El Sanse lo intento todo para despedir la temporada en casa con una victoria pero no pudo ser.

Se despedía una gran temporada en el José Luis de la Hoz – Matapiñonera con buena presencia de aficionados en la grada, no podía ser de otra forma, el encuentro pintaba como un encuentro ante un rival de prestigio, además la afición sansera tenía gana de rendir un merecido homenaje a la plantilla y al cuerpo técnico en una temporada que tan felices nos han hecho.

La principal novedad en el once era en la portería hoy era el turno para el escoces Ruddy. Los primeros minutos de encuentro eran muy parejos, quizás algo más de control para los visitantes, que tenían mucho en juego en la tarde de hoy y eran sabedores de ellos.

Poco a poco los nuestros empezaban a crear acciones peligrosas. Había transcurrido ya casi 20 minutos de partido, cuando un buen centro desde la banda izquierda de Iván Pérez que estaba siendo muy incisivo por su costado, era rematado en el primer palo por Perales con un gran cabezazo poniendo el 1-0 en el marcador.

Los visitantes apretaron el acelerador, eran sabedores que tenían que hacer la parte de su trabajo que era lograr la victoria y esperar un tropiezo de los de arriba para poder tener alguna opción en la última jornada y meterse en el Playoff de ascenso. Ruddy realizaría una intervención de auténtico merito evitando el empate, pero no podría hacer nada en el 30′ de juego con un disparo desde fuera del área que le pillaba algo adelantado y le sorprendía, Eneko Capilla ponía las tablas en el marcador.

Poco después de nuevo la Cultural estaría a punto de hacer el 1-2 un disparo cruzado se marchaba pegado a la cepa de la meta de Ruddy. La última ocasión de la primera mitad seria para los nuestros con un disparo desde fuera del área que se marchaba por encima de la portería defendida por Carlos Morales.

La primera mitad concluía con el empate en el marcador. Tras la reanudación el guión no iba a cambiar y muy pronto los visitantes se iban a poner por delante, la acción fue muy protestada ya que precedía de una mano muy clara de uno de los defensores de la Cultural que ni asistente ni colegiado interpretaban así, la acción seguía por banda, el esférico llegaba a la frontal del área grande para que con un buen derechazo ajustado al palo de la portería Sergio Marcos pusiera el 1-2 en el marcador.

Los nuestros intentaron igualar el marcador de todas las maneras posibles y dispusieron de varias ocasiones claras para poder haberlo hecho, primero era Carlitos en una jugada en la que desbordaba a su defensor y llegaba al área de cara al meta visitante su disparo era algo flojo y el meta Carlos Morales atrapaba el esférico, después seria Fran Carnicer que acababa de entrar en el partido el que llegaba a un balón largo y con una vaselina intentaba batir al meta que estaba acertado y desbarataba la ocasión.

Hugo Rodríguez estaría a punto de colocar el 1-3 en el marcador tras un lanzamiento de falta directa desde la frontal del área, el balón se marchaba cerca del palo defendido por Ruddy que se lanzaba bien para tapar su palo.

El encuentro iba entrando en su recta final, los nuestros lo siguieron intentando querían despedirse de su afición esta temporada con una victoria, pero el fuerte calor en la tarde de hoy les estaba pasando factura. No había tiempo para más, los nuestros despedían la temporada en casa con una derrota, pero no se les podía reprochar absolutamente nada lo habían intentando hasta el final en el día de hoy.

Antes del comienzo del encuentro el club quiso reconocer el apoyo, esfuerzo y animo de las peñas La Tarjeta Roja, La del Tercero, La Cantera y Los Dos obsequiándoles con una placa conmemorativa, también se reconoció el trabajo y dedicación durante más de 30 años de nuestro presidente de honor José Luis de la Hoz y de nuestro delegado Juanjo.

Tras la finalización del encuentro, la Peña Sansera La Tarjeta Roja hizo entrega de sus premios anuales siendo otorgados a Christian Perales como máximo goleador, Álvaro Zazo como mejor jugador, Xabi Irureta premio a los valores deportivos “Paco Sánchez” y una mención especial reconociendo su trabajo y dedicación a nuestro delegado Juanjo.

La próxima semana el equipo despedirá la temporada con un derbi madrileño ante el C.D.A. Navalcarnero en el Mariano González de Navalcarnero a las 18:00 horas siendo esta jornada también con horario unificado.

FICHA TÉCNICA:

U.D. SANSE: Ruddy; Rubén Valverde, Iván Pérez, Jota, Zazo (A 69′) (Andy Escudero 75′), Tena, Carlitos, Galindo (Pablo Martínez 62′), Agüero (Fran Carnicer 59′) (A 82′), Perales y Castel (A 75′).

CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA: Carlos Morales; Hugo Rodríguez, Javi Jiménez (Viti 80′), Iván González (Vicente 2′), Pablo, Jesús Bernal, Sergio, Zelu (Yerai González 75′), Dioni, Capilla y Liberto.

ÁRBITRO: Chavet García del comité andaluz.

GOLES: 1-0, Perales (20′) ,1-1, Eneko Capilla (30′) y 1-2, Sergio Marcos (50′).

INCIDENCIAS: Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera: 1.500 espectadores.