Un gol de falta directa de Calero en el 90′ rompe la racha de 8 encuentros consecutivos sin conocer la derrota de los nuestros.

Comenzaba el encuentro en Matapiñonera, con un Salamanca que sorprendía por si disposición táctica en el terreno de juego, un 5-4-1, algo que despisto a los nuestros. Los primeros minutos de choque eran para los visitantes que llevaban el peso del juego, disponiendo de ocasiones, todas ellas desde fuera del área grande con disparos lejanos. A los nuestros les estaba costando mucho poder hacer su juego, la telaraña defensiva de los salmantinos era muy difícil de superar. Pero poco a poco con el paso de los minutos, los nuestros parecieron despertar y dar con la tecla para poder genera peligro, así fruto de ello los nuestros dispusieron de dos disparos lejanos, el primer de Borja González y el segundo de Pablo Martínez, este último haría intervenir a Sotres volando para meter la manopla y evitar mayor peligro.

El encuentro estaba trabado, apenas había espacios. A punto estuvieron los nuestros de ponerse por delante en el marcador tras la ejecución de un libre directo de Fran Carnicer que iba directo a la escuadra, solamente el toque ligero de un defensor de la barrera desviaba el balón a córner y a punto estaba de meterlo en su portería.

El Salamanca lo intentaba con combinaciones rápidas y disparos lejanos, así probo Owusu con un disparo que detuvo en dos tiempos Xabi Irureta.

Con el resultado inicial se llegaba al descanso, tras la reanudación el partido vario. Los nuestros se hacían dueños de la pelota y el Salamanca retrocedía un paso para atrás, jugando con defensa de cinco. A pesar de ese dominio del balón de los nuestros las ocasiones era escasas, la defensa visitante le ponía muy difícil las cosas a los delanteros sanseros, que lo intentaban de distintas formas, pero con el mismo final.

En el 67′ Castel lo intentaría desde lejos con un disparo pero el esférico se marchaba alto. En los últimos minutos de partido, el míster Manolo Cano introdujo en el terreno de juego a Fran Pastor y Agüero para buscar la velocidad por las bandas. Owusu dispuso de una clara ocasión de gol cuando fallaba un mano a mano con Xabi Irureta dentro del área.

El partido entraba en el último minuto de juego, parecía que el resultado inicial se mantendría en el marcador, ambos equipos daban ya por bueno el punto. En tiempo de descuento los visitantes tendrían una falta desde la esquina izquierda del área grande, Iván Calero se encargaba de ejecutar con un derechazo se clavaba en la escuadra de Xabi Irureta que no podía hacer nada a pesar de su estirada. No había tiempo para la reacción, a pesar de ello, en la última acción del partido los nuestros protestaron mucho un posible penalti en el área visitante ya que entendían que Perales era derribado por el defensor, el colegiado no lo veía así y lo que decretaba era mano del delantero sansero. Con esta acción se llegaba al final del partido, cosechando los nuestros la sexta derrota de la temporada, en un partido muy difícil y que lo más justo hubiera sido el empate.

FICHA TÉCNICA:

U.D. SANSE: Xabi Irureta; Rubén Valverde, Bruno Rivada, Zazo, Borja González, Pablo Martínez, Galindo (Tena 60′), Fran Carnicer (Agüero 73 (A91′)), Carlitos (Fran Pastor 77′), Perales y Castel.

SALAMANCA C.F. U.D.S.: Sotres; Iván Calero, Javier Carpio (Ricardo Carvalho 26′), Armando Lozano, Jehu Chiapas, Alomerovic; Sergio Molina; Amaro (Santi Luque 67′), Manu Molina, Indiano (Asdrúbal 85′) y Owusu.

ÁRBITRO: Caparrós Hernández del comité valenciano.

GOLES: 0-1, Iván Calero (90′).

INCIDENCIAS: Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera: 800 espectadores.