Los de Manolo Cano con los deberes hechos afrontan un derbi para seguir en la pelea.

Entramos en las últimas 9 jornadas del campeonato liguero, 9 finales para disfrutar y soñar merecidamente como se lo ha ganado el equipo esta temporada. Tras la victoria el pasado domingo frente al Fabril, los nuestros ya cumplieron el primer y principal objetivo del club al principio de la temporada, que no era otro que mantener la categoría. Todos habríamos firmado en el mes de agosto cuando comenzaba la temporada del año tan magnifico que estamos disfrutando, pero aún más seguro hubiéramos firmado estar salvados a falta de 9 jornadas para terminar la liga, en la memoria el sufrimiento de hace dos temporadas salvándonos en la tanda de penaltis frente al Atlético Levante en un agónico Play out de descenso.

Y es que este  Sanse se ha ganado el derecho a soñar y a disfrutar. La gran ventaja con respecto a los equipos que están metidos en esta bonita pelea del play off a 2ª División, es que los nuestros van a jugar los nueve encuentros restantes sin ninguna presión ya que el objetivo esta conseguido, algo que puede ser una gran ventaja con respecto al resto de equipos, que están obligados por presupuesto y entidad a si o si clasificarse para el play off.

Y con todo lo anterior comentado este domingo disputamos un nuevo derbi regional, un encuentro ante el Adarve que como es habitual será un partido muy intenso y disputado, como quedo claramente demostrado en el encuentro de la ida, donde los nuestros empatarían el encuentro pasado el minuto 90′ con un gol de Jota. En definitiva los nuestros tendrán que trabajar duramente para sacar los 3 puntos como destacaba en rueda de prensa el míster, Manolo Cano “El Adarve nos va a plantear una batalla tremenda, y lo primero que tenemos que hacer es igualarnos en intensidad, competir de tú a tú, y tener la fortuna de tener acierto, primero la calidad defensiva para evitar que se te pongan por delante e ir por detrás en el marcador y luego tener el acierto para ser contundentes en ataque que lo hemos sido todo el año”. 

Con todos estos argumentos se plantea un encuentro de vital importancia para ambos conjuntos, para los locales, los “lobos” una final, el equipo del Barrio del Pilar se encuentra situado en la posición 17º ocupando los puestos de descenso a 3ª División, pero a tan solo 2 puntos de los puestos que dan la salvación. Por su parte los nuestros quieren seguir metidos en la lucha por los puestos de play off como hemos destacado ya anteriormente.

Los antecedentes entre ambos conjuntos con los nuestros de visitantes no son nada malos, el enfrentamiento más reciente entre ambos conjuntos con los del Barrio del Pilar como locales se remonta a la pasada temporada, donde los nuestros se impondrían por 0-1 en el Vicente del Bosque, siendo el primer equipo que lograba sacar los tres puntos de feudo del Barrio del Pilar donde hasta aquella jornada ningún conjunto del grupo había sido capaz de llevarse la victoria.

El míster sansero Manolo Cano podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Satoca que se encuentra ya en el final del proceso de recuperación de su lesión además de Carlitos también por lesión, por lo que la convocatoria está compuesta por 20 efectivos, que son los siguientes.

Porteros: Xabi Irureta y Jack Ruddy.

Defensas: Mario Sanjurjo, Jota, Iván Pérez, Bruno Rivada, Rubén Valverde, Borja González y Álvaro Zazo.

Centrocampistas: Pablo Martínez, Alex Galindo, Andy Escudero, Tena, Fran Carnicer, Rubén Sánchez, Fran Pastor y Álvaro Prada.

Delanteros: Agüero, Sergio Castel y Christian Perales.

Importante será para los nuestros el apoyo que como en muchas ocasiones en esta temporada tendrán de la afición, la cercanía del encuentro, el buen horario y la buena climatología que hay estos días en la Comunidad de Madrid invitan a que mañana en el García de la Mata la afición sansera sea numerosa para arropar a los nuestros.

El encuentro será televisado por la plataforma digital on-line Footters por 2,99 euros. Además se podrá seguir la retrasmisión del encuentro en las cuentas oficiales del club en las redes sociales Twitter y Facebook.