El gol de Joel en el 1’ de juego fue insuficiente para lograr los tres puntos.

Comenzaba el partido de la mejor forma posible y como toda la afición sansera deseaba desde hace muchos partidos en casa, primer minuto de juego y los nuestros ya habían dispuesto de la primera ocasión clara de gol que terminaba en córner. En dicho córner iba a llegar el primer gol de la mañana y a la postre único para los nuestros, Joel se adelantaba a su defensor y con la cabeza ponía el balón dentro de las mallas de la portería visitante, llevando la alegría a una necesitada de alegrías e ilusión afición sansera.

Pero como dice el dicho “la alegría en casa del pobre dura poco” y así fue, en la primera ocasión que disponían los visitantes en el encuentro transcurría el minuto 4’ iban a igualar el tanto inicial de los nuestros, poniendo las tablas en el electrónico, Pablo Haro ganaba el pico del área grande y tras un buen regate desde fuera del área pequeña fusilaba por arriba a Álvaro Cortés que nada podía hacer por detener el esférico, de nuevo igualdad en el marcador y de nuevo tocaba ponerse el mono de trabajo y ponerse manos a la obra si queríamos ganar el partido.

A pesar el gol de los visitantes, los nuestros siguieron llevando el peso del partido, llegando al área defendida por Alex. Fruto de ese dominio llegarían varias ocasiones importantes de gol, la primera tras una jugada a balón parado, Iván Bueno ponía la falta, en el primer palo peinaba Joel y en el segundo palo por escasos centímetros no llegaba Fer Ruiz. Posteriormente Fer Ruiz era quien centraba en el segundo palo y Joel de media chilena enviaba el balón por encima del larguero. Estaban jugando los nuestros una gran primera parte, el marcador podía parecer algo injusto visto los méritos de unos y de otros.

Las llegadas de los canarios al área de los nuestros eran escasas pero cada vez que llegaban era francamente peligrosas, en el 38’ de juego tenía que realizar Álvaro Cortés una excelente parada para evitar el segundo gol.

El tiempo de descanso se acercaba, cuando parecía que esta primera mitad iba a acabar en tablas, llegaba un mazazo para la afición y para los nuestros, una falta algo protestada por los nuestros y la afición iba a terminar en el segundo gol de los visitantes, con un lanzamiento raso ajustado al palo de la meta de Álvaro Cortés que a pesar de intentarlo no podía evitar el segundo de los canarios. Con este gol nos íbamos al descanso, por debajo en el marcador y con la sensación de haber sido mejores y superiores en esta primera mitad, el fútbol no estaba premiando a los nuestros.

Tras la reanudación Josico, daba entrada a Bijimine en detrimento de Mario Hernández. La segunda parte comenzaba con los nuestros intentando atacar y crear peligro, pero el filial amarillo cerraba muy bien las líneas muy juntas dificultando mucho el juego para los nuestros.

En el 57’ de juego los visitantes hacían el 3 en marcador, pero el asistente levantaba el banderín indicando posición de fuera de juego, el gol no iba a subir al marcador, como habíamos destacado en la primera mitad, las pocas ocasiones de los visitantes cada vez que llegaban eran gol o muy peligrosas.

Las ocasiones de los nuestros en esta segunda mitad llegaban con más dificultad que en la primera, la mejor fue un remate que acababa estrellándose en el larguero tras un remate en el área grande de Joel.

En los últimos 15’ minutos de encuentro, los nuestros no salían del campo de Las Palmas Atlético, que muy bien replegados defendían como gato panza arriba, estaban sabiendo sufrir los canarios.

Los nuestros lo seguían intentando con balones directos y jugadas a balón parado, pero nuevamente el fútbol no quería ser justos con los nuestros y tras un centro de falta colgado por Joel Rodríguez, Bijimine que entraba como un auténtico toro, veía como su remate de cabeza era sacado en la propia línea de gol como buenamente podía el guardameta Alex, dejando a los nuestros sin el gol que habría hecho justicia en el marcador.

En los últimos minutos de partido entraba al terreno de juego el canterano del Juvenil “A”, Robi que debutaba con el primer equipo en partido oficial, y que en la tarde de ayer sábado anotaba los dos goles de la victoria del Juvenil “A”.

Se añadían 5 minutos de descuento en esta segunda mitad, y a pesar de que los nuestros lo intentaban, el marcador no se iba a mover. Nueva derrota de los nuestros que aleja los puestos de salvación y hace que sumemos la derrota 11 en lo que va de temporada.

No queda otra que seguir trabajando para revertir la situación lo antes posible, y empezar a sumar de 3 en 3, como destacaba en la previa del encuentro de hoy el míster Josico.

 

FICHA TÉCNICA:

U.D. SANSE: Álvaro Cortés: Rubén Valverde (Emaná 66’ (A 78’)), Galindo, Raúl Hernández (A 35’), Joel Rodríguez, Iván Bueno (A 53’) (Robi 88’), Aitor Puñal (A 49’), Mario Hernández (A 43’) (Bijimine 45’) (A 80’), Julio Delgado, Álvaro Queijeiro (A 74’) y Fer Ruiz.

LAS PALMAS ATLÉTICO: Alex (A 89’): Jesús, Dani, Camacho (A 77’), Manu (Reina 29’ (A 39’)), Garay, Cristian Abreu, Pablo Haro, Robert (A 78’), Robayna (Jurgen 81’) y Joel (A 62’) (David Herrero 70’).

ÁRBITRO: Ruiz Aguilera del comité andaluz

GOLES: 1-0: Joel Rodríguez (1’),1-1: Pablo Haro (4’) y 1-2: Robayna (44’).

INCIDENCIAS: Estadio Municipal José Luis de la Hoz – Matapiñonera: 500 espectadores.