La nueva Copa del Rey ya conoce los 55 emparejamientos de la primera ronda de la competición del K.O. En la mañana de hoy a la vez que nuestro equipo disputaba su encuentro de liga frente a la SCR Peña Deportiva, se realizaba en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, la casa de la RFEF el sorteo de la primera eliminatoria de esta nueva y remodelada versión del torneo. 115 participantes y partidos a eliminatoria única en el campo del rival de menor entidad, por ahora sin la participación de los cuatro clubes de Primera División, F.C. Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia C.F. que están exentos de las dos primeras rondas al disputar la Supercopa de España.

Esta primera eliminatoria se disputará los días 17, 18 y 19 de diciembre, buena fecha antes de las Navidades para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar viendo al equipo de su ciudad competir con los grandes clubes de la Primera y Segunda División del fútbol español y por qué no soñar con una victoria.

Nuestro club estaba encuadrado en el grupo 5 del sorteo, bombo con las bolas rojas. Eran remotas las opciones que nuestro club pudiera enfrentarse a un club de Primera o Segunda División en esta ronda, al tener preferencia los dos grupos anteriores.

El sorteo ha deparado que disputemos la primera eliminatoria en nuestra casa con nuestra afición ante un club histórico del fútbol español como es el Córdoba C.F, un equipo que en la temporada 2014/2015 compitió en la Primera División, tras varios años intentando lograr el ascenso. El Córdoba se encuentra en el grupo 4º de la Segunda División “B” tras haber cosechado el descenso de Segunda División la pasada temporada, uno de los gallitos del grupo, actualmente ocupa la 8ª posición y su principal objetivo en esta presente temporada es retornar al fútbol profesional. Los cordobeses están siendo tristemente noticia en estas últimas semanas debido a la situación crítica económicamente que se encuentra el club, la cual deseamos de corazón que se solucione lo más pronto posible.

El club comenzará a trabajar en lo largo de la semana en planificar y organizar el encuentro y comunicar el día de los tres que la RFEF ha dado a elegir a los clubes para la disputar del encuentro, como además del horario y del precio de las entradas.