Victoria muy trabajada ante un buen Fabril que no lo puso nada fácil.

Los nuestros lograron una victoria muy trabajada y merecida en el día de hoy, rompiendo así con esa pequeña racha de dos derrotas consecutivas. Eran sabedores los de Manolo Cano que el encuentro de hoy era un partido trampa, a priori se podía pensar que el encuentro sería fácil al tratarse del colista del grupo, pero todo lo contrario, el partido fue entretenido con dos equipos que querían llevarse la victoria y que el Deportivo Fabril murió de rodillas.

En los prolegómenos del encuentro, las peñas del club (La Cantera, La del Tercero y La Tarjeta Roja) quisieron rendir un merecido homenaje otorgando una placa al jugador del Deportivo Fabril, Uxío Da Pena en reconocimiento por su comportamiento y deportividad con nuestro meta Xabi Irureta tras su lesión en el encuentro de la la primera vuelta.

Comenzaba el encuentro con un ritmo rápido, ambos conjuntos buscaban la portería contraria con distintas armas, los nuestros con juego de toque y buscando las bandas de Rubén Sánchez y Agüero, por su parte los visitantes buscaban a Uxío con balones al área. Sin un claro dominador en estos primeros minutos de encuentro, pronto se pondrían los nuestros por delante en el marcador, el defensor del Fabril, Raúl González era presionado por Castel, el defensor intentó despejar el esférico con un tiro que rebotó en el delantero y acabó estrellándose en el larguero de su portería, Castel aprovechaba su propio rebote y marcaba a puerta vacía de cabeza, el meta Alex Cobo intento meter la mano sin éxito para evitar el tanto.

Un minuto después la tuvieron los gallegos, era Víctor García quien tendría la oportunidad de poner el empate en el marcador con un remate peligroso de cabeza ajustado al palo que hacia lucirse a guardameta Xabi Irureta enviando el balón a córner con una gran intervención.

Los nuestros comenzaron a dominar claramente el encuentro con el marcador favorable pero sin llegar acertar en el remate final las dos ocasiones de las que dispusieron, por su parte

Los madrileños comenzaron a dominar el choque una vez que se pusieron por delante en el marcador. Por su parte, los fabrilistas solamente mostraron intensidad en el tramo final de la primera mitad. Así se llegaría al tiempo de descanso, con ventaja en el marcador para los nuestros.

Tras la reanudación, el filial deportivista tenia prisas quería intentar sacar algo positivo en su visita a Matapiñonera, el míster Luisito, introducía dando entrada en el terreno de juego a May y a Bicho, en detrimento de Uxío y Raúl González, cambiando el planteamiento del equipo. Pero los nuestros no querían sobresaltos y en la primera acción de juego de esta segunda mitad, pudieron haber sentenciado el encuentro en una gran jugada que acabaría con Sergio Castel en el suelo, ante las quejas de la afición que reclamaban penalti en la acción.

Pocos minutos después seria Agüero quien tendría la oportunidad para anotar, pero su disparo se encontraba con la intervención del meta Alex Cobo. La afición sansera se impacientaba ya que veían como los visitantes aumentaban su peligrosidad en el partido encerrando a los nuestros en su campo, pero sin ocasiones claras de gol.

A falta de diez minutos para concluir el choque los visitantes dispondrían de su ocasión más clara en todo el partido, May regateaba dentro del área grande, pero se enredó con el balón en los pies y Jota le arrebato el esférico antes de que llegara a producirse el remate. El filial deportivista demostró en la mañana de hoy el porqué de su situación en la clasificación, la poca efectividad ofensiva que tuvieron durante el encuentro les penalizo y en Segunda “B” es algo primordial el estar acertado de cara a gol, si no es muy complicado poder ganar los partidos. Entrabamos en los minutos de prolongación de esta segunda mitad y los nuestros iban a matar el partido definitivamente dejándolo sentenciado, Andy Escudero que había entrado en la segunda mitad anotaba el segundo tanto tras una buena jugada colectiva que acababa con un buen pase de Alex Galindo para que este definiera con un disparo ajustado al palo donde el meta Alex Cobo no podía hacer nada por evitar el tanto.

Buena victoria de los nuestros que suman ya 47 puntos y de forma oficiosa consiguen el objetivo principal de la temporada, mantener la categoría un año más en Segunda División “B”. La próxima semana se enfrentaran en un derbi madrileño al Unión Adarve a las 12:00 horas en el García de la Mata.

FICHA TÉCNICA:

U.D. SANSE: Xabi Irureta; Valverde, Jota, Zazo, Iván Pérez (A 61′); Tena (A 15′) (Pablo Martínez 69′), Galindo (A 76′); Agüero, Fran Carnicer (Andy Escudero 58′), Rubén Sánchez (Christian Perales 73′); y Castel.

R.C. DEPORTIVO FABRIL: Álex Cobo; Valín, Fornos, Raúl (Bicho 46′), One; Carlos López, Javi Cobo (A 78′); Víctor García (Juanje 67′), Joni Montiel, Abeledo; y Uxío (May 46′).

ÁRBITRO: González Umbert del comité extremeño.

GOLES: 1-0, Castel (9′) y 2-0, Andy Escudero (+90′).

INCIDENCIAS: Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera: 650 espectadores.