Derrota por 3-0 ante el Langreo que deja la salvación a 8 puntos.

El encuentro de hoy era para los nuestros un partido muy importante, ante un rival directo por la salvación y por no descolgarse a una distancia de puntos considerables para luchar por la salvación. Pero hoy no fuimos capaces de poder sacar nada positivo ante un equipo que fue mejor que nosotros, con las ideas muy claras y sabedores de lo importante que es lograr los puntos ante rivales directos y más si te llevas un resultado como el cosechado en el día de hoy que te deja casi el golaveraje individual entre ambos equipos muy favorable.

El encuentro comenzaba con alta intensidad por parte de los dos conjuntos que buscaban la portería contraria con intenciones. Iván Bueno era el primero por los nuestros en probar fortuna, pero detenía el guardameta Adrián Torre. Pero como en otras ocasiones en esta temporada, el rival con muy poquito nos hacía mucho daño, otra vez un mal despeje del balón, dejaría a los locales en ventaja con un centro perfecto de Montero que remataria de cabeza Davo al fondo de las redes inaugurando el marcador.

No se habían repuesto los nuestros del primer mazazo, cuando iban ya ha recibir el segundo, córner desde la izquierda de Montero que tiene un guante por pierna y Alain en el primer ponía la cabeza para batir nuevamente a Álvaro Cortés.

Tan solo 12′ minutos de juego y el encuentro se había puesto muy complicado para los nuestros, este segundo mazazo pareció activar a los de Josico que empezaron a tener la posesión del balón, pero sin ocasiones, pudo ser peor, cuando en el 19′ Marenyà, estuvo a punto de hacer el 3-0 con un disparo desde la frontal que se estrellaba en el larguero. Los asturianos cerraban muy bien con las líneas muy juntas y creando peligro a la contra en velocidad.

De nuevo los locales estaban a punto de hacer el tercero de la tarde, Ramiro nuevamente tras un saque de esquina remataba, pero se encontraba con la gran intervención de Álvaro Cortés que enviaba nuevamente el balón a saque de esquina. Así se llegaba al tiempo de descanso.

Tras el paso por vestuarios, los nuestros lo intentaron, pero costaba muchísimo crear ocasiones ante la portería de Adrián Torre. En el 60′ Joel Rodríguez que había entrado al césped en esta segunda mitad tuvo una ocasión para haber recortado distancias y haber metido a los nuestros en el partido, pero el guardameta detrandria el disparo sin demasiados apuros.

Pero lo que iba a suceder minutos después iba a ser el tanto que sentenciara el partido, Davo marcaba el 3-0 con un remate acrobático que era imposible para el meta sansero que no podía hacer nada más que sacar el balón de dentro de las redes, quedaba mucho partido, pero la tarea de sacar algo positivo en el día de hoy era ya improbable.

A pesar de ello, los nuestros no se rindieron y siguieron buscando un gol que les pudiese meter en el partido, primero Joel Rodríguez con un lanzamiento de falta directa se iba a encontrar con un paradón del meta Adrián Torre y poco después de nuevo en una falta lateral, Raúl Hernández remataba de cabeza saliendo el balón lamiendo al palo, en los últimos minutos Fer Ruiz haría intervenir de nuevo al meta local que se iba a dejar su portería a cero en la tarde de hoy.

FICHA TÉCNICA:

U.P. LANGREO: Adrián Torre; Cristian (A 45′), Alain, Ramiro, Guayoso, Mateo, Álvaro Gómez; Montero (Adrián Llano 66′), Davo (Carracero 80′ (A 88′)), Marenyà, Marc Niega (A 82′) (Usier 85′).

U.D. SANSE: Álvaro Cortes; Rubén Valverde, Aitor Puñal (Julio 57′), Galindo, Gassama (A 69’) (Rubén de Tomás 80′); Bijimine, Trabazo; Fer Ruiz, Iván Bueno, Queijeiro (Joel Rodríguez 57′) y Raúl Hernández.

ÁRBITRO: Holgueras Castellanos del comité castellano-leones.

GOLES: 1-0: Davo (6′); 2-0: Alain (12′); y 3-0: Davo, (63′).

INCIDENCIAS: Estadio Nuevo Ganzábal: 728 espectadores

 

Fotografía de portada de David Gato (U.P. Langreo)