El Sanse afronta el último encuentro del año como local con la intención clara de volver a sumar los tres puntos.

La intención es clara, romper la racha de tres derrotas consecutivas y dar una nueva alegría a la afición sansera en el último encuentro como locales del actual año, con esa premisa afrontan los de Manolo Cano, el encuentro de mañana domingo ante el Unionistas de Salamanca.

Y es que el calendario con el que el cuadro franjirrojo está finalizando el año no es nada fácil, con tres filiales consecutivos, con uno de los equipos más en forma actualmente y con uno de los gallitos de la categoría. A pesar de la última derrota del pasado sábado en Valdebebas, la motivación del equipo no se ha visto alterada. Una derrota que a virtud de lo que fue el encuentro fue algo excesiva para los nuestros, que plantaron cara a uno de los filiales más fuertes de la categoría, un Sanse que quiso jugar a ese fútbol dinámico y rápido que esta temporada tan buenos resultados están dando, no debe de servir como excusa algunas decisiones arbitrales en los últimos encuentros que ha podido perjudicar al equipo, al final es muy complicado ser colegiado y acertar en todas las decisiones durante el juego.

Las buenas noticias es que el míster sansero tiene ya recuperados a casi todos los futbolistas que en estas últimas semanas habían sufrido lesiones y problemas musculares, la única baja es Jesús Pozo que continua con su proceso de recuperación, además el pasado sábado volvía a los terrenos de juego el meta Xabi Irureta tras su grave lesión en La Coruña y posterior operación, que ha llevado un proceso lento de recuperación.

El rival del domingo, visitara por primera vez en su corta y admirable historia el José Luis de la Hoz – Matapiñonera, y no estará solo, ya que el club salmantino y nuestro club alcanzaron un acuerdo para que ambas aficiones se beneficien de una reducción con respecto al precio habitual de las entradas en ambos estadios, por lo cual este domingo los aficionados de Unionistas podrán asistir al encuentro con la entrada a 12 euros y así mismo nuestra afición dispondrá del mismo precio de entrada para el encuentro que nos enfrentara en la segunda vuelta en Las Pistas. El club salmantino solicito 350 entradas que han vendido a lo largo de la semana en su sede, por lo que en el encuentro del domingo habrá una buena y sana rivalidad entre dos grandes aficiones modestas que seguro harán del encuentro un partido especial, como destacaba el míster sansero “Son siempre clave para nosotros, estamos peleando contra equipos que nos superan en muchas cosas menos en ilusión, tenemos que darles las gracias, por venir a vernos y animarnos”.

Así mismo los compañeros de la Peña Sansera La del Tercero, realizaran por cuarto año consecutivo una recogida solidaria de alimentos no perecederos a favor del comedor social de la Hermandad del Cristo de los Remedios del municipio para ayudar a las familias con menos recursos y que están pasando por un mal momento, por lo cual desde el club os solicitamos a todos los abonados, aficionados o simpatizantes de ambos clubes vuestra colaboración.

Y es que Unionistas de Salamanca llega a Matapiñonera en un gran estado de forma, el equipo dirigido por Roberto Aguirre, suma ya 10 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, algo que a estas alturas de la temporada es francamente destacable. Un equipo como destaca Manolo Cano “Los números hablan por sí solos, equipo muy sólido en buena dinámica, que encaja pocos goles y rentabiliza al máximo sus ocasiones de gol”.

En las filas de Unionistas habrá un viejo conocido de la afición sansera como es Javi Navas.

Como destacábamos anteriormente la única baja por lesión para el encuentro es la de Jesús Pozo junto a la de Jota por sanción tras ser expulsado en el último encuentro en Valdebebas, por lo que el míster sansero dispondrá de los 24 efectivos disponibles.

La convocatoria es la siguiente:

Porteros: Xabi Irureta, Carlos Morales y Guillermo Vallejo.

Defensas: Lluch, Rubén Valverde, Iván Pérez, Bruno Rivada y Mario Sanjurjo.

Centrocampistas: Zazo, Nico Kata, Pablo Martínez, Alex Galindo, Satoca, Miki, Andy Escudero, Carlitos, Rubén Sánchez, Álvaro Prada y Fran Pastor.

Delanteros: Agüero, Giovanni, Cristian Perales y Sergio Castel.

Llegados a estas últimas semanas del año y como es típico en la sociedad, es tiempo de hacer balance del año, el míster Manolo Cano hace el suyo de estos primeros meses en la entidad “Estoy muy feliz, hago un balance muy positivo, por encima de la idea que tenia del Sanse, que ya era buena, estamos trabajando muy a gusto y construyendo un buen equipo”.

El encuentro de mañana será televisado por la plataforma digital Footers, pudiendo ver el encuentro por tan solo 2,99 euros. También se podrá seguir el encuentro en directo por las cuentas oficiales del club en las redes sociales Facebook y Twitter.