Desde el mes de mayo no corría el balón de forma oficial para el primer equipo de nuestro club. La pasada temporada no será nada fácil del olvidar para la afición sansera, el equipo tocó con la puntita de los dedos el cielo, muy cerquita estuvo el sueño en hacerse realidad, pero eso ya es pasado y el fútbol siempre da revanchas y nuevas oportunidades. Ya es últimos de agosto, la liga está ya en sus horas previa de comenzar, ciertos nervios en el estómago, por qué lo oficial ya arranca.

La pretemporada del equipo ha sido francamente buenísima, una semana de intenso trabajo en las maravillosas instalaciones de Pinatar Arena y los siete encuentros amistosos con un bagaje de tres empates y tan solo una derrota, pretemporada de la cual el míster Manolo Cano “Ha sido una buena pretemporada, la experiencia en Pinatar Arena fue extraordinaria, poco a poco se fue formando un buen bloque y llegamos a la primera jornada con buenas sensaciones”. La tarea no será nada fácil para el capitán del barco, el míster Manolo Cano, una plantilla prácticamente nueva pero de sobrada y demostrada calidad y experiencia contrastada en el fútbol profesional, algo que para el míster es un gran alegría y un privilegio “Hemos hecho una plantilla que nos ofrece muchas alternativas con diferentes perfiles de jugadores, hay una buena mezcla, así como suficiente profundidad de plantilla para afrontar la dureza de todo un año”.

Los mimbres y los cimientos están puestos, 38 jornadas para #VolverACreer, una temporada francamente bonita con la participación también en la Copa del Rey.

El primer encuentro de liga tiene muchos matices, el primero el lugar donde se disputará, el Campo Rafael Delgado Rosa “Sevilla” del Polideportivo Dehesa Boyal, debido a las obras de mejora del césped artificial del Estadio José Luis de la Hoz -Matapiñonera. El segundo se vuelve a disputar el Torneo Santísimo Cristo de los Remedios en su edición 43 tras cuatro años de ausencia. Y la última y más importante el encuentro se disputa a puertas abiertas, con lo que todos los vecinos de Sanse podrán disfrutar del fútbol de Segunda División “B”. de forma totalmente gratuita, domingo, día antes del inicio de las fiestas patronales un buen coctel para que haya una magnífica entrada y nuestros futbolistas sientan el apoyo de la afición.

El rival de esta primera jornada es un viejo conocido que logró volver nuevamente a la categoría de bronce del fútbol español tan solo una temporada después de descender. Un equipo llamado a estar en los puestos nobles de la clasificación, en el plantel gallego un ex sansero como Bruno Rivada que se enfrentará a sus compañeros la pasada temporada. Máximo respeto por el rival como destaca Manolo Cano “Respetamos mucho a todos los rivales, empezando esta semana por el Ferrol. Estamos deseosos de reencontrarnos con nuestra afición el domingo y poder brindarles una victoria. En el debut siempre hay imprecisiones, debemos coger rápido el sitio, ser sólidos defensivamente y generar las suficientes ocasiones de gol para imponernos al Racing de Ferrol”.

La convocatoria está compuesta por 23 efectivos que son los siguientes:

 Porteros: Xabi Irureta y Álvaro Cortés.

Defensas: Rubén Valverde, Zazo, Pipe Sáez, Mario Sanjurjo, Íñigo López, Mario Hernández, Gassama, Raúl y Bijimine.

Centrocampistas: Marcos Gullón, Nacho Buil, Álvaro Queijeiro, Alberto Rentero, Emaná, Carlitos, Jaime Gavilán, Fer Ruiz e Iván Bueno.

Delanteros: Joel Rodríguez, Moussa y Rubén de Tomás.

Todo listo para y preparado para comenzar la que deseamos sea una grandísima temporada.