Tercera derrota consecutiva del equipo y segunda en casa en el mes de abril, las opciones de Playoff se escapan.

Quizá fuese la de hoy la última oportunidad de los nuestros de reengancharse a los puestos de Playoff de ascenso, o quizá no, fuera como fuera el equipo sumo en la mañana de hoy y de nuevo ante los suyos la tercera derrota consecutiva que pone muy difícil ese bonito sueño en el que los nuestros han estado inmersos en lo largo de la temporada.

Como está siendo habitual a lo largo de la temporada el equipo comenzaba muy enchufado los primeros minutos y como es tónica ya habitual la primera ocasión era para los nuestros, disparo desde fuera del área de Borja González que se estrellaba en el lateral de la red. Era el primer aviso. Pero con el paso de los minutos el filial amarillo se iba adueñar del balón comenzando a mover con criterio y haciendo que a los nuestros les costara mucho tener el balón y crear juego.

Los minutos en esta primera mitad iban pasando sin ocasiones destacables, las únicas que destacar dos lanzamientos lejanos que detenía sin mayores apuros Ruddy.

La acción más destacable de los nuestros en la primera mitad sería una buena combinación entre Perales y Andy Escudero que iba a terminar con el disparo de este último haciendo al guardameta Jope tener que detener el balón en dos tiempos.

A escasos dos minutos del tiempo de descanso dispondríamos de una gran oportunidad de poder habernos adelantado en el marcador, libre directo dentro del área grande pero el disparo se iba a estrellar en la poblada barrera canaria.

No había tiempo para más en esta primera mitad, el marcador no se novia en un partido donde ambos equipos creaban poco peligro.

Tras el tiempo de descanso el guion del encuentro no cambio, el míster Manolo Cano introducía un cambio al poco de comenzar la segunda mitad en busca de darle otra cara al equipo metiendo un segundo delantero como es Castel, pero al equipo le costaba carburar en la mañana de hoy, la afición se impacientaba porque este guion le sonaba de las últimas semanas.

Si el encuentro estaba cerrado se iba a poner mucho más complicado cuando en el 60′ de juego los visitantes se iban a poner por delante en el marcador, tras una jugada conbinativa en primera instancia Robert se encontraba con el cuerpo de Ruddy que lo impedía, pero en segunda instancia batía al meta sansero con un remate suave pegado al palo de la meta local. No quedaba otra que intentar remontar el encuentro, quizás más a la heroica y con corazón, que con cabeza, el míster se desgañitaba desde la banda dando indicaciones a los suyos que no se despertaban del mazazo.

Pudo ser peor, Las Palmas aprovechaba que los nuestros adelantaban la línea defensiva en busca de presionar en su propio campo al rival para salir rápido a la contra, hasta tres veces se plantaron solo ante Ruddy que fue quien mantuvo con vida a los nuestros realizando tres intervenciones de mucho mérito. 

Los nuestros no tenían las ideas claras y el verse por debajo en el marcador les estaba pasando mucha factura, a pesar de que quería atacar para igualar el marcador no podía. El míster Manolo Cano introducía los dos últimos cambios dando entrada Fran Pastor y Álvaro Prada para intentar algo distinto que pudiera funcionar.

El encuentro entraba en los últimos minutos, donde se detendría el encuentro a que el colegiado tenía que ser atendido por las asistencias sanitarias ya que le había entrado algo en el ojo que le impedía la visión. Ya en el minuto 90′ llegaría la puntilla para los nuestros tras una contra que aprovechaba Yeremi batiendo con una vaselina a Ruddy anotando el definitivo 0-2 en el marcador.

A pesar de la derrota la afición despedía al equipo con una fuerte ovación, no hay nada que reprochar al equipo que con el objetivo principal de la temporada que no era otro que la salvación, lleva luchando contra equipos con presupuestos mucho más altos durante toda la temporada entre los 6 primeros.

Aun así, quedan 5 partidos aun en juego, con tres enfrentamientos ante rivales considerados como directos de la clasificación como son Atlético de Madrid “B”, Real Madrid Castilla y Cultural y Deportiva Leonesa. El equipo no lo dejara de intentar mientras haya opciones y partidos.

FICHA TÉCNICA:

U.D. SANSE: Ruddy; Borja González (Álvaro Prada 72′), Iván Pérez, Alex Galindo (A 47’) (Sergio Castel 54′), Jota, Zazo (A 90′), Carlitos, Pablo Martínez, Perales, Fran Carnicer y Andy Escudero (Fran Pastor 64′).

U.D. LAS PALMAS ATLÉTICO: Josep; Jesús, Dani, Camacho, Ismael, Juan, Fabio (A 78’) (Gopar 86′), Reina, Robert (A 60) (Edu 60′), Kirian y Cedrés (A 27’) (Yeremi 68′).

ÁRBITRO: Ripoll Solano del comité balear.

GOLES: 0-1, Robert (59`) y 0-2, Yeremi (90′).

INCIDENCIAS: Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera: 700 espectadores.