El conjunto balear fue mejor y se llevó la victoria.

Volvía el fútbol a Matapiñonera que no vivía un encuentro oficial de liga desde el mes de mayo, cuando los nuestros disputaban la penúltima jornada de liga frente a la Cultural Leonesa. Con nuevo césped artificial de última generación y con la afición deseosa de volver a ver al equipo competir.

El inicio del encuentro dejaba ver cómo sería la primera mitad. El conjunto visitante se lanzó a presionar a los nuestros en la primera jugada del encuentro y así sería casi toda la primera mitad. Los pupilos de Pablo Alfaro dominaban el encuentro con una posesión vertical, con triangulaciones con calidad, la locomotora del equipo balear era Javi Lara, que jugaba y hacia jugar a los suyos. El primer cuarto de hora estaba siendo duro y difícil para los nuestros que se tenían que multiplicar en tareas defensivas ya despejar el peligro que creaba el Ibiza. Pasado el primer cuarto de hora los nuestros reaccionaron y el encuentro se igualo, aunque los que ponían las ocasiones de peligro eran los visitantes.

La única llegada de peligro de los de Manolo Cano, termino en córner forzado por Emaná, el peligro de los nuestros llegaba con incursiones por banda de Iván Bueno que se estaba convirtiendo en una pesadilla para la defensa ibicenca. El encuentro estaba claramente igualado ya. Lo más seguro era que el encuentro llegara a tiempo descanso con el marcador inicial, pero no sería así ya que probablemente el mejor jugador de la primer parte Javi Lara quien, de forma magistral, con un toque sutil y bien colocado la clavaría en la escuadra de Xabi Irureta que nada podría hacer por detener el esférico

Tras el gol, los nuestros intentarían buscar rápidamente la igualdad, pero las ocasiones creadas no terminaban con remates peligrosos, con este marcador se llegaría al tiempo de descanso.

Tas el paso por vestuarios, los de Manolo Cano querían ir a por el empate, pero lo que sucedería trastocaría los planes del míster sansero, que veía como de nuevo el Ibiza golpeaba nuevamente y se ponía nada más iniciar la segunda mitad con un 0-2. Centro colgados desde la banda izquierda y en el segundo palo Rubén de cabeza anota el segundo gol para los suyos.

Aun así, los nuestros no se rendirían y lo intentarían hasta el final del encuentro. El míster sansero gasto las dos últimas balas que le quedaban en el banquillo, en la primera parte había sido sustituido Jaime Gavilán que se tenía que marchar lesionado. Los cambios refrescaron al equipo. Por su parte, el Ibiza le tenía bien cogido el guión al partido, aguantaba bien en su campo bien colocados y esperaban sus oportunidades, con amplias posesiones y saliendo a la contra cuando había que correr.

Xabi Irureta iba a salvar el tercer tanto de los visitantes, en un mano a mano que tapó a la perfección. Nada podría hacer el meta vascos en tiempo de descuento ya cuando Rodado iba a transformar la pena máxima decretada por el colegiado valenciano, que pondría el definitivo 0-3 en el marcador.

El equipo se enfrentará el próximo domingo al Atlético Baleares a las 12:00 horas.

FICHA TÉCNICA:

U.D. SANSE: Xabi Irureta: S. Gassama, Bijimine, Zazo R.R., Joel (A 87’), Emaná (A 55’) (Nacho Buil 57′), Iván Bueno, M. Hernández, Iñigo López (Pipe Sáez 57′), Gavilán (Fer Ruiz 25′) y Trabazo.

U.D. IBIZA: Germán: Fran Grima, Rubén, Mariano, Rodado, Cirio (F. Carbia V. 60′), Núñez, Javi Lara (Tony Arranz 69′), Javi Pérez (A 59’), Morillas y Kike López (Pep Caballe 81′).

ÁRBITRO: García Aceña del comité valenciano.

GOLES: 0-1, Javi Lara (38′), 0-2, Rubén (46′) y 0-3, Rodado (90′).

INCIDENCIAS: Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera: 650 espectadores.