Valverde metía un centro al área pequeña, tenía que despejar la defensa local a córner tras la llegada al remate de Fran Pastor.

En el 84′ de juego el Deportivo Fabril veía como se les anulaba un tanto por posición antirreglamentaria de fuera de juego, tras esta acción tenía que ser atendido Carlos Morales que se había llevado un golpe en el remate a portería, el guardameta se recuperaba bien y continuaba el encuentro.

El Deportivo Fabril sabía que el encuentro estaba casi finalizado y embotellaba a los nuestros que se defendían como gato panza arriba, un remate de Víctor de primera tras un centro desde la banda acabaría saliendo pegada al palo. La última ocasión del encuentro seria para los locales con un lanzamiento de falta desde la frontal del área grande algo esquinada, el lanzamiento de Jony Montiel se estrellaba en la barrera y era despejada por Nico Kata que mandaba el balón lejos del área sansera, el colegiado decretaba el final del partido, sumando así los nuestros tres nuevos puntos y consiguiendo la cuarta victoria consecutiva.

FICHA TÉCNICA:

R.C. DEPORTIVO FABRIL: Pedro López, Blas, Lucas, Quique, Gaizka (Gandoy 78′ (A 79′)), Carlos López, Víctor García (A 49′), Sebastien (A 47′) (Adrián 78′), Uxio (Luis May 14′), Jony Montiel (A 83′) y Juanje.

U.D. SANSE: Xabi Irureta (Carlos Morales 11′): Rubén Valverde, Zazo, Jota, Bruno Rivada, Galindo, Pablo Martínez, Agüero (Fran Pastor 67′), Carlitos (A 72′), Perales (Nico Kata 58′)  y Castel (A 91′).

ÁRBITRO: Carrero Romera, del comité catalán.

GOLES: 0-1, Zazo (34′).

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva de Abengondo: 400 espectadores.