Último partido de la temporada en Matapiñonera de los nuestros ante un rival que se juega el Playoff.

Penúltima parada de la temporada para los nuestros, o mejor dicho último partido de la temporada en casa con nuestra afición, llegamos a la jornada 37ª de liga, quien nos iba a decir a todos que a finales del mes de agosto íbamos a llegar a la penúltima jornada de liga con el objetivo más que cumplido, con la clasificación para la Copa del Rey conseguida y habiendo estado en 21 jornadas metidos en los puestos de Playoff de ascenso, varias jornadas comandando en lo más alto de la clasificación del grupo 1º de Segunda División “B” y luchando hasta la jornada 30ª por los puestos de Playoff, más que nada porque no hay que olvidar de dónde venimos, hace tan solo dos temporadas en la última jornada de liga estábamos luchando por no descender un año después de haber logrado el retorno a 2ªB, el mal menor era un Playout de descenso a 3ª, pero aún más agónico era aquel desenlace, que nos llevaba a una sufrida prologa para después aun sufrir más en una ya inolvidable página para la historia de nuestro club con la tanda de penaltis.

Con todo lo anteriormente recordado afrontamos el encuentro de mañana, una oportunidad para la afición sansera de despedir a los nuestros con una gran ovación tras un año cargado de alegrías, el equipo en este último tramo de liga no ha podido lograr una victoria, por lo que el encuentro de mañana podría ser una gran oportunidad para volver a la senda del triunfo y despedirse de la afición con una victoria ante uno de los gallitos de la categoría.

Los de Manolo Cano cosechaban en la anterior jornada un punto muy valorado ante uno de los equipos revelaciones de la categoría como es Unionistas de Salamanca, el equipo se adelantaba en el marcador con el tanto de Fran Carnicer, pero ya en el último minuto del encuentro los locales pondrían las tablas, un punto que con los resultados obtenidos por los distintos rivales que proceden en la clasificación a los nuestros, les clasificaban matemáticamente para la próxima y remodelada edición de la Copa del Rey, contento se mostraba el míster Manolo Cano en la rueda de prensa previa al encuentro con la temporada del equipo a nivel colectivo y a nivel individual “Muy contento, hemos peleado todo el año con los mejores, hemos llegado a estar líderes, 21 semanas en Playoff y hasta la jornada 30 metidos ahí. Nos hemos clasificado con dos semanas de antelación para la Copa del Rey. Estoy muy orgulloso del esfuerzo y del trabajo de todos, hemos disfrutado mucho y nos hemos ilusionado con algo muy bonito que al final no pudo ser”. “Fui muy feliz en el Atleti y lo di todo, de igual manera que he sido tremendamente feliz y he disfrutado mucho en el Sanse, donde también lo he dado todo, esa es mi filosofía, no me planteo nada más que darlo todo a cada paso y disfrutar de ello, allá donde el fútbol me lleve”.

El rival de mañana es uno de los gallitos de la temporada, la Cultural y Deportiva Leonesa, un equipo que la pasada campaña militaba en La Liga 123 y que tenía como objetivo principal volver a la categoría de plata del fútbol español, en una temporada irregular para el equipo de León, con cambio de entrenador, altas y bajas en el mercado, pero que con dos jornadas en juego todavía tiene la obligación de ganar y esperar el tropiezo de alguno de sus rivales directos para lograr la clasificación para el Playoff, un equipo que Manolo Cano destaca “Son el equipo referencia de la categoría, lo afrontamos con la idea de mantener el buen nivel competitivo de los últimos 3 partidos y conseguir una victoria de prestigio”.

El objetivo del equipo es claro concluir la temporada con dos victorias, en la mejor posición posible sumando los 59 puntos posibles. Para el encuentro de mañana el míster sansero tiene disponible a toda la plantilla, por lo que la convocatoria estará compuesta por 23 efectivos.

Porteros: Xabi Irureta, Jack Ruddy y Pozu.

Defensas: Mario Sanjurjo, Jota, Iván Pérez, Bruno Rivada, Rubén Valverde, Borja González y Álvaro Zazo.

Centrocampistas: Pablo Martínez, Alex Galindo, Andy Escudero, Tena, Satoca, Fran Carnicer, Carlitos, Rubén Sánchez, Fran Pastor y Álvaro Prada.

Delanteros: Agüero, Sergio Castel y Christian Perales.

Mañana se espera una gran entrada en el José Luis de la Hoz – Matapiñonera, la afición sansera quiere despedir la temporada con buen sabor de boca, además en lo largo de la semana el club envió hasta León a petición del club visitante 500 entradas para los aficionados leoneses, dado la importancia del encuentro para ellos, además se espera la presencia de la peña leonesa de Madrid que tan buena relación tiene con las peñas sanseras. Recordamos que el encuentro se disputara a las 18:00 horas siendo las dos últimas jornadas de la temporada unificadas por la RFEF.

Al finalizar el encuentro se producirá como en temporadas anteriores la entrega de trofeos por parte de la Peña Sansera La Tarjeta Roja de sus premios anuales al Máximo Goleador, Mejor Jugador, Premio a los valores deportivos “Paco Sánchez” y una mención especial.

El encuentro se podrá ver el directo por La Otra de Telemadrid, además se podrá seguir en vivo en los perfiles oficiales del club en las redes sociales Facebook y Twitter.