Gran partido del equipo que puso contra las cuerdas al filial merengue que se llevó un punto de Matapiñonera con un tanto en propia puerta.

A los nuestros solo les valía la victoria, además de que sus rivales pierdan si quieren cumplir el sueño que llevan tocando durante toda la temporada.

Pero estas últimas jornadas con cuatro derrotas consecutivas les han hecho alejarse de los puestos de arriba, y a pesar del empate de hoy ante el Castilla, solo les vale ganar, cierto es que las derrotas del Atleti B, Pontevedra y Cultural les hace permitir seguir haciendo cuentas, pero lo que hoy eran tres puntos se quedaron en uno con sabor muy amargo, visto los merecimientos de uno y otros.

El encuentro estuvo marcado por la gran intensidad, ambos conjuntos luchan por lo mismo, por disputar el play off de ascenso, y a pesar de que el Castilla está mejor posicionado en la tabla, empezó por debajo en el marcador, tan solo se llevaban tres minutos de partido cuando los de Manolo Cano se adelantaban en el electrónico merced a un centro desde la banda de Agüero que aprovechaba Pablo Martínez con un buen remate de primeras para batir al meta Luca.

El Castilla que no bajaba los brazos y sobre todo la intensidad, dispuso de varios acercamientos al área de Xabi Irureta pero ningun catalogado de peligroso, transcurría el minuto 11 de juego cuando Cristo se daba una carrera desde el centro del campo, para que Dé Frutos recibiese y pusiera un pase a Dani Gómez en boca de gol para que marcara a placer y pusiera las tablas en el marcador, los jugadores sanseros reclamaron fuera de juego en la acción.

Como dice la frase “el fútbol es así” muchas veces impredecible, estaba muriendo la primera parte del encuentro, cuando un balón largo en velocidad de Iván Pérez a Perales que ganaba a su par un balón dividió, el delantero en su intento de sacar algo positivo de la última jugada de la primera mitad, lograba sacar un medio centro-disparo, que aparentemente el meta Luca se haría con él con facilidad, pero no era así al meta madridista se le escapaba el balón de las manos y muy listo pegado a el Agüero metía la cabeza para poner el 2-1 en el marcador, terminando la primera parte en dicha acción.

Tras el descanso, el Castilla fue cogiendo peso y llevando el dominio del juego, no tardarían mucho en igualar el encuentro, pero no por sus propios méritos, si no por el de la mala fortuna que acompañaba al Sanse y en esta ocasión a Castel, un centro de Seoane, en su afán por despejar el balón Castel de forma involuntaria con el pecho introducía el balón en su propia puerta.

Castel quiso enmendar su error tres minutos después con un zurdazo que se estrellaba en la cepa poste, cuando la afición sansera ya cantaba el tanto. El ritmo y la intensidad del encuentro siguieron hasta el minuto 90′, teniendo ambos conjuntos varias ocasiones peligrosas para haberse llevado el marcador. Muy protestada fue la acción tras un saque de esquina en la que el capitán Zazo era derribado dentro del área cuando se disponía a rematar de cabeza un saque de esquina donde el central ganaba y partía con ventaja en la carrera hacia el remate.

La última ocasión del encuentro seria para los nuestros también a balón parado, tras un lanzamiento de córner, el meta Luca salía mal y Bruno Rivada de cabeza mandaba por encima del larguero el balón, quedándose con la miel en los labios.

No había tiempo para más, reparto de puntos que deja a los dos equipos con posibilidades de playoff quedándole más cerca al Castilla, algo más complicado para los nuestros que se quedan a 7 puntos con 9 por disputarse todavía.

FICHA TÉCNICA:

U.D. SANSE: Xabi Irureta, Rubén, Zazo, Bruno, Sanjurjo, Tena (Andy Escudero, 88′), Pablo (Galindo, 79′), Agüero (Carlitos, 62′), Castel, Iván Pérez y Perales.

REAL MADRID CASTILLA: Luca, López (Zabarte, 57′), Fran García, Manu Hernando, Javi Sánchez, Martín (Alberto, 57′), De Frutos, Seoane (Jaume, 81′), Dani Gómez, Cristo y Fidalgo.

ÁRBITRO: Pozueta Rodríguez (Comité Cántabro)

GOLES: 1-0, Pablo Martínez (3′); 1-1 Dani Gómez (12′); 2-1 Agüero (45′); 2-2, Castel (propia puerta) 68′).

INCIDENCIAS: Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera: 1.500 espectadores.