El descuento deja sin punto a un Sanse que mereció claramente la victoria.

Hoy hay que decir más que nunca “el fútbol no es justo”, nuestro equipo mejoro mucho con respecto a los partidos anteriores y hoy lo justo hubiera sido que los de Josico sumaran los 3 puntos.

El encuentro comenzaba con los nuestros con un cambio táctico diferente, dándole el balón al rival y haciendo una presión muy intensa. Josico debutaba en su estadio ante su afición. Por su parte la Peña Deportiva tocaba con cierta soltura y sin demasiadas fisuras.

Las ocasiones no eran muy numerosas en el primer tramo de partido, la primera ocasión y quizás la más clara de la primera parte para los de Ibiza iba acabar en gol. Error defensivo de Bijimini que dejaba solo a Higor Rocha ante el meta Álvaro Cortés y le batía con un disparo suave y raso, un golpe cruel para los nuestros tras ver el cambio de imagen y buen inicio de partido. La diferencia con respecto a los anteriores partidos de la jornada anterior es que el equipo no se vino abajo, ni se descompuso, supo sufrir cuando lo tuvo que hacer, domino el juego y empezó a generar ocasiones manifiestas de gol.

La primera ocasión de los nuestros seria para el capitán Fer Ruiz con un disparo raso desde fuera del área grande que acababa atrapando el meta Javi Seral en dos tiempos. Los nuestros aprovechaban la velocidad con acciones de contraataque, donde se podía ver cierta debilidad de la defensa de la Peña Deportiva.

Se iba acercando el tiempo de descanso, y antes de ello llegaría la mejor ocasión de la primera mitad para los nuestros, Iván Bueno se plantaba solo ante el meta Javi Seral, el extremo sansero le regateaba y chutaba a portería, cuando el balón parecía que ya iba a entrar siendo el empate en el marcador, un defensor sobre la propia línea de gol sacaba in extremis el balón y dejaba con la miel en los labios a los nuestros, muy mala suerte la que estaba teniendo el equipo en la primera mitad.

Los de Ibiza se iban al descanso con la victoria momentánea con tan solo un tiro a puerta en toda la primera mitad, mientras que los nuestros habiendo tenido más ocasiones y tiros, se marchaba con el marcador a 0 en su casillero, ahí estaba la diferencia en el encuentro.

Tras la reanudación, los nuestros se mostraban más incisivos, los cambios que introdujo Josico dieron alas al equipo. Las ocasiones para los locales iban llegando, en las botas de Rubén de Tomás, Pipe Sáez y Galindo. El dominio del balón era exclusivo de los nuestros, la Peña Deportiva estaba sufriendo, se veía sin el balón y aguantaban duramente el 0-1.

Los minutos pasaban y los nuestros no veían premio a su esfuerzo y trabajo, era frustrante tanto para los jugadores como para la afición que veían como en el mejor partido de la temporada del equipo, veían como no estaban teniendo premio. Entrabamos en los últimos 15′ minutos de juego y los nuestros iban ya a pecho descubierto.

Josico arriesgaba dejando una defensa de tres, dando entrada a Emaná como delantero quitando al lateral Mario Hernández. En el 85′ de juego una buena jugada elaborada de Iván Bueno, caía en el punto de penalti al camerunés, su defensor al intentar despejar el esférico introducía el balón en su propia portería, siendo el gol del empate para los de casa.

Dos minutos después Emaná la volvería a tener, tras un centro colgado de Rubén Valverde que ahora ocupaba su posición original, el lateral. El balón llegaba a Emana algo escorado del área, su remate se marchaba por muy poco por encima del larguero, una autentica pena. La afición sabia de la necesidad de su apoyo y animo al equipo, algo que durante todo el encuentro no había parado de hacerlo.

Los nuestros se iban arriba con “todo” intentándolo con varios disparos que atrapaba el meta Javi Seral con algún problema que otro. Entrabamos en tiempo de prolongación, el colegiado Peña Varela decretaba 5′ minutos más de partido. Se disputaba ya el último minuto de esta prolongación, donde el punto a la afición sansera no les sabia a mal, pero si veían que más que sumar un punto se estaban escapando dos.

Un mal despeje de los nuestros en defensa, permitía un rápido contrataque de la Peña Deportiva, para que Marc Fraile se plantara solo ante Álvaro Cortés y le batiera por raso, a pesar de que el guardameta tocara el balón y no pudiera despejar el esférico, duro mazazo para el equipo, los futbolistas se quedaban tocados por que veían que habiendo sido superiores en juego y ocasiones ante un equipo que tan solo había tenido dos ocasiones, se iban a quedar sin sumar nada. La afición se quedaba muda con el pitido final, pero quizás nuestra afición no sea la más numerosas, pero si saben valorar el esfuerzo de los nuestros y al final del encuentro supo reconocer el esfuerzo sin premio que el equipo había hecho durante los 90′ minutos con una ovación y canticos de ánimo.

La próxima semana los nuestros tendrán un encuentro crucial ante un rival directo por la lucha por evitar el descenso como es la Unión Popular de Langreo, el domingo 24 de noviembre a las 17:00 horas en el Estadio Ganzábal.

FICHA TÉCNICA:

U.D. SANSE: Álvaro Cortés; Mario Hernández (Emaná 81′), Rubén Valverde, Bijimine, Pipe Sáez, Trabazo (A 50′) (Queijeiro 64′), Galindo; Nacho Buil (R .de Tomás 56′), Raúl Hernández, Iván Bueno y Fer Ruíz.

SCR PEÑA DEPORTIVA: Seral; Andrada (Jorge Mena 56′), Borja Navarro, Abel López, Cruz; Bernal, De Val, Cristeto (Casado 75′), Marc Fraile, Ramón Blázquez (Javi Crespo 6’1) y Rocha.

ÁRBITRO: Peña Varela del comité andaluz.

GOLES: 0-1, (13′) Higor Rocha. 1-1, (85′) Cruz p.p. y 1-2, (94′) Marc Fraile.

INCIDENCIAS: Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera: 650 espectadores.