El Sanse se lleva la victoria en el derbi por 2-0 en un partido muy serio.

Primer partido del año 2019 para los nuestros, y que mejor manera de hacerlo que el día de Reyes, en tu casa con tu afición y con un derbi. Un encuentro que sobre el papel se preveía muy igualado, dos equipos que llegaban al encuentro con rachas muy distintas.

En encuentro estuvo marcado por la intensidad, trabajo, lucha y pelea. Los nuestros eran los que querían hacerse con el dominio del encuentro y del juego, con algo más de toque de balón. El Naval realizaba un buen trabajo en tareas defensivas y realizaban una buena presión a la salida del balón de los nuestros.

Las mejores llegadas y ocasiones de gol eran para los de Manolo Cano, tres buenas acciones colectivas de gol, la primera de Agüero con un tiro desde fuera del área que golpeaba en un defensor y el balón se iba a córner cerca de la cepa del palo derecho. La segunda tras una buena jugada individual por banda de Fran Pastor que metía el centro al corazón del área grande y ahí Sergio Castel la remataba según llegaba, el balón se marchaba por encima del palo y la última para Perales que no llegaba a rematar con claridad.

Mediada la primera mitad, los nuestros se iban a poner por delante en el marcador, despeje corto del meta Diego Conde, Perales le gana en velocidad al defensor y se planta ante el meta, que en primera instancia despeja dejando el balón muerto, se aprovecha del despeje Fran Pastor que se posiciona hacia la portería dejándole el balón en los pies a Satoca que entre dos defensores remata a puerta haciendo el 1-0.

El guión del partido no cambio, quizás el Navalcarnero, adelanto sus líneas, ambos equipos buscaban el área del rival. Los nuestros estarían a punto de poner el 2-0 en el marcador, tras un gran lanzamiento desde fuera del área grande de Castel que se estrellaba de forma violenta en el larguero de la meta visitante.

Con el resultado ya conocido el encuentro se iba al descanso, el Navalcarnero quería cambiar el encuentro e introdujo nada más comenzar esta segunda mitad el primer cambio dando entrada a Fran Santano, el míster visitante no modifico el sistema, pero en esta segunda mitad se podía ver otro equipo muy diferente al de la primera mitad.

Los visitantes dieron un paso al frente, y comenzaron a jugar más en el campo de los nuestros, pero sin mucho acierto en el último pase y en los remates a portería. Los nuestros querían finiquitar el encuentro por la vía rápida, creando mucho peligro con espacios y en velocidad, los nuestros eran un verdadero quebradero de cabeza para los visitantes.

Los minutos iba pasando poco a poco, ambos entrenadores movieron pronto los banquillos, unos para tratar de aumentar el marcador y otros para intentar igualarlo. Aunque el juego se paraba continuamente con faltas y parones.

Entrabamos en los últimos 10’ minutos de encuentro y el Navalcarnero se volcaba en busca del tanto que igualara el encuentro, pero sin llegar a ser realmente peligroso. Los nuestros realizaban un trabajo defensivo impecable achicando el posible peligro con mucha eficacia. La única acción destacable de los visitantes fue un centro-chut de Esneider desde la línea de fondo.

El partido se estaba poniendo muy favorable para los nuestros, que con espacios y con velocidad son verdaderamente un peligro, tuvieron un par de remates claros para poder haber aumentado el marcador. El encuentro entraba en tiempo de prolongación, Perales bajaba un balón largo tras un despeje de la defensa sansera, y tras bajarlo y controlarlo con mucha calidad, se deshacía adelantando a los defensas y ante la salida del meta Diego Conde elevo el balón con mucha clase con la pierna diestra batiendo al meta por encima y colocando el definitivo 2-0 en el marcador. Un resultado que visto los méritos de ambos equipo era muy justo.

De esta forma los nuestros rompen así una racha de 5 partidos sin lograr la victoria, tras el último partido del año donde el equipo cosecho un importante punto en León con muy buena sensaciones, volvemos a sumar tres puntos importantísimos con muy buen trabajo ante nuestra afición.

FICHA TÉCNICA:

U.D. SANSE: Xabi Irureta; Rubén Valverde, Mario Sanjurjo, Satoca (A 29′) (Nico Kata 60′), Bruno Rivada, Álvaro Zazo, (A 43′), Fran Pastor (Galindo 78′ (A 81′), Pablo Martínez (Andy Escudero 66′), Perales, Agüero y Castel.

C.D.A. NAVALCARNERO: Diego Conde; Stevens, José Antonio, Manu Jaimez (A 87’) Alex González (A 65’), Joya (Abu 77’), Ángel (Ayoub 83’) Del Pozo (Fran Santano 45’ (A 55’)), Esnaider, Astray y Mena.

ÁRBITRO: Sánchez Sánchez del comité extremeño.

GOLES: 1-0, Satoca (27’) y 2-0, Perales (+90’).

INCIDENCIAS: Nuevo Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera: 450 espectadores.