Josico no pudo debutar con una victoria ante un rival directo en un partido marcado por la fuerte lluvia que provoco que el césped estuviera impracticable.

Debutaba en el banquillo sansero el nuevo míster Josico, con apenas tiempo para trabajar, afrontaba el nuevo míster sansero su debut en el banquillo de los nuestros. En el primer once de Josico, la principal novedad con respecto al encuentro del pasado domingo ante Las Rozas era la de Xabi Irureta en portería por sanción de Álvaro Cortés. El encuentro comenzaba con una fuerte lluvia que hacía que el juego fuera muy complicado, los primeros minutos de partido a penas se podía ver nada que destacar ya que el balón a penas ya rodaba en el encharcado césped de Miramar. En el 13′ de juego se detenía el partido para que nuestro meta Xabi Irureta fuera atendido por las asistencias médicas tras impactar con el atacante del Marino de Luanco, el guardameta sansero se recuperaba con síntomas de dolor.

Las únicas ocasiones de los nuestros en esta primera mitad venía con disparos desde fuera del área aprovechando el mal estado del terreno de juego que complicaba mucho a ambos guardametas para detener el esférico.

En el 33′ de juego los locales se iban a poner por delante en el marcador, fruto de una jugada en el área pequeña que dejaba el balón solo a Saha para batir a bocajarro a Xabi Irureta. Si el encuentro ya estaba siendo difícil para los nuestros, aun se ponía mucho peor con este gol del Marino.

En el 38′ de juego los nuestros iban a ver como lograban igualar el marcador, pero el tanto no iba a subir al electrónico, tras un disparo desde fuera del área el guardameta Javi Porrón no despejaba bien el balón dejando el rechace muerto que era aprovechado por Joel para anotar tras golpear en el palo el esférico, el asistente decretaba fuera de juego, en una acción muy dudosa y protestada por el banquillo sansero.

Poco más se podía destacar de la primera parte. El descanso del encuentro se prolongó más de lo habitual, ya que la lluvia era contundente, los charcos en el césped numerosos y abundantes, el balón apenas corría por el terreno de juego, el colegiado, sus asistentes, los entrenadores, capitanes y delegados hablaban durante el descanso la posibilidad de la suspensión del encuentro. Después de una larga charla en los vestuarios el encuentro se reanudaba y la lluvia continuaba siendo igual de fuerte que en la primera mitad.

Tras la reanudación los nuestros parecieron salir con una marchita más, no valían tácticas, ni estrategias, simplemente era adaptarse al entorno y evitar comer errores o un mal resbalón que diera ventaja al rival y el balón por alto ya que era imposible jugar por raso.

La primera ocasión de la segunda mitad era para los nuestros tras un buen centro de Iván Bueno al que no llegaba al remate por escasos centímetros Joel.

Nuevamente minutos después Fer Ruiz era el que metía un balón aéreo a Joel que no llevaba por muy poco al remate, el guardameta Javi Porrón se adelantaba al ariete sansero y se hacía con el balón.

Los minutos iban pasando y el encuentro iba acercándose a su fin, en el 79′ Fer Ruiz se sacaba un derechazo desde fuera del área que hacia intervenir al meta Javi Porrón con una excepcional intervención que evitaba claramente el tanto de los nuestros.

En los últimos minutos tras un córner el colegiado gallego del encuentro decretaba una pena máxima a favor de los locales, Trabazo llegaba tarde después de que Lora rematara en el área y el colegiado marcaba el punto de penalti, el encargado de transformar y poner el definitivo 2-0 en el marcador era Guaya.

En tiempo de prolongación los nuestros se iban a quedar con un efectivo menos, Aitor Puñal veía la segunda cartulina amarilla y era expulsado.

Con esta derrota los nuestros continúan colistas de la tabla clasificatoria, siendo la situación muy complicada, por lo que es imprescindible comenzar a reaccionar ya y pensar en el encuentro del próximo domingo ante la Peña Deportiva Santa Eulalia en lo que se puede considerar un encuentro clave.

FICHA TÉCNICA:

C.D. MARINO DE LUANCO: Javi Porrón: Mike (Boedo 84′), Trabanco, César Suárez (Miguel Prado 90′), Mika (A 78′) (Borja 80′), Luis Morán (A 70′), Iván, Saha, Guaya, Lora y Pablo Pérez.

U.D. SANSE: Xabi Irureta (A 93′): Rubén Valverde, Aitor Puñal (AA 90′), Iñigo López (A 84′) (Mario Hernández 85′), Pipe Sáez, Bijimine, Nacho Buil (A 63′) (Rubén de Tomás 76′), Trabazo, Iván Bueno (Raúl Hernández 62′), Fer Ruiz y Joel (A 83′).

ÁRBITRO: Gómez Lameiro del comité gallego.

GOLES: 1-0, Saha (33′) y 2-0, Guaya (85′).

INCIDENCIAS: Estadio de Miramar: 300 espectadores en una tarde con una lluvia abundante.