Unionistas igualo el encuentro a solo dos minutos del final.

El Sanse sumo en la tarde de hoy un punto con cierto sabor agridulce, los nuestros se habían adelantado en el marcador con un tanto de Fran Carnicer, pero los locales igualaron sobre la bocina y dejaron sin victoria a los de Manolo Cano. Eran sabedores los nuestros de la importancia del encuentro para dejar encarrilada la clasificación para la próxima y renovada edición de la Copa del Rey.

El equipo había recuperado las buenas sensaciones en las dos últimas semanas a pesar de no lograr la victoria, son siete las jornadas que los nuestros suman sin lograr la victoria. Ambos equipos buscaron desde el inicio del encuentro hacerse con el dominio del esférico y llegar al área rival con buenas jugadas combinativas, algo que en los primeros minutos de encuentro estaría más acertado el equipo local. Con tan solo un minuto de juego, Unionistas daría el primer aviso a los nuestros, centro de Javi Navas desde línea de fondo y Garrido no llegaba al remate, posteriormente era Ribelles quien lo intentaría desde lejos pero el esférico se marchaba alto.

Los nuestros buscaban las acciones que disponían a balón parado para intentar sorprender a Lluís. En el cinco de juego estarían a punto de sorprender Pablo Martínez con un lanzamiento de falta que estaría a punto de sorprender a la meta local.

Las llegadas no fueron muy claras en este primer tramo de partido. Quizás la más destacable sería la de Javi Navas que intentaba sorprender a Xabi Irrita con un disparo con la pierna izquierda que se estrellaba en el lateral de la red.

En el 22′ Iván Pérez lo intentaba con un disparo lejano que se iba a marchar por encima del larguero. Estarían muy cerca los nuestros de ponerse delante en el marcador cuando Perales remataba en boca de gol y el meta Lluís Andreu evitaba con una gran intervención a bocajarro el primer tanto de los nuestros, el rechace le caía a Borja González que disparaba con potencia y el balón se marchaba por encima de la portería local.

Tras el paso por vestuarios, el guion del encuentro vario poco con respecto al de la primera mitad, Unionistas quería llevar el peso del partido y de poner el primer aviso. Centro de Javi Navas que ninguno de sus compañeros pudiera llegar a contactar con el balón.

Xabi Irureta se iba a convertir en el gran protagonista de esta segunda mitad, cuando en el 63′ de juego evitaba con una intervención de auténtico merito el zambombazo que se sacaba desde larga distancia Javi Navas, el esférico acababa en córner. Tras el saque de esquina Unionistas no replegaba bien y un gran pase en largo de Pablo Martínez a Fran Carnicer que acababa de entrar en el terreno de juego, se plantaba solo ante el meta Lluís Andreu para con mucha calidad picar el esférico por encima y anotar el 0-1 en el marcador.

Con el marcador en contra Unionistas apretó en busca del gol que pusiera las tablas en el marcador. Con peligro pero sin ocasiones claras de gol. Aguantaban bien los nuestros los envistes de los locales, buscando la velocidad de Carlitos que había entrado en esta segunda mitad y los movimientos de ruptura de Castel y Perales.

El encuentro entraba en los dos últimos minutos de encuentro, aparentemente parecía el encuentro controlado para los nuestros que estaban cerca de sumar los tres puntos. Castel estuvo a punto de colocar el 0-2 en el marcador con un remate dentro del área local que rechazaría en dos tiempos el meta Lluís.

Lo que iba a llegar era el empate para los locales, Diego Hernández remataba de cabeza dentro del área pequeña un centro desde la banda  para poner el empate en el marcador, y la tuvo nuevamente Diego Hernández en la última jugada del encuentro cuando una gran jugada acababa con un fuerte remate que repelía Xabi Irureta para mantener las tablas.

Con este punto los nuestros suman 53 puntos. El próximo domingo los nuestros disputaran el último encuentro de la temporada en el José Luis de la Hoz – Matapiñonera a las 18:00 horas en horario unificado ante la Cultural y Deportiva Leonesa.

UNIONISTAS DE SALAMANCA: Lluís, Piojo, Góngora, Admonio (A 35′), Quintana, Portilla, Jorge (Diego H. 71′) (A 90′), Javi Navas, Garrido (Unai 90), De la Nava y Ribelles (Adrián Llano 76′).

U.D. SANSE: Xabi Irureta, Rubén Valverde, Iván Pérez (Carlitos 69′), Bruno Rivada, Jota, Tena (Galindo 82′), Borja González, Pablo Martínez, Perales, Castel y Sanjurjo (Fran Carnicer 63′).

ÁRBITRO: Gómez Lameiro, del colegio gallego.

GOLES: 0-1, Fran Carnicer (65′) y 1-1, Llanos (88′).

INCIDENCIAS: Estadio Las Pistas del Helmántico: 2.000 espectadores.