El Sanse y la Ponferradina buscan dar un golpe encima de la mesa.

Partido grande el que se presenta mañana desde las 12:00 horas en Matapiñonera, dos equipos que llevan luchando desde principio de la temporada por los puestos de play off de ascenso a 2ª División. La S.D. Ponferradina como objetivo principal, pero los nuestros como el equipo sorpresa, el tapado.

Los nuestros que cosecharon en la última jornada de liga disputada un importante punto en la casa del líder, el Fuenlabrada, algo que supo a poco al equipo, ya que hasta la última jugada del encuentro los tres puntos parecían que se iban a venir a San Sebastián de los Reyes, pero eso ya es agua pasada.

Dos equipos que llegan al encuentro con el mismo objetivo conseguir los tres puntos, pero con dos rachas de resultados bien distintas. La  S.D. Ponferradina llega al encuentro después de haber vuelto a la senda del triunfo la pasada jornada frente al Deportivo Fabril con una contundente goleada por 3-0, el conjunto entrenador por Jon Pérez Bolo había cosechado dos derrotas frente al Burgos y al Salmantino y un empate frente al Guijuelo.

Por su parte los nuestros, los de Manolo Cano, llevan seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, casi dos meses, esta buena dinámica de resultados le está sirviendo al equipo para estar situado entre los mejores equipos del grupo. Esos seis encuentros sin conocer la derrota, se resumen en 3 victorias frente a Navalcarnero,  Valladolid “B” e Internacional de Madrid y tres empates frente a Cultural y Deportiva Leonesa, Celta de  Vigo “B” y C.F. Fuenlabrada, con un balance de 18 goles a favor y 10 en contra.

Con esos resultados los nuestros se encuentran en la 5ª plaza de la clasificación con 38 puntos, mientras que la Ponferradina se sitúa en la 3ª posición con 40 puntos a tan solo tres puntos del líder, el Fuenlabrada.

En el encuentro de la primera vuelta los nuestros cayeron derrotados en El Toralin por 3-1. El último precedente de encuentro entre sanseros y bercianos en el José Luis de la Hoz – Matapiñonera, se remonta a la pasada temporada donde los nuestros se impusieron por 2-0.

En cuanto a lo referente en los futbolistas, el míster sansero Manolo Cano tiene a todos sus efectivos disponibles a excepción de Satoca que continua recuperándose de su lesión y Rubén Valverde que cumplirá sanción tras la expulsión del pasado domingo en Fuenlabrada. La principal novedad en la convocatoria del cuadro sansero es la primera convocaría del guardameta Jack Ruddy que llegaba en el reciente mercado de invierno.

Por lo que la convocatoria está compuesta por 20 efectivos, que son los siguientes.

Porteros: Xabi  Irureta y Jack Ruddy.

Defensas: Jota, Iván Pérez, Bruno Rivada, Borja González, Zazo y Mario Sanjurjo, 

Centrocampistas: Tena, Pablo Martínez, Alex Galindo, Fran Carnicer, Andy Escudero, Carlitos, Rubén Sánchez, Álvaro Prada y Fran Pastor.

Delanteros: Agüero, Castel y Perales.

El encuentro se podrá ver en exclusivo directo por la plataforma digital Footers por el precio de 2,99€. Pero si no tienes la posibilidad de poder ver el encuentro, tienes la opción de poder seguir el encuentro en los perfiles oficiales del club en las redes sociales Facebook y Twitter.