El Sanse logra una victoria de prestigio ante un rival directo.

El Sanse ha conseguido una victoria muy importante en la mañana de hoy tras vencer por 1-0 a la Ponferradina. Un partido de poder a poder, con mucho en juego al estar los dos conjuntos metidos en la bonita pelea por los playoff de ascenso a Segunda División. Una victoria muy importante para el Sanse que le permite seguir soñando una semana más, pero más aún y más importante, acercarse al objetivo principal del club que no es otro que lograr la salvación. Aunque la salvación no es matemática, los nuestros la tienen casi asegurada.

Repetía el míster Manolo Cano el 11 del pasado domingo frente al Fuenlabrada a excepción del lateral que lo ocupaba Borja González, que entraba por el sancionado Rubén Valverde. Los primeros minutos de encuentro dejaban ver que la igualdad entre ambos equipos iba a ser máxima, mucho respeto. Ninguno de los dos equipos se hacía dueños del balón y a penas había acciones de peligro.

Con el paso de los minutos la Ponferradina dio un paso al frente y empezó a dominar el esférico, siendo muy incisivos por el costado derecho donde llegaba el mayor peligro de los visitantes, Iván Pérez tenía que esforzarse y multiplicarse en unas pocas veces para desbaratar el peligro. La mejor oportunidad de la primera mitad para los visitantes, llegó tras un robo de balón al lateral Borja  González, que provoco una contra 2 para 1 que intercepto muy rápido Jota al corte enviando el balón a córner.

Nuevamente la Ponferradina lo intentaría con un centro desde la banda de Dani Pichín que remataba en el área pequeña Kaxe enviando el balón al lateral de la red defendida por Xabi Irureta. El Sanse no estaba cómodo, le estaba costando mucho crear su juego habitual en Matapiñonera, de hecho a penas había inquietado la portería del meta Gazzaniga.

Pero este Sanse nunca deja de creer, nunca da por perdido ningún balón, ni de luchar y sobre todo el esfuerzo y el trabajo de cada uno de los jugadores. En el 44′ iba a llegar el primer y único tanto del partido, el central de la Ponferradina calculaba mal el bote del balón y Carlitos muy listo peleó el balón, se llevó el rechace y fue más rápido que el portero quedándole el balón sin oposición para anotar a placer el 1-0

Un gol que llegaba casi al borde del descanso y que cambiaría por completo el encuentro. La segunda mitad estuvo controlada desde el principio al final por los nuestros. Un dominio cementado con dos protagonistas como lo han sido Galindo y  Pablo Martínez, que han realizado un trabajo y un esfuerzo físico en el centro del campo memorable.

 

Las ocasiones no tardaron en llegar, Castel la tuvo con un remate de cabeza, y poco después los nervios volvieron a pasar factura al meta visitante Gazzaniga  que no estuvo acertado a la hora de detener un disparo sin aparentes complicaciones el balón a punto estuvo de introducirse en su portería.

La Ponferradina buscaba igualar el encuentro, el míster Jon Pérez Bolo, daba entrada en el recinto de juego a Yuri, un referente en ataque y el jugador más desequilibrante de la Ponferradina, que no había podido estar en el once inicial tras haber tenido problemas físicos durante la semana. Además el míster visitante metía toda la pólvora que le quedaba en el banquillo, dando entrada a Carlos Bravo y a Isi, era un claro mensaje de que iban a intentar buscar remontar el encuentro.

El míster Manolo Cano, modifico el sistema, dando entrada a Fran Carnicer, y pocos minutos después a Tena y Andy Escudero dejando como único punta a Perales. Los minutos iban pasando y la Ponferradina se aferraba a lo que fuera para lograr el empate y a punto estuvo de hacerlo en una rocambolesca jugada, Xabi Irureta tenía que intervenir hasta en dos veces para despejar el balón junto a Jota que sacaba el balón sobre la misma línea, la jugada finalizaba con el balón en las manos del guardameta sansero.

No habría tiempo para más, el Sanse lograba una victoria muy importante, situándose en la 3ª plaza de la clasificación a tan solo 3 puntos del líder Fuenlabrada y 2º clasificado Atlético de Madrid “B”, al final del encuentro la afición que había estado de 10 durante todo el encuentro supo reconocer el esfuerzo realizado por los nuestros con una fuerte ovación y pocos minutos después ya con los jugadores en los vestuarios, hicieron salir al equipo al terreno de juego para volver a ovacionar con una gran ovación.

FICHA TÉCNICA:

U.D. SANSE: Xabi Irureta; Borja González, Jota, Bruno Rivada, Iván Pérez: Alejandro Galindo, Pablo Martínez (A 68′) (Tena 69′); Carlitos, Agüero (Andy Escudero 76′), Sergio Castel (Fran Carnicer 67′ (A 74′)) Christian Perales.

S.D. PONFERRADINA: Gianfranco; Son (A 71′), Jon García, Míchel Zabaco, Ríos Reina; Saúl (Bravo 65′); Matthieu (Así 73′), Larrea, Óscar Sielva, Dani Pichín; y Kaxe (Yuri 57′).

ÁRBITRO: Sánchez Villalobos del comité andaluz.

GOLES: 1-0, Carlitos (44′).

INCIDENCIAS: Nuevo Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera: 1.100 espectadores.